A veces, los grandes momentos tienen su origen en una simple idea que, por acción de uno mismo o de otros, crece casi sin límite cual, permitidme este manido símil, bola de nieve. Y así nació el Proyecto RED MTB, como una propuesta lanzada a la red de redes sin más pretensión que la de reunir a gentes con una misma afición. Se trataba de algo tan simple como congregar al mayor número de bikers en un mismo punto (Aranjuez), con la única condición de que llegaran a éste sobre sus bicicletas de montaña partiendo desde su localidad de origen.
No nos engañemos, el mundo ha cambiado gracias a la web 2.0, y ahora las noticias no se transmiten por el boca a boca sino por el "pc a pc". La ocurrencia de José Francisco de la Fuente (MTB Leganés) creció en la red gracias a gente que se ilusionó por ella y que a su vez ilusionó a otros. Y de esta forma los clubes ripenses del ALTILLOBIKE y THINK BIKE RIVAS nos vimos seducidos por la idea, y decidimos sin dudar un momento compartir jornada y recorrer juntos los 53 kilómetros que separan ambas localidades.
En la mañana del día 22 de febrero, a las 9:30, partimos de Rivas casi cincuenta bikers de ambos clubes, a los que se unieron otros aficionados independientes. En los Cortados de Casa Eulogio se sumaron los amigos de DISTRITO 18 (Vallecas) y BAD (Daganzo), junto a los que recorrimos el camino paralelo al canal. Antes de llegar a San Martín de la Vega, el grupo creció al mezclarse con el pelotón que partió del Kilómetro 0 en la Puerta del Sol, formado entre otros por clubes madrileños como Mammoth, Karakol, o los intrépidos 3ike con sus curiosas y rápidas bicis reclinadas. Sin darnos cuenta ya éramos en torno a ciento cincuenta valientes recorriendo el último tramo del carril-bici que baja desde La Marañosa.
Tras rozar Ciempozuelos, llegamos a Titulcia alrededor de las 13:00 horas. Para entonces ya éramos doscientos. Allí repusimos fuerzas y compartimos risas, historias y anécdotas. Es curioso lo que se puede llegar a compartir sobre una bicicleta, muy gratificante cuanto puedes llegar a conocer a alguien dando pedales y, por encima de todo, lo fácil que llega a ser cultivar una amistad.
El resto del camino hacia la ciudad palaciega lo recorrimos de forma distendida, cual "serpiente multicolor" (qué de recuerdos me trae esta frase: gloriosas tardes viendo a Perico bajar las Siete Revueltas, o los demarrajes de Lejarreta, o a Laguía ganando su eterno Premio de la Montaña). Llegamos a Aranjuez a las 13:50, mucho antes de lo previsto. Allí nos juntamos con los clubes que llegaban desde el sur (Alcázar de San Juan, Herencia, Toledo, etc.) para completar el número total de participantes en el evento: más de trescientos.
Una pequeña gran idea para un gran día que esperamos se repita el año que viene. Para esa ocasión, THINK BIKE apoyará la candidatura de nuestra ciudad para acoger a la buena gente que vive con pasión el ciclismo de montaña.
Hasta esa, u otra ocasión, saludos a pedales. Si queréis ver todas las fotos, no tenéis más que pinchar en la imagen.
Otras crónicas: 3ike, Taga-Madtrails, Biciudadano, MTB Leganés, EduardoPedales, PlatoGrande, Aalto, ...
3 comentarios:
Ya sabéis todos que yo no peladee, pero puedo decir que el ratito que estuvimos en Aranjuez, ver a tanto biker junto fue algo emocionante y da ánimos para seguir...
Qué bien escriben por aquí.
Estoy de acuerdo: todo un gran día.
Gracias Anónimo.
Publicar un comentario