Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


31 ago. 2011

¿Estamos locos?

cartel los 88 (2011)_BRNos hemos inscrito en la novena edición del Maratón Los 88 por Parejas. ¿Estamos locos por ello? Seguro que no, porque la intención es disfrutar de la única grande que nos quedaba del calendario madrileño.

Dos son los equipos:

THINK BIKE 1: Cebo y Zorro.

THINK BIKE 2 : Peli y Gallo.

Tierras de Castilla

No hay nada como tener pueblo. O no tenerlo pero hacer uno tuyo; ese es mi caso. No hay nada como tener una vía de escape, un rincón tranquilo, un refugio. Y en mi pueblo, como en todos, no hay mucho que hacer, y el tiempo fluye tranquilo. Es una vuelta al origen, lejos de prisas. Todo tiene otro sabor. Incluso las salidas en bici son otra cosa, más pausadas, y se disfrutan de manera distinta.

Y en mi pueblo, como buena tierra castellana, los perfiles son más bien planos, largos pero planos. Las únicas cuestas aparecen cuando se baja al río y luego se sube de vuelta. Son cuestas pronunciadas pero cortas, así que si queréis hacer piernas en mi pueblo tendréis que bajar al río varias veces. Es lo que hay.

Pero lo que también tiene mi pueblo son grandes pinares resineros que se extienden de un pueblo a otro, y que hacen que la ruta se haga más llevadera por aquello de la protección solar. Pero no creáis que por ser tierra plana y con sombra la ruta es fácil, pues como buen pinar abundan los bancos de arena de río, en los que las ruedas se hunden, la bici se frena en unos casos o se desliza en otros (surfea incluso). Y no son bancos aislados y pequeños; al contrario, se extienden a lo largo del camino durante decenas de metros. En cualquier caso, esta circunstancia tiene su lado divertido.

El río es el Eresma, los pinares son los de las tierras de Coca, Navas, Nieva,…,  el pueblo la rica villa de Navas de Oro. Y de todo esto, aun no habiendo mucho que hacer, me gusta disfrutar en verano. Y cuando en cualquier otro lugar pasemos por un banco de arena y me preguntéis por qué lo paso airoso y con audaz técnica, yo os responderé orgulloso: "es que yo pedaleo por las tierras castellanas de Navas de Oro".

P1050612

16 ago. 2011

Felicidades GALLO

gallo

11 ago. 2011

Gatos pardos

Lo malo del verano es el calor (malo para el que le guste el frío, que no es mi caso). Lo bueno, es que permite salir a pedalear por la noche y así evitarlo. Lo cierto es que las "nocturnas" tienen algo especial; no ves bien por donde vas (no hablemos del paisaje), pero sin embargo, los sentidos se agudizan y percibes detalles que por el día pasan desapercibidos. Hasta el sonido de las ruedas al deslizarse sobre la tierra es distinto. Pero también cambia el aire, que se vuelve tranquilo, las formas del camino, que parecen tener mayor volumen por la sombra que proyectan, los árboles, las figuras de tus compañeros,… Incluso las subidas se hacen menos tediosas y se gestionan con otro ánimo (normal al no ver el final).

Pues todo eso y más es lo que hemos sentido y disfrutado esta noche Cebo, Antuán y Zorro por el parque Mazalmadrit, los Cortados de El Piul y la laguna de El Campillo. Apenas 24 rápidos kilómetros en la noche ripense, iluminada por un cuarto creciente que no evitaba en cualquier caso que todos los gatos siguieran siendo pardos.

IMG_0254 IMG_0258

10 ago. 2011

TREK future concept

262803_10150351416213296_198875903295_9553583_5230428_n

TREK 2O12

El viernes pasado estuvimos en la presentación de la nueva colección TREK 2O12 en Madrid. Alucinamos con los nuevos modelos, y con los clásicos mejorados. Este año, además de unos diseños renovados y espectaculares en la mayoría de los casos, los componentes son aun mejores, la calidad de las terminaciones insuperable, y los precios mucho más atractivos que los de la colección de 2O11. Si TREK es desde hace tiempo la marca líder, lo seguirá siendo por mucho y con diferencia, pues es palpable su esfuerzo en I+D+I. Enhorabuena TREK.

030 032

034 036

038 040

042 047

049 051

053 044

Tranquilo agosto

Caluroso agosto. Gallo y Peli de vacaciones. Ambas cosas son sinónimo de tranquilo agosto, esto es, de ruta corta. Y eso es lo que hicimos el domingo Antuán, Trípode, Oskar, Cebo y Zorro: recorrer apenas 44 kms. por los Cortados de Casa Eulogio para, cómo escribe Antuán en su BIKELAND, volver a casita pronto y disfrutar de un refrescante "bañito de rigor en la pisci". Otra cosa será cuando los primeros vuelvan, pues ambos se han llevado sus burras, uno a las montañas del suroeste y otro a las del norte, por lo que no perderán su forma y nos darán caña, y el tranquilo agosto dará paso a un septiembre movidito.

003Por cierto, ¿quién iba a rematar a puerta?

5 ago. 2011

Ardiente Sol

Pocos éramos, tan solo tres, pues es época de vacaciones y muchos THINKeros están disfrutando de este merecido tiempo de descanso. Y mucho el calor que estaba previsto. Pero cómo ya sabemos, ni el frío ni el calor hace mella en el espíritu THINK, y siempre habrá un pensante pedaleando por los caminos. Así que Gallo, Trípode y Zorro se liaron a pedalear durante 63 km. desde Rivas hasta Campo Real, pasando cerca de Morata, y ni el ardiente Sol que les abrasaba, en especial subiendo El Piul a la vuelta, ni el ataque de los cardos y las  ramas asesinas en la senda paralela al Jarama que hicieron que sus piernas más parecieran un código de barras que otra cosa, les impidieron disfrutar de una jornada más de pedales y amistad.

P1090027

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.