Este año la marmota no anda fina. ¿No decían que llegaba ya la primavera? No es que hiciera mucho frío, pero el día fue empeorando por momentos. Vamos, que la mañana salió al revés: en vez de hacer mucho frío a primera hora e ir calentándose según levanta el sol como es habitual, el domingo se nubló poco a poco y acabó haciendo fresquete con algo de viento. No anda fina, no.
Empezamos viendo a los/as del duatlón en el recinto ferial, y luego nos fuimos a Morata por la ruta de La Cementera. Allí recorrimos el último tramo de la II Marcha de Morata que tan bien organizaron nuestros amigos de Matagrama allá por octubre del pasado año. Qué bonito tramo: trialera de subida donde hay que tirar de técnica para superarla, y estrecha senda que discurre entre bosque bajo y desde la que se divisa todo el valle del Tajuña. Peli y Trípode no conocían este tramo (que desde hoy forma parte de la ruta oficial a La Cementera), uno porque no hizo la Marcha y otro porque no la terminó por accidente, y salieron encantados.
Ya de vuelta a casa y tras 49,8 kms., Peli, Trípode, Cebo, Gallo, Oskar y Zorro encontramos nubes, bajada de temperatura y menos ripenses que el domingo pasado, normal. Por cierto, a todos/as los/as que empezáis es esto de las dos ruedas: ¡POR FAVOR, PONEROS UN CASCO EN LA CABEZA! No me gustaría que nos encontráramos con huevos rotos en el camino cualquier fin de semana de vuelta a casa. Tomar ejemplo de los que ya llevamos cierto tiempo en esto y sabemos la importancia de usarlo SIEMPRE.
2 comentarios:
preciosa ruta,aunque marcada por la meteorologia.como bien decis ,usar el casco que no esbroma.saludos bikers,nos vemos!!!
Como bien dices Zorro, uno de los mejores caminos de la zona, super entretenido y variado.
Publicar un comentario