Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


4 jul. 2008

GLOBEROOO

Al respecto de lo que es o no es un globero, os dejo un texto publicado por www . agolpedepedal . com:

La palabra globero, muy utilizada en el mundillo del ciclismo recreativo, es un término con muchas acepciones, muchos matices. Todo depende de cómo se diga, de quién lo diga, de cuándo se diga y de dónde se diga. Puede ser algo bueno, un halago, incluso hasta un insulto.

Induráin es ahora un globero como todos nosotros. Es en realidad lo que todos nosotros somos, que nos gusta la bici, pero que no tenemos tiempo de entrenar. Naturalmente, un profesional nunca será un globero. Ni siquiera se le pasa por la cabeza juntarse con esa chusma. Y considera globeros a todos los que alcanza en la carretera, aunque sean bien entrenados.
Globero es al ciclismo, lo que pachangero al fútbol. O sea, cuando el ciclista sale sólo los domingos, se pega una paliza, vacila, no para de hablar: qué bueno es el ciclismo... qué bueno soy... y luego, al terminar, llega al bar y se pone hasta arriba de cerveza.
Un globero por otro lado es la envidia de todos. Siempre lleva bomba y repuestos, sabe de mecánica, casi siempre sabe más de ciclismo que nadie, y al final todos acaban pidiéndole ayuda.
Y el verdadero globero, siempre espera al último. Es una buena persona.
Hay otros, que llaman globero al que imita en todo al profesional, incluso lleva glucosa y todo, y luego no sabe ni reparar un pinchazo.
El globero generalmente lleva una bici cojonuda. Otros se sienten globeros hasta que no tienen una bici cojonuda.
El globero es feliz aunque no ande. Es más, él no quiere ir deprisa.
Otros se hacen pasar por globeros; éstos no son buenas personas.
Hay globeros que se cabrean cuando les llaman globeros. Eso es que la persona es de las que les gusta machacarse y considera el término un insulto.
Hay globeros que se vanaglorian de serlo.
Hay otros, que son unos cobardes, que no paran de darte ataques, y cuando se cansan dicen que ellos son unos globeros, que no pueden seguir tu ritmo.
En el fondo, globeros somos todos los ciclo turistas, pero algunos no quieren serlo.
Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.
Los globeros dentro de un club, en las salidas, son los que van detrás según los que más andan. Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado y que, claro, ellos van así de retrasados porque le van esperando. Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda y que no le da un relevo. Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que ciclo turistas picados y además son unos cabrones.
Pero en realidad, globeros son (somos) todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero. ¿Lo captas? Globero, en el fondo, es siempre peyorativo y nadie quiere serlo, pero no pueden evitarlo porque se comportan de esta manera. Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo.
Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero auténtico, repito, es feliz, pero los demás se ríen de él.
Pero ser globero es bueno.
Podríamos decir, finalmente, que hay varias clases de globeros, o varios tipos: el de verdad, el que lo parece, el que no quiere serlo, al que se lo llaman... y según José María García …, cuando un profesional no se deja el pellejo en la carrera, cuando no ataca, cuando no aprovecha la oportunidad, es un globero ...

2 jul. 2008

24DOCE +fotos

Lo prometido es deuda: aquí os dejo las fotos que hizo THINK Maigo.
THINK K . 2ª vuelta

THINK MA . 3ª vuelta


THINK G . 1ª vuelta

THINK G . 2ª vuelta

1 jul. 2008

ESTIRAMIENTOS

Os dejo dos enlaces de páginas donde aparecen tablas de estiramientos específicos para ciclismo. Ya sabéis que son importantes, así que a ver si nos sirven para mejorar. Saludos.

24DOCE fotos

Bueno compas, aquí os dejo algunas fotos que hizo THINK A el pasado sábado durante la 24DOCE. Ya colgaré las que realizó THINK Maigo.
En cuanto a la carrera, contaros que todos y todas los que fuimos disfrutamos de un buen rato, tanto los que participamos montando en las burritas como las y los que ofrecieron apoyo logístico y, sobretodo, moral. Por cierto, GRACIAS, pues sin vosotras y vosotros no hubieramos podido. Nuestro equipo es grande porque somos gente simplemente genial.
El ambiente sano en general (interesante "fauna" en algunos casos), y la organización excepcional (por cierto, nuestras felicitaciones a los responsables de la misma, y en particular a Gonzalo García de Salazar, director de TREK España, y a todo su equipo que, además de currar, participaron en la carrera como unos jabatos). Todo salió perfecto, todo estuvo bien pensado, en definitiva, que los que lo ideasteis debéis estar orgullosos de vuestro trabajo y esfuerzo; "chapó" amigos de Trek.
Sólo una pega: el tremendo calor que sufrimos durante las primeras horas de la prueba, con temperaturas de 40 grados. Fue inhumano correr durante esas horas. Pero claro, esto no es competencia de la organización, jeje.
Y por lo que respecta a THINK BIKE, pues no estuvo nada mal para ser la primera vez que participábamos en un evento similar y teniendo en cuenta además que algunos de nosotros aun no hemos dejado de ser globeros (aunque lo intentamos).
Aun durmiendo el sábado y vagueando el domingo, quedamos en el puesto 56 de 71, con un total de 24 vueltas (por delante de otros equipos que parecían mejor preparados) (CLASIFICACIÓN). Hasta las 03:00 del domingo nos mantuvimos en el puesto 46. Nada mal ya os digo.
El año que viene iremos con mejor logística, mejor preparación y, si cabe, con más ganas (de divertirnos).

THINK Esteban . 4ª vuelta

THINK G . 2ªvuelta

THINK MA . 4ª vuelta

THINK G . 1ª vuelta

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.