Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


27 jul 2011

En Tielmes

El pasado domingo participamos en la Ruta de las Fuentes de Tielmes, una marcha que con esta ha llegado ya a su novena edición y que recorre la parte alta de la vega del Tajuña en su ladera sur. Al ser un valle de "cortados", las laderas son muy pronunciadas y de la meseta superior se baja rápidamente a la vega, por la que discurre el carril-bici de la Vía Verde del Tajuña. Por ello, es una ruta en la que abundan los subi-bajas rompepiernas, las cuestas tendidas y algunas bajadas rápidas entre bosque bajo, encinares y algunos olivares. Eso, unido al particular terreno de los caminos, sendas y trialeras de la zona, donde predominan los bancos de arena suelta, en los que las ruedas se hunden y derrapan y las burras parecen deslizarse sin control, y abundan las zonas de piedra suelta y no compactada, hacen que la marcha, aun siendo corta pues apenas se recorren 37 kms., posea cierta dureza y el cansancio se acumule en las piernas al final de la misma.

001

Pero, salvo los problemas de Trípode con desayunos mal procesados y melones rebeldes que le obligaron a devolver a la madre naturaleza lo ingerido, las dificultades descritas sólo suponen un simple juego de niños para los aguerridos THINKeros, y Peli, Antuán, Gallo, Oskar, Trípode y Zorro recorrieron la ruta en menos de tres horas, sin caídas graves ni lesiones, y divirtiéndose como siempre.

007

Un diez para la organización: el C.C. Tielmes, a cuyos componentes enviamos un fuerte abrazo y nuestro agradecimiento por el esfuerzo que supone organizar una marcha de este tipo, con alrededor de 250 bikers participantes y totalmente gratuita. Desde THINK BIKE rivas aplaudimos las políticas que siguen algunos clubes del sureste madrileño (cómo también hace Matagrama en Morata, por ejemplo) para organizar sus marchas anuales, en las que por nada recibes mucho (seguridad, avituallamiento, regalos,…). Enhorabuena amigos.

Perfil IX Marcha Ruta de las Fuentes de TIELMES 2011 Trazado IX Marcha Ruta de las Fuentes de TIELMES 2011

22 jul 2011

TREK, bicicleta oficial de la Vuelta

101838_1.mediumTrek da un paso más en su estrategia de liderazgo en el mercado de carretera y se convierte en Patrocinador Oficial de la Vuelta a España que este año, tomará la salida desde Benidorm, el próximo 20 de agosto. La marca que da vida al modelo Madone, la única bicicleta del mundo que cuenta ya con once Grandes Vueltas en su palmarés, da un paso más esta temporada…  Leer más…

20 jul 2011

Felicidades Peli

happy-birthday-homer

19 jul 2011

Después de las vacas…

No hablamos de los Sanfermines, donde después de las vacas (o con ellas), o de los cabestros si hay que ser precisos, vienen los toros. Nos referimos simplemente a que después de las vacaciones, las piernas pesan más de lo habitual; ya se sabe: playita, chiringuito, piscinita, heladito,… (¿por qué tanto diminutivo para algo tan grandioso como unas vacaciones?). En fin, será que somos de Madrid, y no pedimos tapas sino tapitas, ni cervezas sino cervecitas, qué se le va a hacer. Y calor hizo un rato, así que entre unas cosas y otras, Trípode, Gallo y Zorro tan solo recorrieron 47 kms. por la zona de Morata. Pero, como siempre, disfrutaron de otra mañana de domingo en compañía.

P1090011  P1090018P1090021

21/07/2011: El comentario de Trípode nos ha hecho recordar algo fundamental: los problemas mecánicos que sufrió su burra durante todo el trayecto, que no sólo motivaron varias paradas, sino que le obligaron a recorrerlo sin freno trasero, con el riesgo que eso supone en los descensos. Ah, y hablando de descensos, otra cosa hay que decir, y es que Gallo cada vez baja mejor; de hecho, baja como una bala (eso sí, su cara sigue siendo un poema).

14 jul 2011

Pedales de asfalto - TVE

Sin títuloPinchar en la imagen para ver el reportaje de REPOR.

13 jul 2011

Madrid 2O2O

Otra vez en el camino. ¿Podremos esta vez derrotar a los intereses económicos del COI? De momento tengamos ilusión, al menos hasta mayo de 2O12, cuando se designan los candidatos definitivos, y luego hasta septiembre de 2O13, cuando se elige la ciudad organizadora. ¡A POR ELLOS!

"Bici social"

"La “bicicleta social” llevará GPS y se podrá alquilar a través del móvil. Hoy día parece misión imposible promocionar un nuevo producto sin colocarle por algún lado la etiqueta “social”. Es el caso de Sobi, las autodenominadas primeras “bicicletas sociales”, que pretenden revolucionar a golpe de App para smartphone y tecnología de geo localización el negocio del alquiler público de bicicletas en entornos urbanos".   Leer más…

sobi01

Fuente: lainformacion.com

11 jul 2011

Y hace un año…

…mucho más felices.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.