Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


26 feb. 2009

AMAZONA

No sé si os habéis dado cuenta, pero desde hace unos días tenemos una nueva escribiente en el BLOG. Se trata de AMAZONA. ¿Qué quién es? Pues ni más ni menos que la gallina del Gallo (aunque más bien es al contrario). De momento se quedará sólo como escribiente y apoyo incondicional al Club, pero sabemos de buena tinta que está entrenando duro para, cuando se encuentre preparada, unirse a los demás en las salidas semanales y convertirse así en una auténtica THINKera (qué así sea, y por muchos años). Bienvenida, y entrena duro, que te esperamos para pedalear juntos. Besos.

25 feb. 2009

UN GRAN DÍA

A veces, los grandes momentos tienen su origen en una simple idea que, por acción de uno mismo o de otros, crece casi sin límite cual, permitidme este manido símil, bola de nieve. Y así nació el Proyecto RED MTB, como una propuesta lanzada a la red de redes sin más pretensión que la de reunir a gentes con una misma afición. Se trataba de algo tan simple como congregar al mayor número de bikers en un mismo punto (Aranjuez), con la única condición de que llegaran a éste sobre sus bicicletas de montaña partiendo desde su localidad de origen. No nos engañemos, el mundo ha cambiado gracias a la web 2.0, y ahora las noticias no se transmiten por el boca a boca sino por el "pc a pc". La ocurrencia de José Francisco de la Fuente (MTB Leganés) creció en la red gracias a gente que se ilusionó por ella y que a su vez ilusionó a otros. Y de esta forma los clubes ripenses del ALTILLOBIKE y THINK BIKE RIVAS nos vimos seducidos por la idea, y decidimos sin dudar un momento compartir jornada y recorrer juntos los 53 kilómetros que separan ambas localidades. En la mañana del día 22 de febrero, a las 9:30, partimos de Rivas casi cincuenta bikers de ambos clubes, a los que se unieron otros aficionados independientes. En los Cortados de Casa Eulogio se sumaron los amigos de DISTRITO 18 (Vallecas) y BAD (Daganzo), junto a los que recorrimos el camino paralelo al canal. Antes de llegar a San Martín de la Vega, el grupo creció al mezclarse con el pelotón que partió del Kilómetro 0 en la Puerta del Sol, formado entre otros por clubes madrileños como Mammoth, Karakol, o los intrépidos 3ike con sus curiosas y rápidas bicis reclinadas. Sin darnos cuenta ya éramos en torno a ciento cincuenta valientes recorriendo el último tramo del carril-bici que baja desde La Marañosa. Tras rozar Ciempozuelos, llegamos a Titulcia alrededor de las 13:00 horas. Para entonces ya éramos doscientos. Allí repusimos fuerzas y compartimos risas, historias y anécdotas. Es curioso lo que se puede llegar a compartir sobre una bicicleta, muy gratificante cuanto puedes llegar a conocer a alguien dando pedales y, por encima de todo, lo fácil que llega a ser cultivar una amistad. El resto del camino hacia la ciudad palaciega lo recorrimos de forma distendida, cual "serpiente multicolor" (qué de recuerdos me trae esta frase: gloriosas tardes viendo a Perico bajar las Siete Revueltas, o los demarrajes de Lejarreta, o a Laguía ganando su eterno Premio de la Montaña). Llegamos a Aranjuez a las 13:50, mucho antes de lo previsto. Allí nos juntamos con los clubes que llegaban desde el sur (Alcázar de San Juan, Herencia, Toledo, etc.) para completar el número total de participantes en el evento: más de trescientos. Una pequeña gran idea para un gran día que esperamos se repita el año que viene. Para esa ocasión, THINK BIKE apoyará la candidatura de nuestra ciudad para acoger a la buena gente que vive con pasión el ciclismo de montaña. Hasta esa, u otra ocasión, saludos a pedales.

Si queréis ver todas las fotos, no tenéis más que pinchar en la imagen.

Otras crónicas: 3ike, Taga-Madtrails, Biciudadano, MTB Leganés, EduardoPedales, PlatoGrande, Aalto, ...

Tablón THINK BIKE

Ya está listo (montado y decorado) el tablón THINK BIKE situado (cómo no) en EL BARRIL DEL TAPEO. Ayer tarde Peluso y Zorro lo llenaron de información y fotos del club y sus THINKeras y THINKeros, para que éstas y éstos, y otros que (aun) no lo son disfruten de lo que ya hemos disfrutado. Lo importante del tablón es, además de darnos a conocer, recordarnos lo bien que lo pasamos juntos y, sobre todo, que aun nos quedan muchos buenos momentos por vivir. Ah, y gracias amigo Alfredo.

La foto no es buena, pero es lo que tiene no disponer de otra cámara que la del móvil.

Foto oficial

Una vez concluida la encuesta, las cosas han quedado más que claras: el monstruo definitivamente daba miedo. Así pues, la foto oficial THINK BIKE rivas 2OO9 es esta.

19 feb. 2009

Ruta Proyecto RED MTB 2009

Ya está lista para su descarga la ruta del Proyecto RED MTB 2009, gracias a la inestimable colaboración de Jero del Altillobike, con quien la recorreremos el próximo domingo.
Gracias amigo Jero.
El ha sido quien la ha estudiado y desarrollado el track de Google Earth. Nosotros únicamente hemos cambiado el color, escrito una pequeña descripción y añadido el tramo desde el punto habitual de partida de nuestras salidas THINK.
(Pinchando sobre la imagen podréis descargarla).

3ike, bicis reclinadas

Tenéis que visitar la WEB y el BLOG de 3ike. Allí veréis diversos modelos de bicis reclinadas. Está pero que muy bien.

Club oficial

Ya hemos recibido de la Consejería de Deportes de la CAM los documentos sellados y firmados (Estatutos, Acta de Constitución y Certificado de Identidad Deportiva). Por tanto, oficialmente somos el
.
CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL THINK BIKE RIVAS
.
Qué sea por muchos años y... ¡Qué viva THINK BIKE!

18 feb. 2009

Un fin de semana variado

Pues hay bastante que contar, porque además de que el domingo tuvimos sesión fotográfica para la foto oficial de equipo, se produjo más de una salida de THINKeras y THINKeros más allá de la habitual de los domingos. Efectivamente, de viernes a lunes hubo salidas. No de todos, pues es casi imposible tanta actividad, paro algunos sí repitieron.
Para empezar, el viernes por la mañana Maigo, Peli y Peluso se dieron una vuelta por los Cortados de "El Piul", en sentido anti horario (el más difícil), lo que sirvió para que Maigo probara su estado de forma y comprobara que los pedales automáticos tienen mucho que ver en su rendimiento.
Por la tarde, Zorro no pudo resistir la tentación de estrenar la nueva chaqueta de invierno y salió en solitario por la misma zona, pero en sentido contrario, aprovechando la luz del atardecer para tomar algunas fotos.
Pi no quería ser menos y, junto a Maigo, salió el sábado por la mañana para quitarse el mono tras casi dos meses de inactividad por su tendinitis. Y les fue muy bien, aunque algún problemilla que otro tuvieron con un precioso y cariñoso abejorro que les acompañó por todos los Cortados. ¿Será por el color morado, por los coloridos círculos de la chaqueta que a ojos de un insecto pueden parecer flores, o porque son guapas con rabia nuestras THINKeras? Mezcla de todo, ¿verdad? Porque allá por donde pasan levantan pasiones, y no sólo entre la comunidad abejorril. Que os cuenten, que os cuenten.
El domingo, después de hacernos la foto oficial, Cebo, Gallo y Zorro salieron en sus burras y, tras rodar la mitad de la ruta de los Cortados de "El Piul" por la nueva alternativa abierta, decidieron subir hasta la Cementera de Morata, también por una alternativa al carril-bici, y bajar después hasta el helipuerto, volviendo por el carril hasta La Poveda, y de ahí a Rivas por el puente del ferrocarril. Tras recorrer 55,38 km., terminaron (esta salida sí) tomando unas cervecitas (como está mandado).
En cuanto a la foto oficial, Libélulo no pudo asistir a la sesión, pero Trípode, con gran esfuerzo y maña, ha hecho un montaje para que aparezca. Pero como hay diversas opiniones sobre el resultado final, vamos a proponer una encuesta sobre cuál debe ser la foto oficial definitiva. Está claro, pero mejor asegurarse de la opinión de todos.
Por último, el lunes salió Peli para probar la chaqueta. No sabemos por donde fue (tampoco se lo hemos preguntado), pero sí que ha dado su visto bueno a la prenda (menos mal, jeje).
En fin, que THINK BIKE ha tenido actividad estos últimos días esperando la cita del próximo domingo en Aranjuez (Proyecto RED MTB). Respecto a esto, Altillobike y THINK BIKE saldrán juntos de Rivas a las 9:15, de forma que muchos ripenses recorreremos en grupo los aproximadamente 53 km. hasta llegar al Palacio Real, pasando antes por Titulcia (punto de encuentro previo con otros equipos). Hasta entonces, besos y abrazos a todas y todos.

17 feb. 2009

Ciclo indoor PALESTRA

El próximo 1 de marzo, THINK BIKE participará en la competición de ciclo indoor por equipos organizada por el gimnasio PALESTRA de Rivas. No es MTB, pero sí dar pedales.
Una THINKera y cinco THINKeros tratarán de dejar bien alto el buen nombre de nuestro equipo y, sobre todo, divertirse de lo lindo, pues esa es la intención de los amigos de PALESTRA (por cierto, muy buena idea que estamos seguros será un éxito; nosotros pondremos nuestro granito de arena).
Así que ya sabéis: esperamos vuestro ánimo y apoyo. Nos vemos en el PALESTRA.

Actualización de RUTAs

Hemos actualizado las rutas de los Cortados de "El Piul" y de la Cementera de Morata con nuevas alternativas que recorrieron Cebo, Gallo y Zorro en la salida del domingo 15, y que contaremos en otra entrada. De momento, podéis descargarlas para Google Earth en el apartado DOWNLOAD rutas THINK de la barra lateral.

12 feb. 2009

Ropa y FOTO oficial

THINKeras y THINKeros, ya tenemos preparadas las chaquetas de invierno esperando en la tienda a que las recojamos. Mañana pediré las perras a nuestro querido TESORERO y el viernes... a estrenarlas. Por cierto, son muy bonitas e impactantes (y esto no sólo lo decimos nosotros, porque los amigos de SANFERBIKE están de acuerdo con esta afirmación).
Lo que os cuento ahora es MUY IMPORTANTE:
El sábado o el domingo deberemos quedar TODOS Y TODAS
para hacernos la FOTO OFICIAL DE EQUIPO.
Y es importante por varios motivos: para colgarla en el blog, para ponerla en el tablón de EL BARRIL, para hacer oficial ciertas cosas y para enviársela a sportrivas para que se publique como foto oficial 2009 en el artículo que seguramente aparezca sobre nuestra participación en el PROYECTO RED MTB. Ya concretaremos detalles el viernes.

10 feb. 2009

Dorsal RED MTB

Ya tenemos diseñado el dorsal para la RED MTB 2009 del próximo 22. Sólo falta que Peli los plastifique. Os dejo un ejemplo.

Salida 8 febrero 09

Domingo 8 de febrero de 2009, ¡qué domingo! Salimos a las 9 AM camino de La Marañosa por los Cortados de Casa Eulogio, todo bien, algo de viento y barro pero nada extraordinario, días peores hemos tenido. El ritmo ha sido bueno, hasta el Puerto hemos rodado a unos 25 km/h, después durante la subida, a unos 17. Una vez llegados a San martín de la Vega, hemos continuado, una vez terminado el carril bici, por la carretrera (en realidad por el arcén) hasta Ciempozuelos, en este tramo si pegaba el viento con fuerza, ¡cómo no!, de frente, pero la cabeza del grupo ha tirado como si de verdaderos profesionales se tratara, llegando a rodar a 37 km/h, y aunque el que escribe esta pequeña crónica ha aguantado, el esfuerzo realizado en este tramo le ha pasado factura en el camino de vuelta, hasta el punto de tener que realizar los últimos 5 km en el coche escoba ¡lamentable! Salimos: Gallo, Cebo, Peli, Peluso y Trípode (o lo que quedó de él).

9 feb. 2009

¡¡ FELICIDADES Maigo !!

Todas y todos los THINK te deseamos

8 feb. 2009

LOGOS animados

Bien, pues la encuesta terminó. Y ganó la opción del "SÍ", es decir, que gustan parpadeantes. Pero dado que algún voto hubo para que fueran fijos, o incluso para que parpadearan menos (cosa que es difícil, pues son gifs animados), intentaré que estén más tiempo fijos, para así "molestar" algo menos y contentar a todos. Pero darme algo de tiempo, que estamos algo liadillos. He dicho.

¡ Felicidades LIBÉLULO !

Curioso caso el tuyo. Más menos como el de Benjamin Button.
Felicidades THINKero.

3 feb. 2009

1 feb. 2009

Mardita shuvia

Pues sí, otra vez la maldita lluvia impidió la salida del equipo. Lluvia que, más tarde, se convirtió en nieve. Hicimos bien. Si hubiera salido un día como el sábado... Pero últimamente el tiempo cambia en cuestión de horas, las de la noche en este caso.
En fin, domingos hay muchos, y algunos de nosotros empezaremos a salir algunos días lectivos o laborables (depende de quien lo diga), pues hay que empezar a entrenar, que en breve llegan las pruebas y marchas. Así que, no problem baby.
En cualquier caso, algunos/a THINKeros/a acabaron en EL BARRIL, pero esta vez llegaron sobre cuatro ruedas, y más descansados, jeje.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.