Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


30 sept. 2009

BICICLETAesFEMENINO

Hoy hemos descubierto un nuevo espacio en la Red: BICICLETAESFEMENINO. Un foro que nace, según sus promotoras, "de la ilusión de un grupo de chicas de varios puntos de la geografía española. Será un espacio íntegro, con cabida para todos los temas,... y sin entrar en cuestiones discriminatorias pasadas de moda". Las THINKeras y los THINKeros os animamos a que participéis en esta genial iniciativa.

28 sept. 2009

La cigüeña llegó a THINK BIKE

La familia THINK está de enhorabuena, porque Alfredo, nuestro querido patrocinador, ha sido papá por segunda vez: el domingo 27 de septiembre sobre las 17:00 hrs. nació Carlos, con un peso de 3 kilos y 300 gramos.
¡FELICIDADES!
a toda la familia por este nuevo retoño, y esperamos que dentro de unos añitos se convierta en un THINKero.
Muchos besos.

27 sept. 2009

I Marcha Morata 27 sept 09

Bueno, otro fin de semana más THINK BIKE ha participado en otro evento deportivo, esta vez como estaba anunciado, hemos acudido a la 1ª Marcha de Morata, organizada por un modesto club, el MATAGRAMA. Hemos llegado a la meta después de recorrer casi 40 Kms, encantados, encantados por la organización, por el trazado, sencillamente, por lo bien que un club modesto ha sabido hacer una marcha tan bien organizada.

Hemos de darles nuestra FELICITACIÓN, con mayúsculas, otros más poderosos deberían darse una vuelta por las concentraciones ciclistas que organizan clubes modestos como el de hoy y aprender mucho pero que mucho sobre cómo debe organizarse este tipo de encuentros. Solamente contar que sin costarnos ni un céntimo, hemos tenido apoyo sanitario, policial, seguimiento, un avituallamiento en toda regla (manzana, plátano, barra energética y agua ¡y sólo eran 40 Kms! ) muy bien señalizado tanto el recorrido como los peligros que se podían encontrar y encima, al final: premios, que por la cantidad, parecía que iba a llegar casi para todos (cascos, cubiertas, etc) además de un obsequio a cada uno de los participantes. Otros, cobrando una buena cuota, no nos dieron casi ni los buenos días (ya sabéis a quien me refiero). Para los buenos entendedores: el año que viene, coinciden la marcha de Colmenar de Oreja con el Festibike (según nos han contado, en Colmenar es todo superior, nada que ver con la segunda). Bueno después de este apunte, decir que el trazado ha sido cómodo, apto para todos los bikers y para disfrutar sin sufrir, además como ya estaba anunciado, había un desdoblamiento de la ruta: una parte para osados (con 3 fuertes trialeras) y otra de bajada por pista para los menos atrevidos, lo peor ha sido el terreno polvoriento durante todo el recorrido, pero después del verano que hemos tenido no podía esperarse otra cosa.

Hemos tomado parte: Peli, Cebo, Peluso (se llevó un casco), Gallo y Trípode de un total de 500 participantes.

Fotos PICASA.

22 sept. 2009

FESTIBIKE 2OO9. Crítica.

En nuestro anterior post denominamos al Festibike como feria y no como festival, y es que es esa la sensación que nos queda tras recorrerlo este sábado. Un festival de la bicicleta debería ser un lugar donde cualquiera fuera a disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la aquella, donde se combinara deporte y ocio, que no negocio, con una muy amplia oferta de propuestas lúdicas en las que participar directa o indirectamente.
Y esa es la idea que nos venden, porque efectivamente se organizan diversas marchas, existía un pequeño circuito para probar bicicletas eléctricas, exhibiciones de free style y la ya conocida rueda looping. Pero las primeras cuestan dinero a los participantes, el circuito de las eléctricas era insuficiente y limitado a una sola marca (da la impresión de que lo monto ésta y no la organización), el free style reducido a un solo salto y la rueda escondida en el interior de la carpa central. Se echó de menos la posibilidad de una mayor participación del visitante y numerosas actividades que de verdad hicieran que aquello fuera un festival: circuitos infantiles, escuelas de técnica, conducción y mecánica, talleres, charlas, concursos y sorteos, exhibiciones, música en directo, medicina deportiva, y un largo etcétera.
Al contrario, uno se va de allí con la sensación de haber estado en una feria de expositores que, con comprensible actitud, intentan vender las maravillas de sus productos. Por otra parte, esto no es de extrañar, hasta lógico diríamos, pues han de amortizar el pastón que la organización les cobra por poner un stand. El peaje mínimo es de 55.000 euros (sí, más de nueve millones de pesetas). No me digáis que con todo ese dinero no se puede organizar un verdadero festival. Quizá sea más interesante el negocio que el ocio. Sólo hay que preguntarse por qué las marcas más grandes no han estado presentes en esta edición.
En cuanto a la Maratón del domingo diremos que, al margen de que el recorrido fuera precioso en muchos de sus tramos y en general bastante variado y completo, se espera bastante más de una marcha en la que por inscribirse cobran dinero (de media 20 euros). Y no nos referimos a los regalos (mochila, cámara, aceite para cadena y botella de bebida isotónica), porque éstos no le cuestan dinero a la organización y los que participan no lo hacen por aquellos. En realidad lo que se espera en una marcha maratón es apoyo total al corredor, que éste tenga lo que necesite a lo largo del recorrido. Entendemos que es una marcha no competitiva y que por tanto las calles y carreteras no estén cortadas al tráfico, pero en cada cruce e incorporación debería de haber alguien que controlara el tránsito, y en algunos puntos nadie hubo. Está claro que el ciclista debe siempre respetar las normas de circulación, pero ¿habrá que recordar de nuevo que somos los débiles frente a otros vehículos?
Por otra parte, los anunciados 72 kms. se convirtieron en casi 80 kms. reales, es decir, que tampoco la dosificación pudo planificarse perfectamente, y más teniendo en cuenta que los 6 kms. "de regalo" fueron cuesta arriba.
En cualquier caso, lo más sangrante del recorrido fueron los avituallamientos y su falta de previsión y provisión. Fue sorprendente llegar al primer avituallamiento y comprobar que con lo único que nos podíamos reponer era con... agua (eso sí, mineral embotellada). En el segundo sólo pudimos hidratarnos, esta vez con isotónica (al menos no era agua), pero nada sólido. El tercero fue el colmo, pues únicamente había agua de garrafa, que además era de "sírvase usted mismo", y media barrita energética (sólo si se pedía). Del cuarto no se podía esperar más: isotónica y un cuarto de manzana. Al término de la prueba, medio "taper" de pasta que no llegó a todos los participantes.
De esta forma es difícil disfrutar al cien por cien de un prueba que en manos de cualquier club pequeño podría haber estado infinitamente mejor organizada, pues el interés es cuidar al corredor, que los participantes disfruten y que la carrera tenga un buen nombre. Con esta lamentable organización muchos no repetiremos en próximas ediciones. Con esta pésima organización la sensación es que interesa el negocio y no el deportista.
En fin, sea como fuere, y como siempre, las THINKeras y THINKeros disfrutamos de lo lindo de nosotros mismos y de los compañeros y compañeras de ruta.

Age of Stupid

GREENPEACE España

FESTIBIKE 2OO9. Crónica.

Todo un fin de semana dedicado al mountainbike: el sábado la Marcha de la Mujer y la visita a la feria (en el próxima entrada explicaremos por qué decimos feria y no festival), y el domingo el Maratón MTB. Abrieron boca tres de nuestras jabatas: Pi, Amazona y Dianita recorrieron los 20 km. de la Marcha de la Mujer y disfrutaron de lo lindo del recorrido, el paisaje y la compañía. Dianita decidió recorrer los últimos kilómetros a un ritmo mayor, para probarse después de un verano duro y sin poder practicar deporte. Pi y Amazona pasaron juntas bajo el arco de meta, mirándose y sonriendo de oreja a oreja (qué bonita foto), lo cual demuestra que, aunque sufrieron en alguna cuesta, lo pasaron genial.
Por su parte, el domingo, Maigo, Peli, Peluso, Cebo, Gallo y Zorro montaron sus burras dispuestos a recorrer los a priori 72 kms. del Maratón MTB junto a otros mil quinientos bikers, según la organización (en realidad fueron menos, pues el último clasificado en el primer tramo cronometrado tiene el puesto 1.267, y más de doscientos no abandonan en menos de 10 km.). Y claro, con tanto participante, al principio de la prueba se empezaron a producir los primeros tapones y parones del pelotón a poco que surgía cualquier dificultad en el camino. Eso hizo que la primera cronoescalada no se pudiera hacer de un tirón, y que el tiempo tampoco fuera muy brillante (el mejor tiempo lo hicieron Cebo (puesto 802) y Peluso (803) con 28:38; más tarde entraron Peli (806): 28:40; Gallo (846): 28:56; Maigo (977): 30:30, y Zorro (1.008): 30:56).
De ahí (primer avituallamiento) hasta El Escorial (segundo), el recorrido fue precioso y agradable: sendas, trialeras, pistas,... Luego un pequeño puerto por carretera, caminos graníticos (recordando Colmenar), bajadas fuertes y subidas rompe piernas hasta el tercer avituallamiento. Pero a partir de entonces, cuando ya llevábamos casi 60 kms., empezó a aparecer el cansancio, los músculos "tirantes", y el dolor de riñones y cervicales, coincidiendo además con los tramos más duros y empinados del recorrido, los del segundo tramo cronometrado. En éste subimos trechos por asfalto y por tierra con una pendiente cercana al 20%. Zorro tuvo problemas y se vio obligado a parar para estirar sus cuádriceps, lo que le hizo hacer un tiempo doce minutos superior al mejor de los nuestros: esta vez fue Gallo, que se salió con sus 18:25, quedando en el puesto 267, ¡enhorabuena figura!; el siguiente fue Cebo (662) con 23:10, todo un tiempazo; y después nuestra campeonísima Maigo (949): 28:13, Peluso (1.026): 30:38, Zorro (1.040): 30:59, y Peli (1.114): 35:23. No son buenos tiempos en general, salvo los de Gallo, Cebo y Maigo, pero si tenéis en cuenta que ha sido un verano "perrete"...
Al final del tramo llegaron al último avituallamiento, desde el que, después de alguna subidita traicionera por no esperada, se volvía a recorrer todo el primer tramo cronometrado, esta vez de bajada. Y para finalizar la eterna cuesta por las urbanizaciones y los centros comerciales de Las Rozas, hasta llegar a meta de una pieza y satisfechos por el esfuerzo realizado durante más de 76 kms., la experiencia compartida y la mejora de tiempo con respecto a una prueba en parte similar como es la Maratón de Colmenar Viejo: ¡mejoramos en una hora el registro que allí hicimos en abril!, y eso significa que evolucionamos, que vamos a más, que somos imparables. Y siempre los mejores.
Próximo post: "FESTIBIKE 2OO9. Crítica". Se admiten sugerencias.
Como siempre, las fotos en el álbum THINK de PICASA.

20 sept. 2009

CAMPEONES

Al igual que hicimos con sus colegas del fútbol (POR FIN, entrada del 30.06.08), ahora toca el turno de felicitar a los genios del basket. Porque eso es lo que son, genios. Un equipo de genios y figuras que juega al baloncesto como los ángeles. Este oro en el Eurobasket sabe a gloria, por esperado (iban ya unas cuantas finales perdidas) y por lo mal que se pasó en las dos fases previas del torneo. Pero donde hay talento y magia todo se supera.
Gracias chicos por ser campeones, gracias por hacernos a todos campeones. Y como en el fútbol, también diremos eso de POR FIN.

19 sept. 2009

+ Inventos

Rebosa ingenio, diseño y estilo.
¿Práctico? Habría que probarlo.
¿Qué opináis vosotros/as?

15 sept. 2009

Próximas citas THINK

THINK runners

Algunas/os de vosotras/os ya lo sabéis: Maigo y Zorro han regresado a la carrera. No, no penséis mal (qué cabezas tenemos, eh... jeje). Resulta que han vuelto a correr; on the road again. Pero poco a poco, y sin abandonar sus burras (¡eso jamás!). Utilizando anglicismos, que tanto gustan a algunos, ahora son biker-runners, aunque nunca serán tan buenos ni en lo uno ni en lo otro como lo son nuestros queridos Trípode y Filípides. Por cierto, este último está preparándose para la maratón de San Sebastián, por lo que no podrá participar ni en el Festibike ni en la Talajara (ánimo compa). En fin, que ya somos cuatro biker-runners en THINK BIKE.
Más abajo, en la barra lateral, podréis ver sus progresos.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.