Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


31 oct. 2009

¿Tiene truco?

Hoy he dado una vueltecilla por los Cortados de El Piul y he aprovechado para hacer unas fotillos. Os dejo algunas.
Una pregunta: ¿la primera tiene truco?

28 oct. 2009

FILÍPIDES en RUNNERS

RUNNERS octubre 2OO9: "No resulta sencillo el cometido de definirse a uno mismo, tampoco son pocas las ocasiones en las que nos piden que hagamos esa reflexión tan personal, y cuando lo hacemos lo más recurrente es tirar casi de forma automática de los mismos tópicos. Así que cuando te encuentras con una persona que pasa con elegancia por encima de convencionalismos y que con poco más de 2 palabras deja resuelta la cuestión, comprendes que lo del apellido (Grande) es algo más que una herencia paterna."
Pues sirva este post para homenajear a nuestro Filípides, que está preparando con rigor casi espartano la Maratón de San Sebastián. ¿Cuantos kilómetros llevas ya, THINKero?

Recordando el Festibike 2OO9

La triunfal llegada a meta.

También hay más fotos en el élbum de PICASA.

20 oct. 2009

¡¡ MAIGO CAMPEONA !!

Es definitivo, está comprobado, Maigo es toda una campeona, y ahora sí lo puede decir con todas las de la ley, pues si la semana pasada quedaba segunda en Corral de Almaguer, esta atravesaba la meta del maratón MTB TALAJARA 2OO9 como primera fémina en el recorrido de 80 kms. (84,5 reales), con un tiempo de 5:06:41 (real de 4:57:07) y en el puesto 234 de 1.122 participantes en dicho recorrido (61 mujeres). Así pues, ahora sí podemos decir y diremos eso de
MAIGO ES UNA CAMPEONA
y nos quedaremos tan a gusto. Y los demás que participaron en la marcha (Zorro, Cebo, Peluso y Gallo) pasan directamente a un segundo plano, aunque sí podremos decir que disfrutaron del día, la compañía, el deporte,..., y esta vez hasta del triunfo. No hubo podio ni trofeo, pero sí premio: lomo, chorizo y salchichón (que no es muy femenino, pero alimenta).
No será el último triunfo, seguro, ni tampoco la última aventura de THINK BIKE, ni el último sacrificio, porque esto nos gusta cada vez más, porque somos las y los mejores.

Si queréis ver fotos: álbum de PICASA.

18 oct. 2009

Felicidades PI

13 oct. 2009

En Corral

El domingo 11, Maigo y Zorro madrugaron para participar en la I Marcha MTB El Pedal, pues ésta empezaba a las 9:30 y Corral de Almaguer está situado a algo más de 100 kms. de Rivas. Allí se encontraron con amigos de toda la vida (Paloma, Pilar, Álvaro, Miguel Ángel, Santi, Chema,...) con los que compartieron un cálido y soleado día y que ejercieron de auténticos anfitriones (gracias amigos).
Como ya sabéis, La Mancha es bastante plana, por lo que los 54 kms. de ruta no presentaron grandes elevaciones que superar, lo que hizo que la velocidad media fuera de 21,4 kms./hr. y que el plato grande se convirtiera en el gran protagonista. Tampoco bajamos trialeras ni tramos técnicos, por lo que el pelotón recorrió agrupado y en fila de a tres el primer tramo hasta la meseta de Las Morras, y el segundo hasta el avituallamiento, bastante completo por cierto, y en el que los protagonistas fueron los bollitos de la magnífica panadería REAL PLATA.
Los últimos 22 kms. fueron libres, es decir, competitivos. En ese último tramo dimos todo lo que pudimos para lograr una mejor clasificación, rodando a una media superior a los 26 kms./hr. pese a que en éste aparecieron las primeras cuestas de cierta entidad (no tanto por su pendiente o longitud como por la velocidad a la que se subieron, algunas en plato grande). Al final, Maigo obtuvo un meritorio segundo puesto en la general femenina, a tan solo un minuto de la primera (la joven Lucero, de Villanueva del Pardillo; enhorabuena amiga), y con un tiempo de 2:32.
Después de la entrega de trofeos y el sorteo de premios (por cierto, a Zorro le tocó un casco; increíble pero cierto) nos prepararon una suculenta comida campera: caldereta de cordero, paella, patatas a lo pobre, queso, jamón,...
En cuanto a la organización diremos que estuvo muy bien en cuanto a señalización, presencia de guías en los cruces, avituallamiento, etc. Sólo pondremos una pega, y es que mientras en categoría masculina se entregaron trofeos y premios a los tres primeros clasificados, incluso hubo trofeo para el participante más joven y para el de mayor edad, en categoría femenina sólo se entregó trofeo y premio a la primera clasificada, y eso no es asegurar la necesaria igualdad ni fomentar el MTB para que cada vez lo practiquen más y más mujeres. Que conste que esto lo diríamos de igual manera si Maigo hubiera quedado la cuarta, y que lo hacemos para que el año que viene corrijan este error, pues volveremos a participar.
Si queréis ver más fotos: álbum de PICASA.

6 oct. 2009

I Marcha MTB El Pedal

El próximo domingo 11 de octubre se celebrará la I Marcha MTB El Pedal por tierras manchegas, concretamente en la amable villa de Corral de Almaguer (Toledo), organizada por los amigos del Club EL PEDAL. La Marcha, de unos 51 kms. según la última actualización (los últimos 22 libres), incluye bolsa de regalo a los 150 primeros, asistencia mecánica y médica, avituallamiento tanto sólido como líquido y duchas disponibles al término de la ruta, y finalizará con una comida campera, con lo que la diversión está asegurada. Además, habrá premios para la primera fémina (trofeo y jamón), para el biker más veterano y para el más joven. Maigo y Zorro ya se han apuntado, así que habrá presencia de THINK BIKE.
Más info en su BLOG.

5 oct. 2009

Hasta Campo Real

La primera salida de octubre (O4.1O.2OO9) nos llevó hasta Campo Real abriendo nueva ruta, o completando la existente hacia Morata, como se prefiera. Salimos temprano Maigo, Cebo, Peli, Gallo, Zorro, Libélulo y Cata, pues la idea era recorrer bastantes kilómetros, cogiendo la alternativa 2 de la ruta a Morata, es decir, la que parte de la carretera de Chinchón y sube por la ladera evitando gran parte del carril-bici (recordar que podéis descargaros la ruta actualizada en la barra lateral, o pinchando en la imágen más abajo). Al llegar a este punto Libélulo y Cata se volvieron a casa, y el resto prosiguió por la alternativa 4 hacia el aeródromo a escala y la fuente bajo la A3, donde se cruzaron con los amigos del MTB Rivas (un saludo compañeros). Aquí empezaron nueva ruta, la alternativa 5, que los llevó hasta Campo Real, pasando antes por el, cuanto menos, curioso cementerio de mascotas ("El Último Parque"). Desde Campo Real hasta Arganda es casi todo bajada, pasando por un tramo muy divertido y técnico, pues discurre por el cauce seco de un arroyo que seguramente sólo lleve agua los días de lluvia. En total fueron 53,60 los kilómetros recorridos por una ruta muy bonita y completa que seguro disfrutaremos más de una vez.

MADRID 2Oxx

La verdad es que no sabemos cómo empezar a describir lo que vimos el viernes pasado en la asamblea del COI en Copenhague. No sabemos si hablar de cómo lo vivimos (con expectante emoción), de cómo nos sentimos tras la elección (profunda decepción y controlada ira contra una injusticia más), o simplemente hablar de datos ciertos. Hablaremos de éstos, porque hacerlo de otra manera no sería más que algo inútil, y porque son éstos al fin y al cabo los que han hecho que Madrid esté ahora "descorazonada".
En la primera ronda de votaciones, cuando las cuatro candidatas estaban en liza, cuando la igualdad de condiciones y posibilidades está asegurada, cuando no existía posibilidad de pactos y lobbies, Madrid fue la más votada. Este hecho demuestra sin lugar a dudas que la nuestra era la mejor candidatura.
En la segunda ronda, todos y cada uno de los 18 votos de la ya eliminada Chicago fueron para Río. Es complicado creer que el cien por cien de los dieciocho representantes piense que la segunda mejor opción después de Chicago es Río. Siempre se puede pensar que lo que les gusta a esos dieciocho son las propuestas virtuales, como lo fue en su día Londres 2O12.
Pero es que en la tercera, todos y cada uno de los 20 votos de Tokio también fueron a Río. Si ya era complicado creerlo antes, ahora es imposible (o al menos improbable estadísticamente). No es normal que Madrid sólo sume 4 votos y Río diez veces más.
Podéis ver los gráficos de los resultados AQUÍ.
La única explicación posible a todo esto, al margen de pactos de hotel, es que el COI ya tenía claro lo que quería: conceder los primeros Juegos a Sudamérica. Así que por culpa de la no escrita regla de la rotación de continente, por culpa de intereses económicos y políticos, Madrid no va a tener sus merecidos Juegos. Y es muy noble rotar, y es maravilloso que el cono sur tenga sus primeros Juegos en un país emergente y rico como Brasil (a costa de extraer más petróleo y talar más y más árboles) y en una ciudad tan bella como Río (en la que el 20% de su población vive en favelas por debajo del umbral de la pobreza; pero esto al COI le da igual, pues ya se han celebrado unos Juegos en un país en que no están asegurados los derechos humanos). Pero, si ya lo tenían decidido ¿por qué nos animaron a presentarnos tras la elección de Singapur en 2OO5? Sí, así fue, el propio presidente del COI convenció a nuestro alcalde para que Madrid se presentara como ciudad candidata. La respuesta: por su propio interés (económico) y porque así aseguraba una candidata europea.
Bien, pues esa candidata europea presentó la mejor propuesta, la más real y mejor trabajada, la más respaldada institucionalmente y con mayor apoyo popular, la menos virtual, la que ofrecía mejores garantías económicas, la mejor presentada. Una candidatura casi perfecta.
Ya sólo queda agradecer a todas y todos los que trabajaron por y para nuestra candidatura -gracias por hacernos soñar-, y empezar a reflexionar si sería conveniente que Madrid fuera candidata para albergar los Juegos de 2O2O o esperar citas posteriores. En fin, no somos nosotros quienes van a decidirlo, pero sí diremos que Madrid siempre tendrá un sueño: ser Olímpica.

2 oct. 2009

MADRID2O16

Como decía Serrat, "hoy puede ser un gran día". Hoy debe ser un gran día, por mil razones, pero sobretodo porque es un sueño común, un deseo de todos.
Hoy puede ser un gran día, duro con él...
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.