Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


22 sept 2009

FESTIBIKE 2OO9. Crónica.

Todo un fin de semana dedicado al mountainbike: el sábado la Marcha de la Mujer y la visita a la feria (en el próxima entrada explicaremos por qué decimos feria y no festival), y el domingo el Maratón MTB. Abrieron boca tres de nuestras jabatas: Pi, Amazona y Dianita recorrieron los 20 km. de la Marcha de la Mujer y disfrutaron de lo lindo del recorrido, el paisaje y la compañía. Dianita decidió recorrer los últimos kilómetros a un ritmo mayor, para probarse después de un verano duro y sin poder practicar deporte. Pi y Amazona pasaron juntas bajo el arco de meta, mirándose y sonriendo de oreja a oreja (qué bonita foto), lo cual demuestra que, aunque sufrieron en alguna cuesta, lo pasaron genial.
Por su parte, el domingo, Maigo, Peli, Peluso, Cebo, Gallo y Zorro montaron sus burras dispuestos a recorrer los a priori 72 kms. del Maratón MTB junto a otros mil quinientos bikers, según la organización (en realidad fueron menos, pues el último clasificado en el primer tramo cronometrado tiene el puesto 1.267, y más de doscientos no abandonan en menos de 10 km.). Y claro, con tanto participante, al principio de la prueba se empezaron a producir los primeros tapones y parones del pelotón a poco que surgía cualquier dificultad en el camino. Eso hizo que la primera cronoescalada no se pudiera hacer de un tirón, y que el tiempo tampoco fuera muy brillante (el mejor tiempo lo hicieron Cebo (puesto 802) y Peluso (803) con 28:38; más tarde entraron Peli (806): 28:40; Gallo (846): 28:56; Maigo (977): 30:30, y Zorro (1.008): 30:56).
De ahí (primer avituallamiento) hasta El Escorial (segundo), el recorrido fue precioso y agradable: sendas, trialeras, pistas,... Luego un pequeño puerto por carretera, caminos graníticos (recordando Colmenar), bajadas fuertes y subidas rompe piernas hasta el tercer avituallamiento. Pero a partir de entonces, cuando ya llevábamos casi 60 kms., empezó a aparecer el cansancio, los músculos "tirantes", y el dolor de riñones y cervicales, coincidiendo además con los tramos más duros y empinados del recorrido, los del segundo tramo cronometrado. En éste subimos trechos por asfalto y por tierra con una pendiente cercana al 20%. Zorro tuvo problemas y se vio obligado a parar para estirar sus cuádriceps, lo que le hizo hacer un tiempo doce minutos superior al mejor de los nuestros: esta vez fue Gallo, que se salió con sus 18:25, quedando en el puesto 267, ¡enhorabuena figura!; el siguiente fue Cebo (662) con 23:10, todo un tiempazo; y después nuestra campeonísima Maigo (949): 28:13, Peluso (1.026): 30:38, Zorro (1.040): 30:59, y Peli (1.114): 35:23. No son buenos tiempos en general, salvo los de Gallo, Cebo y Maigo, pero si tenéis en cuenta que ha sido un verano "perrete"...
Al final del tramo llegaron al último avituallamiento, desde el que, después de alguna subidita traicionera por no esperada, se volvía a recorrer todo el primer tramo cronometrado, esta vez de bajada. Y para finalizar la eterna cuesta por las urbanizaciones y los centros comerciales de Las Rozas, hasta llegar a meta de una pieza y satisfechos por el esfuerzo realizado durante más de 76 kms., la experiencia compartida y la mejora de tiempo con respecto a una prueba en parte similar como es la Maratón de Colmenar Viejo: ¡mejoramos en una hora el registro que allí hicimos en abril!, y eso significa que evolucionamos, que vamos a más, que somos imparables. Y siempre los mejores.
Próximo post: "FESTIBIKE 2OO9. Crítica". Se admiten sugerencias.
Como siempre, las fotos en el álbum THINK de PICASA.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gallo tíoooo, te saliste en el segundo tramo. Eres un figura tío. Como se nota el veranito entrenando. Enhorabuena makinón.

MEME dijo...

enhorabuena por acabar¡

esta es de las largas... aunque... Zorro... COLMENAR es la GRANDE DE LAS GRANDES... de hecho su lema es PURO MOUNTAINBIKE.. pero vamos. que de hecho.. aquella tambien las acabasteis.

Para mi... habia mucho tramo de carretera.. y me falto mas senderito y algun tramo un pelin mas tecnico....

Mucha gente... poca comida...

pero... es clasica ..... y hay que hacer las tres grandes... FESTI, LOS 88 Y KARACOL.

Ya teneis parejas? los 88 merecen la pena.

Y karacol.. NO OS LA PERDAIS.... El altillo abre... es alucinante ver a la gente venir a toda pastilla...

Un beso a todos.. y un placer veros por los caminos.

Un beso grande a maigo, que es una jabata ¡¡



Meme

Unknown dijo...

Hola Meme. Gracias por visitar nuestro blog y comentar. Eso (y otras cosas) da ánimos.
Bueno, poco a poco. THINK BIKE tiene apenas un año de vida, y en ese corto periodo tenemos a nuestras espaldas ya dos 24DOCE, una Colmenar y un Festibike, entre otras menores, y en breve la Talajara, que coincide con la de Karakol. En cuanto a los 88 realmente no caímos en proponerlo, pero si no es este año, del que viene no pasa.
En fin, que da fuerzas aprender de vosotros, y es un gusto compartir rutas.
Besos y abrazos.

Trípode dijo...

Lo dicho GALLO eres un monstruo (también de feo), me alegra que te hayas hecho el amo del corral.
KIKIRIKIIIIIII

Enhorabuena para todos los que disfrutasteis de la marcha
¡que envidia!

Trí

Pi dijo...

Sufrimos muy poquito ya que cada vez estamos más en forma, será difícil ponernos a vuestra altura pero tener cuidadito, jejeje... Por cierto quisimos hacer la entrada juntas para levantar cada una un brazo, ya que todavía no sabemos soltar el manillar (todo llegará) y levantar las dos manos como verdaderas campeonas.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.