Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


16 dic 2012

Domingo Serrano, como el jamón.

Esta ha sido la última salida del entorno de Rivas en el 2012 y lo hemos hecho Gallo y Trípode, partiendo desde Cercedilla hasta el pueblo segoviano de Valsaín, próximo a La Granja.
La jornada ha comenzado a las 8:50h desde la mencionada localidad serrana, accediendo entre los pinares hasta la carretera de La Dehesa desde donde subimos por la "carretera de la república" hasta culminar en el alto de la Fuenfría, donde comenzamos el descenso por la provincia de Segovia.
El descenso, en el que hemos encontrado algo de nieve (no demasiada) en la zona más alta, ha sido espectacular, sobre todo en los últimos 4 kms., que han sido bastante más pendientes que los 10 anteriores. Finalmente, alcanzamos la localidad de Valsaín que era la meta prevista.
Nuevamente volvemos sobre nuestras rodadas y pronto empezamos a recordar los últimos kilómetros andados y a sufrir las fuertes pendientes de los primeros 4 kms. de subida. Poco a poco volvimos a alcanzar el paso de La Fuenfría y con ello el merecido descanso de la bajada hasta Cercedilla donde llegamos a las 12:50h.
Por cierto, el tiempo fantástico, entre 8 y 10 grados. Bueno, en la parte alta algunos menos, pero increible para las alturas del año en las que nos encontramos. Total recorrido: 57 kms.

2 comentarios:

Trípode dijo...

Menudas subiditas tiene el camino de vuelta

Unknown dijo...

Jabatos. Me alegro de que disfrutárais.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.