Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


27 dic. 2011

Return and baptism

Todos sabemos que Maigo lleva año y medio en dique seco tras su rotura de clavícula en Colmenar y, que exceptuando dos o tres salidas tranquilas con las promesas por vías verdes, no había cogido en serio una bici desde entonces. Ahora que su clavícula por fin ha soldado (por cierto, le quitan la placa en febrero) y que montar en bici no supone un elevado riesgo (aunque éste siempre existirá), sus deseos de pedalear con seguridad se hicieron realidad el pasado sábado. Y dado que hacerlo sobre una superficie uniforme evita los botes y rebotes propios del MTB y sus divertidas trialeras, decidió empezar por probar la carretera. Así que, con las flacas que nos prestó el GranG, nos fuimos con él y Dianita a dar una vuelta por tierras segovianas (quiero decir por carreteras segovianas). Carreteras que discurren entre pinares (recordar "Tierras de Castilla"), con poco tráfico, que unen pueblos tranquilos, y en las que Maigo, pese a ser su bautismo en flaca, se desenvolvió como pez en el agua, demostrando que lleva en la sangre la bicicleta, que lo suyo es dar pedales y que no ha perdido la ilusión. Fueron algo más de 55 kms., que no está mal para empezar después de no haber dado pedales durante tanto tiempo, en los que descubrió que las flacas tienen su punto (aunque tiene claro que las burras son más divertidas), y que no será la última vez; porque le gusta y porque en junio participará en la Treparriscos 2O12 y hay que entrenar. En fin, que nuestra Maigo ha vuelto, y lo ha hecho para quedarse.

la foto26-12-2011la foto2

TREK12 Wild Wolf Series

TREK12Ya hay fechas y sedes definitivas para las cinco pruebas de la TREK12: 4 de febrero en Gilena (SEVILLA), 3 de marzo en Peñafiel (VALLADOLID), 31 de marzo en Puerto Lumbreras (MURCIA), 21 de abril en Corro d’Amunt (BARCELONA) y 26 de mayo en Santiago de Compostela (A CORUÑA). Participando en las cinco, la inscripción en la 24DOCE será gratis.

Nueva Lush de TREK

Cuadro, cambios, suspensión, todo es WSD. Ya sea en carbono o en aluminio, la nueva Lush de TREK es una auténtica pasada.

Ver en YouTube.

22 dic. 2011

Feliz Navidad

THINK BIKE rivas os felicita la Navidad y os desea un 2O12 de gran kilometraje.círculos
Pinchar en el círculo central para ver vuestra felicitación THINK.

19 dic. 2011

Cinturón de movilidad

Ver en YouTube.

18 dic. 2011

A cero

No, no es el resultado de un partido de fútbol, es la temperatura que hemos sufrido a primera hora de la mañana los mismos de siempre, y no me refiero al grupo musical de los años 60 “Los Mismos”, sino a los bikers Gallo y Trípode.
El camino recorrido en esta jornada ha sido en gran parte el mismo que en la pasada KDD en Arganda pero con algunas nuevas variantes muy interesantes propuestas por Gallo, que ya había explorado éste en días anteriores, y que han hecho que al final recorriéramos 60 Km.
Y para acabar, como los dos próximos fines de semana son unas fechas muy señaladas y es posible que no salgamos, desearos a todos que paséis unas felices fiestas y tengáis una FELIZ NAVIDAD.

16 dic. 2011

Un gran árbol de Navidad

390532_209331219148474_100002147910502_458478_1398866775_n

13 dic. 2011

Máquina de SUEÑOS

Ver en YouTube.

Celebremos la vida

Sirva este vídeo para desearos Feliz Navidad. Os recomiendo abrirlo en YouTube y reproducirlo a pantalla completa y con el volumen al máximo: os gustará. Celebra tu vida, quizás no tan intensamente como en algunas imágenes del vídeo, pero sí a tu escala.

Ver en YouTube.

Sonríe siempre

wpid-20111106elpepuvin_11

12 dic. 2011

Ámsterdam loves bicycles

Imagine Madrid.   Ver en Vimeo.

11 dic. 2011

Vuelven los duetos

Para no perder la costumbre un domingo más, salimos únicamente Gallo y Trípode, a los que no parece afectarles las inclemencias meteorológicas ni los resultados deportivos adversos.
Por si el terreno estaba muy embarrado, una vez llegados a Protec. Civil, nos encaminamos hacia Casa Eulogio por el camino del derrumbe hasta llegar al carril bici, subiendo desde aquí por la Marañosa y continuando por el mencionado camino hasta el Parque del Manzanares donde subimos una de sus colinas artificiales. En ésta nos encontramos con un biker del club amigos del MTB de Pinto que fue quien nos hizo las fotos.
Para volver rehicimos el camino pero sin llegar a subir la Marañosa, tomando el camino de la depuradora pensando que nos encontraríamos con gran cantidad de barro, pero afortunadamente para nosotros, apenas encontramos charcos por lo que el regreso lo hicimos sin problemas, totalizando 70 Kms.
Esperamos que el próximo domingo salgamos unos pocos más y que la representación del Club no quede reducida solamente a dos.

7 dic. 2011

It's your life

Ver en YouTube.

Manifiesto

4 dic. 2011

Tres que fueron dos

Puede que el frío de estos últimos días sea la causa de que los miembros de THINK BIKE se hayan quedado en la cama, y cuando finalmente íbamos a ser tres, fuimos dos: Gallo y Trípode.
Una sola foto y mala, debido a la falta de medios
Y la verdad, en la cama se debía estar de vicio porque en la calle hacía un frio de justicia, acrecentado por la niebla que nos ha acompañado toda la mañana, aunque las imágenes de los cursos de los ríos y las vegas han sido espectaculares desde las zonas altas ya que parecía que nos encontrábamos en un avión.
Morata de Tajuña al fondo cubierta por la niebla
Bueno a lo nuestro, la ruta de hoy ha sido muy parecida a la del 23 de octubre, pero una vez atravesado el río Tajuña a la altura de Morata, tomamos un camino a la derecha hasta llegar al que nos llevaría a la fábrica de yeso, una vez aquí cogimos un camino que en la pasada fecha a la que hemos hecho referencia vimos pero que no tomamos por por su excesiva pendiente y al estado del suelo. Pero hoy la humedad del terreno nos hizo pensar que era el día propicio para intentar la subida. Casi lo logramos, yo tuve que poner pie en tierra en dos ocasiones y Gallo en una, casi al final, pero es que el reto era enorme. Una vez en la cima, en lugar de bajar, tomamos un camino a la derecha para llanear un poco por esta zona alta antes de bajar por una pista en buen estado hasta el carril bici de Perales, pero a la mitad de la cuesta: pinchazo de Trípode.
Una vez de vuelta hacia casa, subimos por la cuesta de Morata para atajar unos kilómetros y desde aquí hacia la “cuesta del ajero” y… a tomar una cervecita junto con nuestro compañero Cebo que había salido a dar una vueltecita por el Piul y nos esperaba en Rivas.
El total de la ruta ha sido de 63 Kms.
Poe cierto, en el siguiente enlace podéis ver los vídeos de la KDD en Arganda de 2011: http://www.youtube.com/watch?v=XPELHVZdRns

Quebrantahuesos 2O12

Quebrantahuesos 2012El lunes 5 de diciembre a las 10:00 horas se abrirá el periodo de preinscripción para la XXI edición de la Quebrantahuesos (QH) y la IX edición de la Treparriscos (TR), y permanecerá abierto hasta el 9 de enero de 2012. La preinscripción e inscripción en ambas marchas sólo podrá realizarse a través de la página web oficial: www.quebrantahuesos.com.

3 dic. 2011

24DOCE ¡NUEVA FECHA!

24DOCE 2012 nueva fechaYa no será la noche de San Juan.

2 dic. 2011

VI KDD fin de curso ForoMTB

Cómo prometimos el año pasado ("Frío y amigos en Arganda"), este nos hemos vuelto a ver con amigos y amigas en la KDD fin de curso del ForoMTB, en su ya sexta edición (siempre gracias al esfuerzo de Bule). Sin embargo, en esta ocasión no dejamos solo a Zorro, y Trípode, Antuán, Gallo y Peli le acompañaron en una soleada pero fresquita mañana junto a casi otros 200 bikers por sendas de Arganda en una ruta de algo más de 37 kms. (+ 20 de ida y vuelta desde Rivas) similar a la del año pasado. Siempre es divertido compartir con amigos y compañeros bikers, y más cuando Zorro ameniza con una caiditaderroma al final de la jornada por no sacar a tiempo la cala; anda que… Lo dicho, el año que viene, más y mejor.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

  2011-11-27 10.04.08 2011-11-27 10.06.04 2011-11-27 10.06.14 2011-11-27 10.06.39 2011-11-27 10.06.24 IMGP1237 IMGP1229 28-11-2011_10-56

rideTHEcity

Esta aplicación online nos permite calcular una ruta ciclista entre dos puntos de la ciudad, buscando la ruta más tranquila, estimando el tiempo necesario para recorrerla e informando de la distancia y elevación de la misma. Pues bien, ya está disponible para Madrid. Entrar pinchando en la imagen y probarlo, pues merece la pena.

02-12-2011_10-51

Está muy claro, ¿verdad?

espacio-requerido-gr

Mensajito

trafico1Fijaros en el puente peatonal. Nada subliminal, ¿verdad?

PREMIUM RUSH

1 dic. 2011

1 PLANETA 2 RUEDAS

024107_logo_1planeta2ruedas.largeTREK: súmate al reto 1 PLANETA 2 RUEDAS. Trek es uno de los fabricantes de bicicletas más importantes del mundo, por eso se postula como un ejemplo de empresa verde, asumiendo firmes compromisos con el medio ambiente. Entre sus iniciativas para reducir la huella ecológica cabe destacar la evaluación continua de sus procesos de fabricación, el reciclaje de cámaras usadas, el uso de papel y tintas respetuosas en su packaging y el uso de bombillas de bajo consumo en todas sus instalaciones. Y por si esto no fuera suficiente, Trek España se suma ahora al reto 1 Planeta 2 Ruedas, impulsado a nivel local desde el departamento de Marketing, para concienciar a sus empleados sobre sus conductas en términos de movilidad urbana o commuting. El objetivo de este proyecto es integrar la bicicleta en nuestros desplazamientos cotidianos, ya sea total o parcialmente. En una ciudad como Madrid, donde los atascos mañaneros forman parte de nuestro día a día y la mayoría de los vehículos llevan tan solo a un ocupante, las emisiones de CO2 son considerables, así como los gastos derivados de su uso y el mantenimiento. Para combatir esto, hace unos meses Trek España propuso a sus empleados un programa de movilidad urbana.

Leer más…

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.