Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


30 ene. 2009

CLUB

Hemos dado el primer paso para convertirnos en club de ciclismo oficial, o legal, o registrado, o "llámalo X". Gracias a la encomiable labor de Pi, THINK BIKE ya está registrado en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid como CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL (ya os explicaremos lo que significa "elemental", aunque casi todas y todos ya lo sabéis). En breve recibiremos los Estatutos y el Acta Fundacional sellados (los colgaremos en el DOWNLOAD docs THINK de la barra lateral junto con otros documentos, para que todas y todos podáis verlos), y a partir de ese momento pediremos CIF en Hacienda, Federaremos el Club y nos registraremos en el Ayuntamiento de Rivas. Después o al tiempo, deberemos federarnos individualmente.
Por otra parte, la Junta está casi constituida (a falta de uno o varios vocales). Cuando lo esté, lo publicaremos. De momento, deciros que Pi es la Presidenta, Maigo la Vicepresidenta, Zorro el Secretario y Trípode el Tesorero.
Besos y abrazos.

28 ene. 2009

¡ Felicidades FILIPIDES !

Siempre lo serás, aunque no lo aparentes (HA HA). Besotes.

25 ene. 2009

Men in black under grey

Hoy, domingo 25, hemos salido desde Rivas hasta Morata de Tajuña por el carril bici (ruta a la Cementera), no sabemos muy bien cuántos Km. hemos hecho (unos 45 aproximadamente). Hemos salido con sol y nubes, pero según nos acercábamos a la Cementera de Arganda, comenzaba a chispear aunque débilmente, pero en contrapartida, aumentaba el viento, que nos ha acompañado durante toda la jornada, soplando en ocasiones con verdadera furia propia de Eolo. Nos hemos hecho las fotos en el helipuerto que está un kilómetro antes de llegar a Morata, después hemos reanudado nuestra marcha hasta el pueblo, donde hemos comprado pan por consejo de Gallo. Hemos retornado hacia casa al ver que el tiempo empezaba a ponerse peor, y después de pasar de nuevo por la Cementera, ya en sentido contrario, comenzó a llover con justicia, y con viento nuevamente de cara (inexplicable, de cara a la ida y a la vuelta) , ambos nos han acompañado hasta casa. Esto, unido al bajón de temperatura y a la humedad que nos calaba hasta la médula, ha hecho del camino de vuelta un verdadero infierno, imposible de superar sin la ayuda de los componentes del grupo de salida que hemos hecho relevos en la cabeza para refugiar a los que iban detrás.
Salimos Gallo, Cebo, Peluso, Libélulo (media jornada) y Trípode.

23 ene. 2009

Proyecto RED MTB

Proyecto Red MTB es una quedada general de bikers en la zona centro de España. Pero no una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se fija un punto de encuentro y los bikers se dirijen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho lugar y hora acordada. Cada biker o grupo de bikers diseñará la ruta a seguir, planificará sus paradas y marcará su ritmo con el único objetivo con encontrarse con otros biker en el destino. Se crearán tantas rutas como ciclistas participen, formando un red de rutas sin paragón en el mundo MTB.Recordad que no es una ruta organizada, es un conjunto de experiencias con una meta común. La dureza de cada ruta se la pone uno, ya que cada uno se traza su ruta para llegar al punto de encuentro en la franja horaria acordada.
Finalmente se ha decidido realizar el encuentro Red MTB el próximo 22 de febrero de 2009. La hora tope de llegada de ciclistas será a las 14:30 horas y el lugar de encuentro será en la esplanada situada frente al patio de armas del Palacio Real en Aranjuez.THINK BIKE se ha apuntado, así que ya sabéis: hay que llegar a Aranjuez a las 14:30 del domingo 22 de febrero.

Ladrón de bicicletas

"Al dueño de la bici que estaba candada a este árbol: Hola, he pasado por aquí durante los tres últimos meses. Eso es más que suficiente para considerarla como "abandonada", así que me la he llevado para probarla y darle algo de uso antes de que sea totalmente insalvable. Dejo esta nota porque no soy un ladrón. No estoy interesado en privar a nadie de sus pertenencias personales. Si eres el verdadero dueño, y no estás de acuerdo con lo que aquí ha ocurrido, envíame un email a xxxxx@gmail.com y prepárate a ser muy específico sobre la marca y modelo de la bici".
Es total, ¿verdad?

22 ene. 2009

Cena THINK BIKE

Fue todo un éxito. Y lo fue por varias cosas: por el buen trato que recibimos de Alfredo y todas las chicas de EL BARRIL DEL TAPEO que se portaron genial y aguantaron como jabatas hasta el final, y sobretodo porque disfrutamos de nuevo de nuestra amistad, nos jartamos de reir y desparramamos lo que pudimos ("que bien nos lo pasemos" que diría el otro). No hay más que ver las fotos. Buen rollito y risas. Pi, Lupe, Loli, Laurita, Isa, Maigo, Nuri, Lourditas, Rosana, Libélulo, Joselillo, Javito, Cebo, Zorro, Gallo, Filipides, Trípode, Peluso y Peli, que grandes somos.
Y que voy a decir yo, que no me esperaba que la cena fuera también la celebración de mi cumple. Fue toda una gran y grata sorpresa. ¡Si hasta la tarta tenía los colores THINK BIKE! Os lo agradeceré siempre, y en especial a Pi, que fue la promotora de todo. Muackis THINKera. Lo podéis hacer todos los años, que os doy permiso, jeje.
El colofón a la cena, que no a la juerga, fue el acto de entrega de la aportación de EL BARRIL DEL TAPEO como patrocinador oficial del equipo. Gracias Alfredo. La aprovecharemos al máximo, y esperamos que a ti también te sea provechosa.
No hay duda, El Barril ya es nuestro cuartel oficial. Cuando instalemos la vitrina y coloquemos fotos y recortes será más público, y nos conocerá más gente.
En definitiva, que iniciamos el año disfrutando a tope y que esperamos seguir haciéndolo (vamos, que se repitan muchas de estas cenas). Por cierto, la noche siguió en otros lugares, pero esa es ya otra historia...

MOUNTAIN BIKE VALDEMORILLO 2009

Info de LASTLAP:
XVIII Edición Mountain Bike Valdemorillo 2009. Domingo, 1 de febrero de 2009. La Clásica de mountain bike de Valdemorillo se hace mayor de edad. En la edición del año pasado participaron 1.300 bikers que disfrutaron de este entorno de la sierra madrileña. Un año más, y ya son 18, vuelve la marcha popular de Valdemorillo brindándonos de nuevo la oportunidad de realizar un recorrido de puro mountain bike. El domingo 1 de febrero a las 11 de la mañana, la localidad madrileña y sus alrededores volverán a ver cómo más de 1.000 bikers recorren sus caminos y sendas con el objetivo de disfrutar de un gran día de ciclismo de montaña.
La marcha contará con un primer tramo de 35 kilómetros pero los participantes más entrenados tendrán la oportunidad de realizar otro bucle más exigente hasta completar un total de 48 kilómetros. La prueba contará con dos puestos de avituallamiento en los puntos intermedios del recorrido. El lunes 19 de enero se abrirá el plazo para apuntarse a esta clásica con un número limitado hasta los 1.000 participantes. Las inscripciones se realizarán a través de la página www.lastlap.com y en tiendas Mammoth. El teléfono de información es el 91 661 15 00. El precio de la inscripción será de 15 € y cada biker tendrá derecho al dorsal identificativo, seguro de accidentes, avituallamiento y una bolsa regalo con complementos ciclistas.
¡Niños, preparad la bicicleta! Valdemorillo no se olvida de los “peques”. Las carreras infantiles tendrán también un papel importante el domingo 1 de febrero. Los niños participarán, justo después de la salida de la prueba popular, en un circuito cerrado preparado para la ocasión. La inscripción es gratuita y a todos los mini bikers se les entregará una medalla y un regalo por participar. Categorías:
- Niños A: hasta 5 años (300 metros).
- Niños B: 6-9 años (600 metros).
- Benjamín: 10-11 años (1 kilómetro).
- Alevín: 12-13 años (1´5 kilómetros).
- Infantil: 14-15 años (2 kilómetros).
Ya véis que es una marcha NO competitiva y hasta pueden participar THINKpekes.
Toda la información, recorrido, inscripciones, precios, etc. la tenéis en en siguiente enlace:
THINKeras y THINKeros, ¿NOS ANIMAMOS?

18 ene. 2009

Chaqueta invierno 2OO9

THINKeras y THINKeros, por fin ya tenemos diseño definitivo para las chaquetas THINK BIKE de invierno. Mañana las encargaremos a CODISPORTS y en breve dejaremos de pasar frío.

En el apartado DOWNLOAD ropa THINK de la barra derecha podéis descargar un JPG de mayor calidad.

Salida 17.01.09

Pues nada, como por la noche teníamos la cena THINK BIKE en El Barril del Tapeo, salimos el sábado en vez del domingo como es habitual. Por esa razón fuimos sólo cuatro (Peli, Peluso, Trípode y Zorro, o los cuatro jinetes de lapocaleches, jeje), y recorrimos 16,70 km. por los Cortados de "El Piul".
Mucho, mucho frío, sobre todo arriba, a la altura del vértice geodésico (1ºC con viento), donde Peluso pensó que perdía sus dedos (por lo menos 8 de los 10) y el resto no sentíamos nuestras narices. Encontramos tramos aun con nieve helada y hielo, y al final, ya en el parque Mazalmadrit, barro, mucho barro, tanto que tuvimos que parar varias veces, pues las burras no andaban (las ruedas parecían de camión).
Este invierno está siendo especialmente duro, pero aun así THINK BIKE y sus THINKeras y THINKeros estaremos siempre al pie del cañón. HU HA !!

16 ene. 2009

TESTS básicos

TEST DE RUFFIER DE APTITUD FÍSICA: Indica de una forma sencilla cual puede ser el nivel aproximado de nuestro corazón según el resultado de obtenido aplicando la siguiente fórmula: C = (P0 + P1 + P2 - 200) / 10 donde: P0 = Pulsaciones por minuto en reposo. P1 = Pulsaciones por minuto después del ejercicio. P2 = Pulsaciones por minuto después de un minuto de recuperación. Tomaremos nuestras pulsaciones en reposo (P0). A continuación, realizaremos el siguiente ejercicio: situándonos de pie, haremos 30 flexiones de piernas con el tronco recto durante 45 segundos, anotando el número de pulsaciones al terminar (P1). Transcurrido un minuto, volveremos a contar las pulsaciones (P2). Con estas tres cifras, calcularemos el valor de C según la fórmula. Con el resultado, sabremos de forma aproximada el estado de forma de nuestro corazón, según los siguientes parámetros: Si C = 0, tendremos un corazón atlético. Si C = 0,1 a 5, tendremos un corazón mediano-fuerte. Si C = 5,1 a 10, tendremos un corazón mediano-débil. Si C = 10,1 a 15, tendremos un corazón insuficiente-mediano. Si C = 15,1 a 20, tendremos un corazón insuficiente-débil. TEST DE LORENZ DE PESO IDEAL: Indica el peso ideal de una persona en función de su estatura: HOMBRES: Peso (kg.) = 0,75 x altura (en cms.) - 62,5 MUJERES: Peso (kg.) = 0,675 x altura (en cms.) - 56,25
Según esta fórmula, una persona está en su peso ideal cuando no supera en más de un 10% su peso ideal teórico. El resultado final es siempre aproximado, pues influyen también otros factores.

14 ene. 2009

Cena en El Barril del Tapeo

Como ya sabéis, el sábado 17 de enero a las 22:30 h. nos vemos todos para cenar en el local de nuestro patrocinador EL BARRIL DEL TAPEO. Primero llenaremos los estómagos y después se hará lo que se quiera y se pueda... Sólo me queda deciros que vamos todos a pasarlo genial, y que lo importante es comenzar este año 2009 todos juntos, y terminarlo claro. Besos y hasta el sábado. PD: La hora es aproximada, el que quiera llegar antes será bien recibido por nuestro anfitrión y amigo Alfredo, que está preparando esta cena como él sabe hacerlo: "estupendamente" y con mucha ilusión.

13 ene. 2009

12 ene. 2009

1 Planeta 2 Ruedas

Ahora que el mundo se enfrenta a atascos a gran escala y a la creciente preocupación por el cambio climático global, la bicicleta representa una solución sencilla a estos complejos problemas.
1 Planeta 2 Ruedas es una iniciativa de apoyo para hacer que el mundo se convierta en un lugar más respetuoso con las bicicletas. Tiene un objetivo muy simple que consiste en conseguir que cada vez más gente "monte en bici", sobre todo para recorrer cuatro kilómetros o menos. El proyecto 1 Planeta 2 Ruedas no sólo sirve para ayudar a que la gente se conciencie cada vez más sobre los temas relacionados con el ciclismo, sino que también pretende recaudar más de 1.6 millones de dólares para ayudar a que el mundo sea un lugar más respetuoso con las bicicletas.
Al contar con la colaboración de la vasta red de distribuidores de Trek, la campaña 1 Planeta 2 Ruedas dispone de un gran apoyo para poder llevar a cabo cambios a nivel local, regional y nacional. Juntos podemos hacer grandes cosas. TREK.

9 ene. 2009

ESCAPADA SEMI NOCTURNA EN LA NIEVE

¡¡¡Sí, sí, sí, hemos salido!!! Hoy día 9 de enero de 2009, el día de la gran nevada en Madrid, también hemos salido para hacer una pequeña escapada por Rivas, desde casa hasta los cortados de "El Piul". ¡Qué gozada, qué maravilla, qué pasote, una auténtica chulada! 20 centímetros de nieve virgen para pisar con las ruedas de nuestras burritas y el sólo ruido del quebrar de la nieve a nuestro paso. Hemos salido sobre las 17:45h, un poco tarde pues enseguida se nos ha echado la noche encima, lo que no nos ha permidtido ir más allá de una cuarta parte de la subida por la cuesta que nos lleva a los cortados. Nos hemos divertido de lo lindo, aunque hemos tenido que tener cuidado porque en algunas zonas, la marca de las rodadas de coches que debieron pasar a primera hora de la mañana, hacían que mantener el equilibrio fuese tarea difícil. Trípode, se ha dado una costalada de las que hacen época y no va a olvidar en mucho tiempo, el resto no se ha caído pero ha habido numerosas "salidas de pista" y hemos tenido que echar pie al suelo en muchas ocasiones. Salimos: Peluso, Peli, Cebo y Trípode.
Cebo, Peluso y Trípode.
.
Peli, Cebo y Trípode.
.
Trípode.

THINK BIKE en la nieve

Hoy ha nevado en Rivas (sigue haciéndolo) como hacía tiempo no veíamos por tierras madrileñas. De momento van 15 centímetros. Aun así, Trípode le ha echado valor y ha sacado su burrita, aunque sólo haya sido para rodar una corta secuencia (que no es poco). ¡Valiente!

8 ene. 2009

¿Te gusta la leche?

Me refiero a la que te vas a dar si circulas por este carril bici en Madrid. ¡País!

Cuotas

Hace unos días, Trípode os envió por mail el estado de cuentas de THINK BIKE. A todos aquellos que aun no han hecho efectivo el pago de sus cuotas correspondientes, les instamos a que lo hagan cuanto antes.
Recordad que en breve deberemos pagar las equipaciones. Saludos.

No es por presionar, pero...

Ya sabéis a quien va dirigido este mensaje, ¿verdad?

7 ene. 2009

piTACONES LEJANOS

Como ya avanzó Zorro en su entrada del día 5, Pi se encuentra lesionada. Sufre tendinitis en uno de sus pies, por eso no ha salido con el resto estos últimos días. Desde aquí deseamos su pronta recuperación para disfrutar de nuevo de su compañía. Por cierto Pi, guarda en tu armario los muchos zapatos con taconazo que tan vigorosamente luces (estás muy guapa con ellos, pero no benefician la cura de tu dolencia, jejeje). Besos THINKera.

5 ene. 2009

Primera salida del año

La primera salida del año ha sido normalita. Quiero decir que no ha discurrido por difíciles trialeras, excitantes bajadas, pedregosos caminos o refrescantes pinadas. Recorrimos la ya clásica ruta de La Marañosa, es decir, unos 47 kilómetros. Lo único a reseñar es que antes de llegar al carril bici que sube el puerto encontramos barro, mucho barro fresco, pues el sábado llovió. Bueno, y como novedad, en esta salida no me he caido (algo a resaltar dados los antecedentes; no iba a convertirse en tradición, ¿no creéis?).
Salimos Peli, Cata, Libélulo, Maigo, Peluso, Gallo y Zorro, aunque sólo los cuatro últimos acabamos en El Barril repostando.
Por lo que respecta a la última salida del año pasado decir que fue un auténtico desastre porque sólo pudieron salir Peli y Cebo (Trípode estaba con gripe, Peluso roto después de un concierto de Ska-P (¿a quién se le ocurre?, a su edad, jeje), Pi con tendinitis en un pie, Filipides escalando montañas palentinas, Gallo, Libélulo y Cata "fuera de la ciudad", y Maigo y Zorro ocupados con AD). Lo gracioso no es que sólo salieran ellos dos, sino que uno salió cinco minutos antes que el otro y, sin saberlo, hicieron la misma ruta. La lesse.
En cuanto AD, y cómo ya sabréis, deciros que ya está en casa, que se recupera a pasos agigantados, aunque aun no es él mismo, y que os agradece (os agradecemos, en realidad) enormemente y de todo corazón todo el apoyo y las muestras de cariño que ha (hemos) recibido de los THINKeros y los no THINKeros (él además os da las gracias por todos los juguetes que le regalasteis, por supuesto).
Y por último, y a pesar de los pesares, contaros que Maigo y yo aun tuvimos un ratillo para salir a dar una vuelta por las extensas pinadas de Navas de Oro, en Segovia, donde encontramos varias "lenguas" de hielo, muestra del intenso frío que reinaba. Os dejo una foto.
Besos y abrazos a todas y todos. Ah, y que los Reyes Magos se porten bien.

3 ene. 2009

Camino a la fama

Como es lógico, el título no es más que una broma. Aunque la noticia sí supone que nos conozca más gente, pues la revista mensual sportrivas, en su número 97 de diciembre, publica un artículo anunciando la creación del club THINK BIKE.
Aunque el logo es el antiguo, y la foto no es la que habíamos elegido (aparecían en ella las dos THINKeras y casi todos los THINKeros), no está mal que nos den a conocer en Rivas. Por eso agradecemos a sportrivas y en especial a su director, Pepe Mejía, su colaboración (gracias amigo Pepe).
Esta es la foto que hubieramos deseado se publicara (aunque no salimos todos, al menos lo hacían las dos féminas del equipo).

1 ene. 2009

FELIZ AÑO

Queremos desearos a todos un feliz, venturoso y deportivo año nuevo. Y aprovechar para dar las gracias a nuestro patrocinador principal EL BARRIL DEL TAPEO (gracias Alfredo), a nuestros promotores CANO y ATRIO, a nuestro colaborador TREK, y en especial a todas y todos las THINKeras y los THINKeros, y a sus familias, por su apoyo, ánimo y sobre todo por su amistad, porque de lo que aquí se trata es de cultivar nuestra amistad.
Pi, Maigo, Trípode, Peluso, Peli, Cata, Cebo, Gallo, Filipides, Libélulo y Zorro, el año que viene, más y mejor.
Besos y abrazos.
THINK BIKE forever !!
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.