Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


29 jun. 2009

24 horas geniales

Han sido veinticuatro horas geniales, intensas, sufridas, divertidas, compartidas. Porque este fin de semana en San Agustín del Guadalix hemos competido en una de las mejores y más exigentes carreras del calendario, pero por encima de todo hemos compartido momentos inolvidables y nos hemos hecho aun más amigos. THINK BIKE se ha hecho más club, más equipo, más mayor, y nosotros nos hemos unido aun más.
Este año la carrera ha sido más competitiva, los equipos han llegado con más nivel y el número de participantes ha aumentado considerablemente, llegando a un total de 876. Aun así, THINK BIKE ha mejorado los resultados de la pasada edición: el equipo 1 (Peluso, Cebo, Trípode y Gallo) completó un total de 23 vueltas (vuelta rápida en 36'43"), quedando en el puesto 90 de 108, posición que no está nada mal teniendo en cuenta que Trípode sufrió una caída en su segunda vuelta, fracturándose el cúbito y el radio de su brazo derecho, por lo que el equipo quedó con 3 componentes 18 horas (Trípode, compañero, recupérate pronto, porque esto sin ti no es lo mismo); el equipo 3 (Zorro, Filípides, Triatman Peter y Deivid) rodó un total de 30 vueltas (vuelta rápida en 31'13"), quedando en el puesto 74 de 108; y por último y más importante, destacar la brillante actuación del equipo 2 (Maigo, Peli, Estebaneitor y JM), que completó 37 vueltas (vuelta rápida en 28'54"), lo que les sirvió para quedar en un meritorio 6º puesto de 17 en la categoría de 24 horas 4 mixto (cabe decir que durante 3 horas estuvieron en el 4º puesto). Maigo es una fuera de serie.
Pero todo esto no es lo más importante, lo es el hecho de que saboreamos la experiencia en cada vuelta recorrida, cada hora, minuto y segundo que pasamos juntos. Por ello, sólo podemos darnos las gracias a nosotros, y a todas y todos aquellos con los que compartimos algún momento de estas geniales 24 horas: gracias sin duda a Pi, porque sin tu ayuda y apoyo nada hubiera sido igual (nada es igual sin la presi); gracias al Gran G, porque sin él nada de esto hubiera sido posible; a Diana, por ser tan buena tía y dar esos reconfortantes masajes; a la organización de TREK por lo bien que estuvieron; al patrocinador El Barril del Tapeo, por el material prestado; al colaborador ARLUY, por la genial equipación; a los amigos y hermanos del AltilloBike, por enseñarnos tanto y estar siempre ahí; a nuestros vecinos de carpa, los geniales bikers del MTB Aranjuez, por su simpatía y su sabroso queso; y a todos y todas con los que nos cruzamos durante la carrera. Gracias de corazón.
Y ya sólo queda recordar brevemente que el dorsal 786 era (es) de THINK BIKE, que allí estábamos pero guardamos silencio, que la elección de ese número fue totalmente casual, y que se renunció al premio por motivos obvios que todos los que nos conocen ya conocen.
Os dejamos un vídeo que os/nos recordará siempre los geniales que sois/somos.
Os recomendamos que dejéis en pausa la música del blog (barra lateral derecha, abajo) para que no se solape con la música del vídeo.
También os dejamos los enlaces al álbum de fotos de Picasa y al vídeo en YouTube:

Reválida aprobada

Era una prueba. Si la pasábamos, bien; si no la pasábamos, futuro de dudas. Pero la pasamos. Y aprobamos, y fuimos (somos) terceros de la Confederaciones, sin tener que ir a septiembre. Y ahora toca aprender de lo que en este torneo ha acontecido para no cometer el mismo error en el próximo Mundial, al que no debemos ir de favoritos. Nadie dice que lo debamos ganar, ni que lo vayamos a ganar, pero como ya hemos dicho otras veces: nos encanta soñar. Somos soñadores.

26 jun. 2009

Ya está aquí

Sí, ya está aquí, ya llegó el día, la carrera esperada. La culminación a nuestra temporada. Y como adolescentes ante la cita con la chica (o el chico) de sus sueños estamos nerviosos, expectantes, emocionados. Ya casi todo está listo, las bicis a punto, las carpas preparadas, las equipaciones, la comida y bebida, los cuerpos listos, las mentes despiertas, los corazones acelerados,... Peluso, Trípode, Cebo y Gallo, Maigo, Peli, Estebaneitor y JM, Zorro, Filípides, Deivid y Triatman Peter, y Pi, y Amazona, y Lupe, y Loli, y Laurita, y el Gran G, y todos nuestros PEKES, y los que vengan a apoyarnos, ya estamos dispuestos a disfrutar.
Ya está aquí.

25 jun. 2009

24DOCE última hora

Cómo ya sabéis, Carlitos se lesionó en un pie (rotura de meñique) y era duda para la 24DOCE. Por fin, no va a poder participar con nosotros. Una pena, una gran pena. Ánimo Carlos, que días para montar los hay a pedales, que pruebas y marchas también, y que el año que viene también hay 24DOCE y contamos contigo compañero.
En su lugar, correrá en el tercer equipo Deivid, amigo desde casi el vientre materno de Peli. Bienvenido Deivid, esperamos que lo hagas al menos tan bien como lo iba a hacer Carlitos (con tu nueva y flamante TREK 8000 no dudamos que volarás por el circuito de San Agustín del Guadalix).

Un mal día

No sabía si titular "Un mal día" o "Exceso de confianza", porque realmente la combinación de ambos factores es lo que ha dado como resultado la derrota de hoy. En realidad son más los factores que han convergido para que ocurriera lo que ha ocurrido (fallos individuales, falta de remate y, a veces de ideas, buena defensa del rival al que por otra parte le sale todo, un árbitro que se comió dos claros penaltis, etc.) pero todos sumados implican en resumen un mal día en el fútbol. La pena, la gran pena es que este mal día nos haya tocado en unas semifinales y ante un rival inferior. Esperemos (de esperanza) que esto no ocurra en el Mundial, y de ocurrir, que el mal día lo tengamos en la fase de grupos, donde un tropiezo puede no mandarte a casa. En fin, que aunque hoy estemos dolidos, seguimos siendo de la ROJA, la nuestra.

23 jun. 2009

FESTIBIKE 2OO9

Este año el FESTIBIKE se celebrará los días 18, 19 y 20 de septiembre. Si bien, y como consecuencia de la crisis, se prevé menos expositores, el número de visitantes será mayor que en ediciones anteriores. Y lo mismo ocurrirá con toda seguridad con los participantes en la prueba Maratón MTB (1.250 bikers tomaron la salida en la edición de 2OO8). Este año, la prueba comienza y finaliza en Las Rozas de Madrid, y recorre 72 kms. por la sierra madrileña (Colmenarejo, El Escorial, Peralejo, Valdemorillo), con dos tramos cronometrados y tres avituallamientos.
Uno de los objetivos de la organización es potenciar la práctica del ciclismo femenino, y para ello vuelven a apostar por una Marcha MTB exclusiva para mujeres, "con un recorrido sencillo de 20 kms. guiado por un grupo de monitores especializados".
Más info pinchando en las imágenes.

22 jun. 2009

Pleno al 15

Victoria por 2-0, Villa y Torres como Pichichis del torneo, primeros de grupo con 9 puntos, igualado el récord de Brasil (35 partidos sin perder, entre ellos sólo 2 empates), y un nuevo récord mundial: 15 victorias seguidas. ¿Se puede pedir más? Pues sí se podría: que el míércoles ganemos la semifinal contra Estados Unidos y luego la final del domingo. Pero de momento, vamos a disfrutar de lo que tenemos.

21 jun. 2009

Penúltima salida antes de la 24DOCE

Hoy domingo 21 de junio ha entrado el verano y en una mañana fantástica de temperatura, hemos decidido estrenar la nueva equipación del patrocinador ARLUY. Como viene siendo habitual hemos salido a las 8:30, bueno esa era la intención, y nos hemos dirigido hacia la cementera de Arganda por una pista de arena paralela al carril bici que discurre por esta zona. Después de dos pinchazos de Cata y de inflarle la rueda un sinfin de veces (gasolinera incluida), hemos llegado con buena forma después de recorrer unos 47 Kms. Salimos: Cata, Libélulo, Peluso, Cebo y Trí. Por cierto que Libélulo se está poniendo en forma y cada vez nos acompaña durante más tiempo, en las dos últimas salidas ha realizado el recorrido completo (el anterior fueron 50 Kms.). ÁNIMO, sabemos que lo vas a lograr pues estás mejorando muchísimo.

17 jun. 2009

A semis

La ROJA también trabaja, tiene paciencia, no desespera, busca,... y al final obtiene su recompensa. Y es que hoy ante un autobús (a los iraquíes sólo les faltó hacer el murciélago) ha costado marcar. Pero los deberes están hechos. Gracias chicos, a seguir disfrutando.

Madrid 2016

Hoy es otro día importante para la candidatura. Hoy presentamos la candidatura ante los miembros del COI en Lausana. Raúl, Estiarte, Nadal,... apoyan a Madrid. Nosotros también, con todas nuestras fuerzas. Porque tenemos posiblemente el mejor proyecto, el más avanzado, mejor integrado, más rentable,... el nuestro, el de los madrileños y españoles, el único posible, el de MADRID 2016.

15 jun. 2009

Una manita

Ha empezado bien la Copa Confederaciones.
Qué fácil y qué bonito lo hacen los nuestros. Reconforta comprobar que el juego y el espíritu de la Eurocopa se mantienen intactos, que, aunque haya cambios, nada cambia.
Como entonces, ahora toca no creerse superior a nadie e ir paso a paso, y seguir disfrutando.

Lesionados

Como ya sabéis, tenemos lesionados: Maigo por una caída y Peluso por un golpe en la rodilla. A pesar de que su participación en la 24DOCE está asegurada, ambos están recuperándose a marchas forzadas con el objetivo de estar a punto para la cita. Desde aquí les enviamos ánimos y aliento.

12 jun. 2009

2ª equipación 24DOCE

Al margen de nuestra habitual indumentaria de Club que todos conocéis, ya tenemos la segunda equipación para lucir en la 24DOCE. No tiene mucho que ver con los colores oficiales, pero sin duda es simpática a rabiar, y con ella esperamos "dar el cante".
Cortesía de Arluy, y gracias a las impagables gestiones de Gallo, aquí os la presentamos:

11 jun. 2009

Amazona y Pi a la carga !!!!

Qué bien me siento, ha llegado el buen tiempo y con él más salidas en bici. Ayer miércoles decidimos darnos una vuelta tranquila Pi y Amazona (futura THINKera), por lo que nos colocamos los maillot THINK BIKE aprovechando que Peluso está lesionado y pudo quedarse con sus retoños y Gallo también fastidiado de la rodilla pudo prestar su maillot por unas horas a Amazona ¡¡¡Chicos, poneros bien para la 24DOCE!!! Que sabemos tenéis muchas ganas de que llegue. En un principio iba a ser una vuelta por el carril bici del parque lineal (poca cosa para ir poniendo en forma a la futura THINKera, como en su día hicieron conmigo), pero que sorpresa nos llevamos, el carril bici está cerrado por obras y tuvimos que decidir ruta, por lo que al final terminamos por los Cortados de El Piul pero en dirección contraria, es decir, desde el parque Mazalmadrit hasta el Polideportivo del Sureste. ¡¡¡¡Genial, oscureció bajando las cuestas!!! Pero fuimos unas campeonas y conseguimos bajarlas sin ningún tipo de luz, sólo con nuestros ojitos…. Hoy saldrán parte del equipo, por lo que ya nos contarán.

Luz integrada en sillín

Desde el blog MOUNTAIN BIKE Y MÁS nos llega este bricotruco para integrar una luz trasera en el sillín de nuestras burras. Bueno, bonito y barato.

Un nuevo seguidor

Tenemos un nuevo seguidor del blog THINK BIKE, y ya van catorce. Se trata de LOS LOCOS DEL TOMILLO, un Club BTT de Zaragoza. No dejéis de visitar su blog (pinchando en la imagen inferior). Muchas gracias por seguirnos compañeros. ¡ Alé maño, oeeé !

9 jun. 2009

Todo un año de THINK BIKE

O7.O6.O9
Hace ya un año empezábamos nuestra andadura, o mejor, rodadura; tal y como reza nuestro Manifiesto redactado entonces. Todo un año juntos, pedaleando por los caminos, trialeras, cuestas infinitas... Todo un año sufriendo y riendo, disfrutando y sacrificando, sintiéndonos vivos. Todo un año saboreando nuestra amistad. Todo un año ya.
Y en este tiempo hemos hecho y compartido muchas cosas juntos, unas buenas, otras que no lo eran tanto las convertimos en buenas. Hoy es día de echar la vista atrás y recordar: la primera 24DOCE, donde sufrimos de lo lindo; operaciones de urgencia; abandono de ciertos vicios cilíndricos; la primera de Colmenar, bautizo de fuego y sin duda punto de inflexión; el nacimiento del Club; la cena de Navidad; las 6 horas del cicloindoor del Palestra; El Barril del Tapeo, nuestro patrocinador; caídas de diversa consideración; atropello, urgencias, convalecencia, y alegría por la recuperación; nuevas burras; aprendizajes, técnica, entrenos; nuevas incorporaciones, nuevos amigos; el Proyecto RED MTB; los clubes amigos; la primera de Aranjuez, donde volvimos a tener suerte; la equipación del equipo; el blog; y un largo y grato etcétera.
Ha sido un año intenso, pero tan solo el prólogo de lo que viene. Nos queda aún mucho por recorrer, por disfrutar, por vivir juntos. Pero eso será ya otra historia que deberemos escribir nosotros. Volvemos a recordar el Manifiesto: what ever will be, que decía la canción. La intención es crecer, evolucionar, mejorar y disfrutar de ello. Por eso animamos desde aquí a todas y todos a que pedaleéis con nosotros, que os unáis al Club o tan sólo que nos acompañéis en nuestras salidas.
A los que ya sois THINKeras y THINKeros de pro, agradeceros eternamente que estéis ahí, dando el callo, compartiendo, disfrutando,... GRACIAS mil. A por otro intenso año.
Y sólo queda felicitarnos:
¡¡¡ FELICIDADES THINK BIKE !!!

Salida chicas THINKeras

El domingo 7 también hubo salida por parte de las chicas THINK BIKE. Fue una vueltecita tranquila y de 17 km. aproximadamente, ya que Maigo no estaba recuperada de la salida nocturna del sábado y Pi tenía que volver pronto. Pero fue un paseito maravilloso ya que volvimos a recordar nuestras salidas de otoño, cuando saliamos alguna tarde las dos solas para que Pi se pusiera en forma. El recorrido fue desde el punto de salida habitual hasta las lagunas que se encuentran al lado de los Cortados de Casa Eulogio.

7 jun. 2009

¡¡ Felicidades CEBO !!

En la Nocturna del Altillobike

Llevábamos todo el día esperando la noche, y justo antes de salir empezó a llover con fuerza. Por suerte, sólo fue un chaparrón pasajero que no impidió la celebración de la V Nocturna del Altillobike. Nos juntamos ochenta bikers, entre ellos y ellas una THINKera y su escolta de cuatro THINKeros. Y digo escolta literal, porque con la peaso de luz que llevaba Maigo (préstamo del Gran G), Cebo, Trípode, Peluso y Zorro no se separaban de ella para nada; si hasta algún avión se desvió de su ruta y casi aterriza en los Cortados de El Piul.
En fin, fue una noche fresca, pero al tiempo cálida por la compañía de la que disfrutamos como siempre. Saludos y gracias a Distrito 18, BAD, MTB Rivas, y en general a todas las y los que participaron (besos Lala). Y por supuesto, mil gracias al Altillobike (Meme, Jero, Javi_bici, Willy, Gonza,..., es imposible nombraros a todos...), por organizar saraos como este, con comilona y todo, por ser cómo sois y, sobretodo, por estar. Fue una noche fantástica.

Más fotos en el álbun de JERO.

6 jun. 2009

TREK Fuel EX 8 WSD

Esta es la máquina que, cortesía de TREK, estos días está probando Maigo. Ya nos contará sus sensaciones.

5 jun. 2009

Entreno 24DOCE

Ayer jueves, y con la excusa de traernos una Trek Fuel EX 8 WSD que el Gran G le ha dejado a Maigo para que la pruebe, Cebo, Peluso y Zorro nos pasamos por San Agustín y nos dimos una vuelta al circuito de la 24DOCE. Como a todos los que lo recorren por primera vez, a Cebo le gustó bastante. Peluso tuvo la sensación de que algo había cambiado. Y Zorro ya casi se lo conoce de P a PA. En fin, que el tiempo de la vuelta completa fue de 00:42:24, a una velocidad media de 14,40 km/hr. En breve, volveremos.

Día mundial del Medio Ambiente

Actualización de RUTA

Cortados de "El Piul".

3 jun. 2009

24DOCE noticias

Cuando tan sólo faltan 24 días para la prueba, ya disponemos del listado provisional de inscritos (de momento 600: 52 en 12H y 548 en 24H) . Lo podéis consultar en el siguiente enlace:

2 jun. 2009

V Salida Nocturna Altillobike

El próximo sábado 6 de junio THINK BIKE participará en la ya tradicional Salida Nocturna organizada por nuestros amigos del Altillobike. Con el lema "¿has recorrido tus Caminos bajo la luz de la luna?", en esta quinta edición nos prometen una experiencia inolvidable.
Toda la info, horario, ruta, normas, etc., las tenéis en su WEB.

1 jun. 2009

XIII Fiesta de La Bicicleta

Algunos THINKeros salieron de ruta habitual, pero otros decidimos participar con los pekes en la Fiesta de la Bicicleta de Montaña el domingo por la mañana. Maigo, Pi, Cla, El, Nic, Ad, Peluso y Zorro, formando parte del pelotón ciudadano, mientras que Cebo y Gallo lo hicieron como parte de la organización que tan eficientemente controló el buen discurrir de la marcha, y que estuvo compuesta por efectivos de la Policía Local y clubes ripenses (el Club Ciclista Rivas, organizador del evento junto con el Ayuntamiento, los hermanos del Altillobike, el MTB Rivas y por primera vez THINK BIKE rivas; no será la última).
Disfrutamos de la mañana, el tiempo y la compañía, y los pekes se lo pasaron en grande, aprendieron un montón y aguantaron todo el recorrido (17 km.). En fin, que dentro de nada saldrán de ruta con los mayores.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.