Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


15 may 2013

Terra de Remenses

Allá por el siglo XV, las revueltas remensas contra el feudalismo acabaron con el derecho de maltratar y otros abusos feudales, logrando además que apareciera la figura del payés libre. De aquella lucha por las libertades viene el nombre de esta marcha cicloturista que cumple ya su decimosexta edición. Organizada por el Club Ciclista Bas, parte de la localidad gerundense de Sant Esteve d'en Bas y recorre en parte la Vall d'en Bas y la comarca volcánica de la Garrotxa, atravesando Olot, Sant Joan de les Abadesses y Ripoll entre otros municipios, y subiendo puertos como el de Capsacosta o el de Bracons (2ª y 1ª categoría respectivamente).

Más allá de datos históricos o geográficos, el entorno por el que la ruta discurre es más que precioso: valles fértiles como verdes alfombras y montañas cubiertas de frondosos bosques húmedos; olores frescos, arquitectura en piedra, tranquilas masías,… Experiencias y sensaciones que hay que vivir y que hacen que la dureza de la ruta sea menor, e incluso que el largo viaje en coche desde Madrid merezca la pena.

¿Y qué decir de la organización? Pues que fue perfecta; la mejor de cuantas he conocido, por número de voluntarios, logística, preparación, información, avituallamiento, asistencia, emergencias. En definitiva, por todo. Así que, un diez para los/as del Bas.

Y con todos estos ingredientes, Maigo, Gran G (que repetía) y yo (Zorro), disfrutamos de una de las mejores experiencias de nuestra vida sobre las dos ruedas recorriendo los 95 kms. de la ruta corta. La larga (175 kms., que son palabras mayores) quedó para los mákinas de TREK: Portu y Álvaro; unos figuras. Y que no se me olvide Rubén, al que hay que agradecer su apoyo logístico y mecánico. ¿Repetiremos? Pues no voy a decir que no.

Terra_2013_04396_09_27_12Terra_2013_01519_09_30_05Terra_2013_02781_09_22_19IMG_1376IMG_1377  XVI Terra de Remences 2013

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.