Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


30 mar. 2012

Es de sabios

ErrorAprender de nuestro errores nos hace mejores. Cuando alguien reconoce su error y además pide disculpas merece una segunda oportunidad e incluso nuestro respeto. Así debería ser siempre, así deberíamos ser todos. Leer la carta que publican en ENBICIPORMADRID y entenderéis de qué hablo.

28 mar. 2012

A Puerto Lumbreras

Pues sí, allí que me voy este viernes para disfrutar el sábado de la tercera prueba del campeonato de España de resistencia TREK12 Wilf Wolf Series. No voy como espectador, sino a participar en equipo de 2. Son 12 horas y un circuito de 12 kms. Todo 12. Ya os contaré.

TREK12 2012.3 Puerto Lumbreras (Murcia) Ruta y perfil

Nuevo diseño Gdesign

En esta ocasión para Entrecimas Madrileñas EC+, grupo de ciclistas de Madrid con sede en la salida al carril de San Martín de la Vega al que os invitamos a uniros para recorrer kilómetros y kilómetros en buena compañía con vuestras flacas.

Prueba ENTRECIMAS 4.1 marzo 2012

26 mar. 2012

Otoño-invierno THINK

Ver en YouTube.

23 mar. 2012

24DOCE 2O12

104555_465465.largeHoy se ha abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de las ya míticas 24DOCE de TREK, y ya tenemos nuestro primer equipo inscrito: el THINK BIKE 1, con Cebo y Gallo en la modalidad de 12 horas. Pronto organizaremos otros equipos y seremos más los THINKeros que disfrutaremos en Moralzarzal el último fin de semana de junio (30 de junio y 1 de julio).

 

Más info en TREK y 24DOCE.com.

Prohibiciones

abantosEs el asunto de moda (por desgracia), está en boca de todos y todas los amantes de nuestro deporte: la aparición de carteles en el Monte Abantos de la sierra madrileña en los que se informa de la prohibición de circular en bicicleta por caminos de anchura menor a 3 metros. Nos preocupa sobremanera esta circunstancia, pues entendemos una intención clara de eliminar el ciclismo de la lista de deportes que se practican tradicionalmente en nuestra querida sierra.

De entre esos deportes, el ciclismo es de los menos agresivos con el entorno (en cuanto, por ejemplo, a erosión o emisiones de CO2); en general, y salvo cuatro excepciones, los/as que lo practicamos somos respetuosos/as con aquél y con los demás ciudadanos (caminantes, caballistas, etc.). No entendemos esta postura política, y creemos además que hay que combatirla legal y pacíficamente, todos juntos.

Al respecto, os transcribimos el comunicado de la asociación IMBA España (International Mountain Biking Association España), y os remitimos a su página WEB o a su Facebook:

"Ante la aparición en Abantos de unos carteles en los que se dice prohibir la circulación de bicicletas por caminos de menos de 3 metros de ancho, IMBA tiene que decir que el decreto 96/2009, apartado 4.4.8. Uso público y deportivo, subapartado 17 dice textualmente: "La circulación de bicicletas de montaña y velocípedos en general en las zonas del ámbito de ordenación que admitan este uso se limitará a pistas forestales y caminos abiertos por maquinaria de anchura de plataforma superior a los 6 metros, ASÍ COMO a las pistas, caminos, senderos, vías pecuarias, vías de tránsito y rutas tradicionalmente utilizados; salvo en las Zonas de Reserva donde estará prohibida y sin perjuicio de la regulación que sobre esta actividad establezcan los instrumentos de gestión de los espacios naturales protegidos que se declaren. Las personas que circulen en bicicletas de montaña o velocípedos en general respetarán siempre a los senderistas y caballistas, que tendrán prioridad de paso en este orden".
Este es el texto completo y no el mutilado que figura en los carteles, por lo que entendemos que el adverbio hace la función de conjunción copulativa y sustituye a un Y, por lo que se debe leer "y a las pistas, caminos, ...".
Si se circula por cualquiera de los caminos o senderos catalogados en el propio artículo, no se podrá sancionar a quien lo haga. Otra cosa será que se denuncie y entonces habrá que ver la denuncia y recurrirla, en su caso. Hemos dirigido un escrito al Viceconsejero de Medio Ambiente de la CAM, junto con las fotos de los carteles, a fin de que nos informe sobre las intenciones que se encuentran detrás de los cartelitos y de por qué sólo pone una parte del texto, curiosamente la más restrictiva. La Real Federación Española de Ciclismo apoya decididamente las acciones que tomemos respecto de las discriminatorias prohibiciones, en Abantos y la Sierra del Guadarrama, de circular con bicicleta de montaña y así nos lo han confirmado, asegurándonos que harán todo lo que sea necesario para evitarlas e impedir que se pueda eliminar el ciclismo de los deportes que se hacen tradicionalmente en la sierra de Madrid.
"

21 mar. 2012

Viento en contra

Lo peor que le puede pasar a un ciclista es sufrir viento en contra (bien, en realidad no es lo peor, pero no es bueno). Y eso es lo que sufrimos el domingo Trípode, Gallo, Antuán, Oskar y Zorro durante el camino de vuelta. Si pensamos que recorrimos 57 kms. en total, podemos deducir que el viento nos frenó durante algo más de 28 kms. También podéis pensar que antes lo tuvimos a favor y eso nos ayudó a llegar hasta el otro lado del valle de Morata. Pues no, porque el caprichoso viento tiene últimamente la fea costumbre de aparecer una hora antes del mediodía, es decir, más o menos cuando comenzamos el retorno. En fin, son gajes del oficio (en este caso de la afición), no nos quejamos demasiado, porque al final lo que cuenta es el buen rato juntos dando pedales (o no dándolos).

014"Todos a la altura de Gallo".

Ya no hay excusa

No, ya no hay excusa para no ir a la compra en bici.

Ver en YouTube.

16 mar. 2012

Nuevo TBS en Gandía

TREK sigue creciendo, esta vez en la costa levantina, con la apertura de un nuevo Trek Bicycle Store en Gandía (o Gandia en valenciano). Una cuidada y elegante tienda que cuenta con más de 500 m2 de exposición, taller especializado, estudio postural Fit Services, Project One y el mejor servicio al cliente. El universo TREK al completo y junto al mar, todo un lujo.

040800_gandia_03.large040830_gandia_04.largeMas info en Trek Bicycle Store | Gandia.

Va a ser que no

Tacones MTBNuestras chicas dicen que no, que más allá de modas no acaban de verlo claro.

 

No es extraño que lo digan, ¿verdad? Ellas ya son y están más que guapas sin ciertos accesorios.

12 mar. 2012

CONTINÚA LA SEQUÍA

Pues sí compañeros, continúa la sequía en todo el territorio, esto hace que el paisaje sea monótono y aburrido pero para contrarestar esta ciscunstancia, están los amigos del grupo, que este domingo fueron Cebo, Gallo, Oskar y Trípode.  
La jornada ha transccurido por las lagunas del Campillo, desde aquí a Velilla, continuando hacia Loeches y llegando a Campo Real; entre estas dos poblaciones nos encontró "el loco del Land Rover" pero con algo de diálogo, le dimos esquinazo.
Desde Campo Real bajamos por "río seco" hasta Arganda y totalizando 55 kms. llegamos a Rivas donde nos esperaban las rubias habituales en el lugar de costumbre.

TREK 12 Peñafiel

  Ver en YouTube.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.