Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


13 oct. 2009

En Corral

El domingo 11, Maigo y Zorro madrugaron para participar en la I Marcha MTB El Pedal, pues ésta empezaba a las 9:30 y Corral de Almaguer está situado a algo más de 100 kms. de Rivas. Allí se encontraron con amigos de toda la vida (Paloma, Pilar, Álvaro, Miguel Ángel, Santi, Chema,...) con los que compartieron un cálido y soleado día y que ejercieron de auténticos anfitriones (gracias amigos).
Como ya sabéis, La Mancha es bastante plana, por lo que los 54 kms. de ruta no presentaron grandes elevaciones que superar, lo que hizo que la velocidad media fuera de 21,4 kms./hr. y que el plato grande se convirtiera en el gran protagonista. Tampoco bajamos trialeras ni tramos técnicos, por lo que el pelotón recorrió agrupado y en fila de a tres el primer tramo hasta la meseta de Las Morras, y el segundo hasta el avituallamiento, bastante completo por cierto, y en el que los protagonistas fueron los bollitos de la magnífica panadería REAL PLATA.
Los últimos 22 kms. fueron libres, es decir, competitivos. En ese último tramo dimos todo lo que pudimos para lograr una mejor clasificación, rodando a una media superior a los 26 kms./hr. pese a que en éste aparecieron las primeras cuestas de cierta entidad (no tanto por su pendiente o longitud como por la velocidad a la que se subieron, algunas en plato grande). Al final, Maigo obtuvo un meritorio segundo puesto en la general femenina, a tan solo un minuto de la primera (la joven Lucero, de Villanueva del Pardillo; enhorabuena amiga), y con un tiempo de 2:32.
Después de la entrega de trofeos y el sorteo de premios (por cierto, a Zorro le tocó un casco; increíble pero cierto) nos prepararon una suculenta comida campera: caldereta de cordero, paella, patatas a lo pobre, queso, jamón,...
En cuanto a la organización diremos que estuvo muy bien en cuanto a señalización, presencia de guías en los cruces, avituallamiento, etc. Sólo pondremos una pega, y es que mientras en categoría masculina se entregaron trofeos y premios a los tres primeros clasificados, incluso hubo trofeo para el participante más joven y para el de mayor edad, en categoría femenina sólo se entregó trofeo y premio a la primera clasificada, y eso no es asegurar la necesaria igualdad ni fomentar el MTB para que cada vez lo practiquen más y más mujeres. Que conste que esto lo diríamos de igual manera si Maigo hubiera quedado la cuarta, y que lo hacemos para que el año que viene corrijan este error, pues volveremos a participar.
Si queréis ver más fotos: álbum de PICASA.

3 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.