Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


30 nov. 2009

Mucha Marcha MTB

Hace unos días descubrimos una página muy interesante para hacernos una idea del calendario MTB. Se trata de Mucha Marcha MTB. En ella podremos encontrar una base de datos de marchas, maratones, carreras, encuentros y todo tipo de eventos ciclistas que se celebran en España. Además de ofrecernos información sobre todos estos eventos, lo mejor es que están localizados sobre el mapa nacional. Y lo bueno es que la base de datos está abierta para que la completen los internautas, lo que por otra parte ahorrará esfuerzo a los creadores de la página. Lo único que se echa en falta es una base de datos de clubes ciclistas. Muy recomendable.

24 nov. 2009

¡¡¡CAMPEONAS DE TOMA Y DOMA!!!

Entre nuestros amigos y colaboradores de THINK BIKE, tenemos a verdaderos campeones/as y no solamente encima de una burra, sino encima de un precioso animal como es el caballo, imagino que ya sabéis a quien nos referimos, ¡pues sí AMAZONA!. El pasado domingo 22 en una de las muchas competiciones a las que se presenta y que nunca publicamos, quedó en un 2º puesto (subcampeona) de su categoría, sin desmerecer a su peque LAURA, que con algunos años menos y en la misma categoría obtuvo un 6º puesto. Estamos muy orgullosos/as de vosotras, seguir así que siempre estaremos para apoyaros.
¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES Y A POR ELLOS/AS!!!!!!!
Por cierto, se nos olvidaba felicitar a esa pedazo de yegüa (COPITO). ¡brurrrr hihihihihihihi! Pi y Peluso.

THINK runners

El próximo domingo 29 de noviembre Filípides participará en la trigésimo segunda edición del Maratón Donostia San Sebastián, para el que, cual monje tibetano o soldado espartano (por aquello del sacrificio y el rigor), se ha estado preparando los últimos dos meses. Desde aquí te enviaremos aliento y ánimo. Que lo disfrutes hermano THINKero.
Ese mismo día Ad y Nic participarán en otra prueba: la XI Edición de la popular 10 kms. de Rivas. Pero no, no correrán 10 kilómetros, como prebenjamínes que son tan solo trotarán a lo largo de 600 metros. Para ellos va a ser toda una experiencia.

23 nov. 2009

Juegos de niños

Y de niñas, por supuesto. Y no, no nos referimos a que la ruta del domingo fuera un juego de niños, que por otra parte lo fue por kilómetros (tan solo 20,95), por recorrido (El Piul en sentido horario, con alternativas 3, 4, 6 y 7, es decir, sin trialeras ni fuertes subidas) y por ritmo (más que lento). Hemos titulado así por lo que Libélulo, Cata y Zorro se encontraron durante la salida y que les hizo recordar aquellos maravillosos años de infancia que quedarían muy lejos en nuestra memoria si no fuera porque cada día nuestros peques nos recuerdan sin quererlo que alguna vez también fuimos niños.
Un árbol solitario fue el culpable de esa maravillosa nostalgia que capturó nuestras mentes, y que nos trasladó a una calurosa tarde de verano, después de ver en la tele a Marco sufriendo en busca de su querida mamá y la película de vaqueros de Sesión de Tarde, en la que nos juntábamos los amigos del barrio y disfrutábamos de innumerables aventuras alimentadas tan solo de nuestra imaginación, y saboreábamos inocentemente y sin casi darnos cuenta lo maravilloso que es vivir siendo un niño. Ese árbol, con cuatro tablas toscamente apoyadas entre sus ramas, una cuerda y un neumático viejo, en el que nos vimos jugando a piratas en busca del tesoro o a Tarzán de los monos, fue el domingo nuestra particular y curiosa máquina del tiempo que nos hizo recordar tiempos dulces, felices e intensos, y al tiempo darnos cuenta de lo maravilloso que en realidad es la vida para nuestros hijos e hijas. Sirva ese árbol como homenaje a éstos y éstas, y a nosotros, por lo que fuimos y, sobretodo, por lo que somos junto a ellos y ellas.

16 nov. 2009

Cálida mañana de noviembre

Por fin el dios Eolo o vete tú a saber qué, ha sido compasivo para hacer del domingo pasado, el día perfecto para la práctica del pedaleo: sin viento y con una temperatura idónea para realizar una escapada como hace tiempo que no disfrutábamos; seguramente esta fue la causa por la que encontramos un gran número de colegas pedaleando. Hemos cabalgado desde Rivas hasta el Cerro de los Ángeles Maigo, Cebo, Cata, Peli y Trípode. Una vez alcanzada la cima del centro geográfico de España, hemos vuelto hasta la parte inferior del carril-bici en la cuesta de La Marañosa, tomando éste hemos llegado hasta San Martín, y desde la rotonda camino a Rivas por Casa Eulogio. En total 61 kms. que hoy sí nos han sabido a poco. Si vienen muchos domingos como este, nos van a faltar caminos por recorrer.
Aprovechamos y actualizamos la ruta en Google Earth con la alternativa al Cerro de Los Ángeles. Como siempre, la podéis descargar desde la barra lateral, o pinchando en la imagen.

12 nov. 2009

Felicidades DIANITA

Ya sabes: piensa holístico, y no sigas cumpliendo hacia atrás, que a este paso vas a ser la curiosa versión femenina de Benjamin Button.
Muchos besos.

8 nov. 2009

Domingo de "Haz Viento"

Hoy hemos salido con un día que prometía ir mejorando según avanzase la mañana, pero está visto, no somos meteorólogos ninguno de los tres jinetes que hemos salido hoy: Gallo, Cebo y Trípode. En principio nos encaminamos por El Campillo, cruzamos el puente de hierro y pasamos por debajo del mismo, continuando hasta Velilla y desde aquí a Loeches, en busca de nuevas rutas, pero no lo hemos conseguido, en este pueblo hemos visto Sto. Domingo de la Calzada, o mejor dicho, la calzada de Domingo (caída tonta de nuestro compañero, que no ha quedado más que en unas risas). Desde Loeches, volvimos a buscar un camino nuevo para cruzar la R3 y aquí comenzó nuestro calvario pues el viento a soplado siempre de cara desde este momento, vientos del sur que cantara Avalanch, y que nos hacía imaginar que alguien nos había puesto un paracaídas abierto a la espalda, pues incluso en las bajadas y dando pedales el avance se hacía terrible. Una vez atravesada la R3 por el puente junto al peaje, hemos salido a Arganda desde donde hemos continuado por el carril bici que sube a la Cementera, pero abandonado éste poco antes de llegar a la citada fábrica cogiendo el camino que lleva hasta la carretera de Chinchón, y por esta al Campillo, finalizando la etapa en Rivas pueblo tomando unas jarritas de rubia helada. Han sido 58 Km en tres horas, pero que gracias al viento han parecido 80.

Loeches Loeches

2 nov. 2009

Todos los Santos

O como nos diría un anglosajón: el día después de Jalogüín. Justo un año después del "Quiero AGUA, toma BARRO" que tan grato y divertido recuerdo nos dejó. Qué cambio de tiempo, en lo meteorológico, de un año para otro, y cuanto hemos cambiado todos y todas como bikers, y cuanto ha crecido nuestra amistad.
Esta vez nos fuimos a la aventura, abriendo nueva ruta por Velilla de San Antonio. Y como la novedad nos atrae y nos divierte, la mañana estuvo entretenida. Peli, Gallo, Cebo, Trípode y Zorro, a los que se unió Cata, recorrieron un total de 37,30 rápidos kilómetros (aunque no tan rápidos como los hizo el runner que nos encontramos: ¡qué máquina corriendo!). Cuando tengamos tiempo pondremos la ruta en Google Earth (una ruta que seguro ampliamos una próxima salida).
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.