Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


31 ene. 2012

Vídeo Madrid 2020

Ver en YouTube.                   Canal de Madrid2020oficial en YouTube.

Madrid 2020

Comienza la carrera por los juegos con nuestra querida Puerta de Alcalá, interpretada por TAPSA sobre un diseño de Luis Peiret, un maño con talento. Esperamos que esta vez sí tengamos nuestros deseados Juegos Olímpicos. ¡A por ellos!

Madrid 2020 Ciudad Aspirante logo

30 ene. 2012

Todo beneficios

420768_357272064285091_130353320310301_1494449_1709911693_n

24 ene. 2012

Por un olvido

Sí, el domingo nos fuimos hasta Valdemoro por un olvido. El que tuvo Peli, que se dejó allí su móvil el sábado. No es una tragedia, con volver a por él bastaba. Lo trágico, entre comillas, es que consiguió convencernos a Gallo, Antuán y Zorro para acompañarle a por él. Pero no en coche, sino en bici. En realidad eso no es tan malo, porque ahorramos combustible, dejamos de emitir varios kilos de CO2 e hicimos piernas. Y vaya si las hicimos, porque Valdemoro está un poquito retirado de Rivas (que se lo cuenten a Antuán, que ya de vuelta y pasado San Martín de la Vega su izquierda dijo basta). En total recorrimos casi 87 kms. de MTB al estilo ROAD. ¿Que por qué digo esto? Pues porque el 80% del recorrido lo hicimos por asfalto (carretera de los cortados de Casa Eulogio, carril bici de San Martín y la Marañosa (M301), carreteras de San Martín a Ciempozuelos (M307) y de Ciempozuelos a Valdemoro (M404)). Vamos, que salvo en las subidas de Ciempo y La Marañosa, plato grande ande o no ande. Y los carreteros nos miraban y pensaban: ¿qué hacen estos montañeros por aquí? En fin, que no estuvo mal la experiencia, pero en burra prefiero las trialeras; lo que es del César… Y no hay foto de grupo porque el grupo se rompió cuando Gallo aceleró como un demonio para ir a por su coche y recoger a Antuán, y Peli y Zorro volvieron pedaleando hasta casa. Lo malo es que tampoco hubo cervecita de fin de ruta; esa nos la debes Peli, por tu olvido.

22.01.12

20 ene. 2012

RED MTB 2O12

redmtbaranjuez2012-1-1El próximo 25 de marzo la localidad madrileña de Aranjuez volverá a acoger a cientos de ciclistas provenientes de distintos lugares en la cuarta edición de la RED MTB. Los organizadores repiten destino para rendir un emotivo homenaje póstumo a Felipe Muñoz, el que fuera presidente del club ciclista Real Sitio de Aranjuez fallecido el pasado verano mientras participaba en una ruta ciclo turista en compañía de sus compañeros de club. También pretenden ampliar la participación a los aficionados al ciclismo de carretera, por lo que el evento pasará a llamarse "RedMTB + RedRoad 2O12". Nos vemos en Aranjuez. Más info en su BLOG.

19 ene. 2012

Nueva equipación para OTIS

El estudio Gdesign ha diseñado la nueva equipación para Zardoya OTIS. Un genial diseño que los trabajadores de la empresa de ascensores lucirán por caminos y carreteras.

Prueba 2 Maillot CORTO OTIS julio 2011

La clásica llega al XXI

CartelEquis, equis, palito, o lo que es lo mismo vigésimo primera. Esa es la edición que este año alcanza la clásica de Valdemorillo. Ya son años. Y si lo son, es porque la marcha discurre por parajes más que interesantes, y porque los que la han organizado lo han hecho bien hasta ahora. O eso, o que es la primera del calendario invernal y todos/as andamos con ganas de  vernos, que también cuenta. El caso es que lo son, y muchos. Allí nos vemos el 29 de enero.

Colmenar 2O12

15Ya hay fecha para la XI Marcha MTB Colmenar Viejo: 29 de abril.

 

Las inscripciones se podrán realizar un mes antes, a partir del 26 de marzo.

 

Más info en la WEB del C.C. Colmenar Viejo.

18 ene. 2012

Rompiendo moldes

Lo que hacemos los THINK, lo hacemos bien, y si se tercia romper algo, pues lo rompemos a conciencia, sin medias tintas, y sin importarnos las consecuencias. Bien, esta afirmación tampoco hay que creérsela a pies juntillas. ¿O quizás sí? El caso es que este domingo rompimos algo.

P1060148Pensaba titular el post "El crepitar de las ruedas", por aquello de que el intenso frío que sufrimos toda la mañana había congelado los caminos, que crujían al paso de nuestras burras. Un frío que hizo que Cebo, Gallo, Peli y Zorro nos cruzáramos con pocos bikers a lo largo de los casi 53 kms. de ruta (Rivas – Velilla - Campo Real - cementerio canino - Arganda – Rivas), pero que no impidió que disfrutáramos de la misma con intensidad. Pero después de lo que ocurrió, el título debía ser otro.

Sin títuloLo más interesante ocurrió al final de la jornada. Fue entonces cuando rompimos lo que rompimos (en realidad sólo lo rompió Cebo). Y es que justo cuando acometió la primera rampa de la trialera que sube a El Piul desde El Campillo, su burra hizo ¡CRACK! Todos recordaréis que en la última marcha de Morata sufrió una caída al chocar con un bolardo del carril bici, y el cuadro quedó dañado en su barra diagonal inferior. Era de esperar por tanto que algo así ocurriera tarde o temprano. Y es que las bicis están calculadas (sus secciones y espesores) tan al límite para conseguir la relación idónea entre material y resistencia, que cualquier variación en su geometría altera notablemente su capacidad estructural, lo que puede provocar un colapso. Y éste fue total en la burra de Cebo, pues no sólo se partió el tubo dañado, sino que también lo hizo el superior, quedando aquella dividida literalmente en dos partes. Un buen susto del que ahora nos reímos, y damos gracias a que ocurrió, no sólo cerca de casa, sino en una subida. La broma llega a que ahora estamos planteando cambiarle el apodo; hay dos opciones, a saber: "EL CRACK" o "INDIANA", por aquello de que ahora anda en busca del cuadro perdido para reconstruir su querida burra.

IMG_0444 IMG_0445

17 ene. 2012

Pleno al 4

Hoy se han sorteado las plazas para la Quebrantahuesos y la Treparriscos 2O12, y los THINK preinscritos han tenido suerte: Maigo, Dianita, GranG y Zorro estarán en Sabiñánigo el próximo junio con sus flacas para disfrutar de una gran carrera.

13 ene. 2012

FELICIDADES ZORRO (cuidado que hay veda)

tarta think También podía haberlo hecho con un jeroglífico:
2patitosDe cualquier forma: FELICIDADES

11 ene. 2012

TREK en Madrid

Por fin TREK aterriza en Madrid: la primera tienda Trek Bicycle Store de la Comunidad de Madrid es ya una realidad. La decimotercera tienda de la marca en España se inauguró el pasado diciembre. Situada en la antigua cantina de la estación de tren de Pozuelo de Alarcón, está considerada como una de las tiendas Trek más bonitas y singulares del mundo por su cuidado y exquisito diseño, que combina el carácter histórico del edificio con un ambiente actual y dinámico marca de la casa. Enhorabuena TREK.

023612_tbs_mr_schmid_genral_exterio_l.large Leer más…

10 ene. 2012

Felicidades ANTUÁN

Cambiar el 22 por…

antuan2… y los diablillos por angelitos, y tendréis al bueno de Antuán.

Súper máquinas

Las nuevas TREK para el Radioshack Nissan Trek 2O12: tremendous bikes for awesome riders.

383215_10150604186248296_198875903295_10833063_2038108344_n 400476_10150604187038296_198875903295_10833074_1463764591_n

Ver en YouTube.

9 ene. 2012

Bajada del Roscón

Después de tres fines de semana, ya era hora de ejercitarnos y comenzar a bajar los kilos cogidos durante las fiestas y sobre todo, los últimos por causa de los clásicos roscones de reyes (Humm, todavía puedo oler en el ambiente el aroma de este rico postre).
Felicitarnos porque al fin hemos juntado un grupo más numeroso que el de las últimas semanas pues en esta jornada dominical han acompañado a los habituales Gallo y Trípode, los bikers: AntuánOskar y Peli.
Y como ya hemos dicho, después de la inactividad, hemos intentado que la ruta sea algo light,  por lo que hemos recorrido sólo 50 Kms. Gran parte de la ruta ha sido la misma que la de la última edición de la KDD en Arganda, rematando con la subida desde el Campillo hasta El Piul y bajando desde éste hasta el Auditorio Miguel Ríos, para culminar con unas cervecitas en uno de los baretos del "Paseo Marítimo", donde hemos repuesto fuerzas antes de llegar a casa.
Debido a problemas técnicos, no disponemos de la foto de rigor.

De récord

2011 fue año de récord en lo que al THINK blog se refiere, pues terminó con un total de 188 entradas publicadas, a una media de casi una cada dos días. No está mal, la verdad. Sólo queda superar la cifra este nuevo año. A por ello compañeros/as.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.