Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


31 ago. 2012

A Chinchón

A Cebo le apetecía también probar una flaca (de las modernas claro, porque hace años fue carretero, y desde entonces han cambiado "ligeramente"), así que el miércoles por la tarde Zorro y él cogieron las TREK y se fueron hasta Chinchón. Y la probatura fue bien, porque acabó encantado: "si va sola" decía. En fin, que tenemos otro convertido en el equipo; esto no para (el día que la pruebe Gallo no le vemos el pelo por la montaña), y no es de extrañar. La vuelta fue larga, porque decidieron volver por Ciempozuelos y San Martín de la Vega para terminar en Rivas, tras 73 kms., con una buena rubia y un platazo de huevos estrellados (o rotos, como prefiráis) para reponer las calorías gastadas.

2 29.08.12 1

Lo dice todo

546684_502793706397819_1802820677_n

28 ago. 2012

Un agosto en carretera

No, no es que haya viajado mucho en coche este mes que termina (al menos no lo he hecho en las fechas clave y por ello me he librado de los atascos de las operaciones salida y regreso). Lo que pasa es que en agosto me ha dado por la flaca y, salvo alguna salida MTB que otra (incluyendo una nocturna y dos pequerrutas con las promesas), todas las rutas que he ciclado este agosto han sido sobre asfalto. Y aunque yo ya sabía lo que es la carretera, me ha ocurrido algo parecido a lo que le ha pasado a Antuán en sus vacaciones en Cádiz (cómo nos cuenta en su BIKELAND: "Vacaciones con la flaca"), esto es, que vengo encantado. No sé, quizás sea la edad, pero creo que a todos los montañeros acaba gustándonos la carretera según vamos cogiendo experiencia (utilizo esta palabra por no escribir "años") y al final nos convertimos también en carreteros, compaginando ambas actividades. En dos semanitas en el pueblo (por cierto, ¡qué bien se está en el pueblo! "Tierras de Castilla" post de 31.08.11. Aunque este año había más gente: será la crisis) he salido con la flaca casi todos los días (los que no, lo hacía con la burra), recorriendo rutas no muy largas pues uno tiene obligaciones familiares, visitando pueblos cercanos como Nava de la Asunción, Santiuste, Coca, Santa María la Real de Nieva, Migueláñez, Bernardos, Samboal, Cuéllar, etc., unas veces solo (las más), otras con Maigo, otras con mi primo Loren, y otras con algún que otro lugareño que me encontraba (las menos), para al final acumular 399,27 kms. que, si soy sincero, me han sabido a poco pues los he disfrutado todos y cada uno de ellos. ¿Me estaré haciendo mayor?

P1060677.2 P1060671 IMG_0830 P1060730 IMG_0833 P1060772 P1060741 P1060732 IMG_0831 24.08.12

Sólo me queda decir que todos esos kilómetros los he recorrido a lomos de una TREK Madone 3.1 de 2012, que ha ido como la seda (por algo son las mejores sin duda).

20 ago. 2012

AVENTAJAMOS A LA LFP

Sí señor, aventajamos a la LFP porque los futbolistas empiezan esta semana y nosotros no paramos, continuamos saliendo finde a finde aunque solo seamos tres; hoy: Antuán, Oskar y Trípode.  Salimos por "el submundo" hacia el carril bici, subimos parte del mismo por la Marañosa hasta abandonarlo por el camino de la derecha hacia el vertedero de Getafe, por los pinares que van hacia San Martín de la Vega, rodeamos la zona y volvimos entre los pinos dejando atrás el parque de ocio.
Nos adentramos hacia el complejo militar desviándonos antes por el camino a la derecha llegando al "río" desde donde retrocedimos nuevamente al carril bici para regresar nuevamente por el mismo camino y completar de esta manera 54 kms.

16 ago. 2012

Felicidades GALLO

Felicidades GALLO 2

14 ago. 2012

DOMINGO DE GORDAS

Domingo 12 de agosto, parece que la climatología nos ha dado una tregua y la mañana no ha sido tan calurosa como las de la semana que ha terminado. En esta jornada, hemos logrado juntarnos 3 THINKeros: Cebo, Oskar y Trípode; el resto continúan missing (dichosos ellos).
La ruta ha discurrido por el vértice de las cimas de Casa Eulogio, para al final salir a la carretera de La Marañosa, desde aquí llaneamos hasta el Cerro de los Ángeles, subidita y vuelta a casa por el “submundo” con su variedad de perfumes y con un camino seco como pocas veces lo hemos visto, hasta los manantiales dejaban aflorar escasos hilos del líquido elemento, incluso en puntos donde habitualmente las acumulaciones de aguas fétidas hacen el paso difícil, ahora lo son porque la vegetación se ha tragado el camino literalmente  ya que ésta ha dejado apenas medio metro de ancho para poder atravesar la zona.
Acabamos con la tradicional compañía de unas rubias, sentados a la sombra después de montar sobre nuestras burritas unos 50 kms.

12 ago. 2012

Domingo de flaca

Maigo y Zorro "carretearon" este domingo.

9 ago. 2012

La cuarta

Definitivamente, nos hemos aficionado a las nocturnas veraniegas. En la cuarta de este verano, Cebo y Zorro se dieron una vueltecita por El Piul, esta vez sin luna llena y con muchísimo más calor que la semana pasada.

P1060616.2

6 ago. 2012

Por montes del Henares

Ya se sabe, agosto es terrible para la práctica del MTB por aquello de las benditas vacaciones, y por esta causa solo hemos salido a pasear las burras Cebo y TrípodeY lo hicimos por tierras de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, para recorrer 25 kms. por el extremo de la zona minera del monte Gurugú.
Después de varios intentos fallidos, conseguimos encontrar la pista que sube hacia la cima, con algunos tramos con una pendiente curiosa, aunque despacito se llega a cualquier sitio. Finalmente llegamos arriba, donde entablamos conversación con algunos ciclistas de la zona.
 
Para bajar no lo hicimos por el mismo camino. Desde la cima divisamos entre los pinos una trialera que prometía dar emoción a la jornada, y efectivamente no nos decepcionó. Fue una bajada emocionante, aunque se nos hizo algo corta. Hemos hecho la promesa de volver, pues seguro que encontramos nuevos caminos en un paisaje que es púramente serrano.

2 ago. 2012

La tercera

Otra nocturna veraniega, y van tres. Ésta por la zona del barranco El Ajero, entre Arganda y Morata, con Cebo y Zorro como protagonistas. Luna llena, 36 kilómetros longitudinales y alrededor de 15 gazapos transversales (es lo suyo en esta época de cría roedora).

IMG_0792  IMG_0794

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.