Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


29 may. 2012

BIKE 20th

La revista BIKE celebra su vigésimo aniversario, y el sábado Maigo y yo nos fuimos con las promesas a Cercedilla, al Test the Best, a pasar un buen día de MTB con amigos. Y vaya si fue buen día, disfrutamos de lo lindo todos, por el ambiente, por los eventos, por poder ver de todo y a todos/as,… Las promesas participaron el los cursos impartidos por el buen amigo Juanma Montero por la mañana y por la tarde en las carreras para niños; no quisieron bajarse de sus burritas en toda la jornada. Apuntan alto, serán buenos THINKeros. Nosotros disfrutamos con los amigos de TREK, probamos unas 29er (Superfly 100 Elite) en una de las rutas organizadas, alucinamos en el Museo MTB (las primeras dobles, el inicio del carbono, modelos únicos,…). La primera edición de una muy buena feria del MTB (mejor que otras ya clásicas, diría), que seguro no será la última.

IMG_0622 P1060573 P1060595 IMG_0619             IMG_0626 IMG_0637 IMG_0633 IMG_0629

Gallo en el Soplao

Portada_Diario_Monta_s_GALLO 576280_442621172416179_100000049004394_1781631_1464616437_n 149713_442613782416918_100000049004394_1781591_668804489_n

28 may. 2012

Temporada de madrugones y siestas

Un buen domingo, un buen tiempo y unos buenos amigos, parece que esto se anima y que cada vez salimos un grupo más numeroso y eso que quedamos para salir a las 8:00h.y este cambio sabíamos que iba a ser traumático, pero en algún momento tenía que ser...
Nos reunimos Antuán, Gallo, Peli, Oskar y Trípode (con un año más). Salimos dirección carretera de Chinchón, subida por "el ajero" hasta el puente de hierro del carril bici donde reparamos el pichazo de Oskar.

Continuámos hacia Morata, por la gravera donde nos encontramos con una concentración de aficionados al descenso en bicicleta, unos auténticos temerarios, menudas agallas, ¡qué forma de saltar y bajar! BRUTAL. Después de ver la participación de algunos competidores, continuamos por las trialeras de la zona de los cazadores, bajando hasta el carril bici, desde donde después de un kilómetro cogimos un camino a la izquierda que señalizaba a la fuente de Canalejas. Tomamos el desvío y a los pocos metros cogimos la senda de la derecha, como siempre siguiendo las directrices de Gallo, cómo no. Marrrdita la hora, el camino era una pista no muy mala, pero con una pendiente en algunos de sus tramos que nos hizo echar pie al suelo y subir la cuesta empujando las bicicletas.
Una vez al final del tortuoso camino, seguimos otra pista hacia la gravera del club de aeromodelismo y el camino de vuelta a casa por la cuesta que sube hasta el parque del cementerio de animales, luego bajada hasta la "cuesta Trípode", salida a la carretera, carril bici, la Poveda, la depuradora y hacia casa, bueno casi, porque Oskar reventó la misma rueda que anteriormente pinchó pues el dibujo de la cubierta está pidiendo un cambio a gritos.
Al final de los 52 kms. algunos del grupo pudieron saborear una fresca y reponedora cervecita.

23 may. 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS TRÍPODE, a seguir cumpliendo

Muchas gracias por la tarta, estaba de muerte.

FELIZ DÍA TRÍPODE

tripode_embrancat

20 may. 2012

MADRID RÍO ...


003
Este domingo amaneció con muchas nubes y amenazando lluvia, como cambian el tiempo, el domingo pasado un calor de justicia y hoy hemos tenido que sacar de nuevo las prendas de invierno, bueno algunos, por que Oskar iba de verano con dos coj……
Esta vez solo nos dimos cita, Oskar, Cebo y Antuán, el resto desaparecidos, en ese punto debemos recortar a nuestro compañero Gallo que este sábado ha participado en el Soplao, Cabezón del la Sal (Cantabria), seguro que nos dirá que tal le ha ido en el blog de THINK BIKE.
001
El recorrido que decidimos fue cambiando según iba transcurriendo los km, nos dirigimos por la senda de los Milanos (algunos lo llaman el submundo) hasta llegar al cruce de caminos que nos llevaba al Cerro de los Ángeles destino inicial, pero se decidió continuar de frente para buscar un acceso que cruce el río Manzanares y continuar hacia la Caja Mágica, el parque del Manzanares y Madrid Río, como preguntando se va a Roma, al final nos mostraron un puente que nos permitía cruzar el río y continuar con nuestro camino. Llegamos al parque, foto en la “Cabeza Saturno” y vuelta a casa, todo el camino nos acompaño un ligero viento que nos endureció algo el trayecto que fue muy llano y sin complicaciones.
Finalmente recorrimos 48 km por mi cuentakm, por el de Javi 50 km, cervecita, unos huevos rotos y a casita que llueve.
Crónica publicada en el Blog BIKELAND.

17 may. 2012

MAIGO returns

Sí, y esta vez para quedarse. Sí, porque otras veces (pocas) había cogido la bici después de las operaciones, pero lo había hecho en pequerrutas con las promesas, o con la flaca por carreteras secundarias (sin baches). Sí, porque ahora algo ha cambiado en su interior, y siente la llamada. Sí, por que sí.

Y es que ayer cogió una TREK Top Fuel y salió a dar una vuelta por los alrededores de San Agustín con nuestra querida Dianita. Y se sintió a gusto, con respeto pero sin miedo, ella misma. Ya os digo: ha vuelto. Y los THINK estamos de enhorabuena por ello. ¡Quédate, MAIGO, quédate!

MAIGO returns 1

16 may. 2012

¿Me cuesta la cuesta?

2biciprado"En Madrid hay muchas cuestas, por eso no uso la bici para mis desplazamientos urbanos; si esto fuera como Ámsterdam…".

Esta es una de las más comunes excusas (hay más), pero si leéis el post publicado en ENBICIPORMADRID os daréis cuenta que tenemos una ventaja sobre los "países planos".

Domingo preSOPLAO

Este domingo pre-Soplao, recorrrimos unos 57 Kms, y para dar ánimo a nuestro compañero Gallo antes de que afronte la temida prueba por tercer año consecutivo, subimos algunas cuestecitas; y lo hicimos junto a él Antuán, Oscar y Trípode.
Salimos dirección Velilla, y entre esta población y Loeches se nos une otro biker, Carlos, que nos ha acompañado durante toda la ruta y gracias al cual hemos conocido nuevos caminos: desde Loeches a Pozuelo del Rey, con cuesta larga pero no demasiado complicada, donde al final pudimos disfrutar de un paisaje precioso, lástima que estuviese vallado y no pudieramos acceder a pedalear por esa zona. Después de esta población, nos dirigimos a Campo Real, desde donde bajamos por el río seco hasta Arganda y desde aquí a Rivas.
                                                                                                                                                 

11 may. 2012

Fiesta de la BICI en Rivas

01 PORTADA RIVAS 111.indd

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.