Lástima que no hayamos podido juntarnos un grupo más numeroso y que éste se haya visto reducido solamente a tres aventureros: Gallo, Peluso y Trípode.
Partimos a las 9:00 hr. desde el aparcamiento de Manzanares el Real como la vez anterior, con la idea de ir calentando antes de afrontar las fuertes pendientes que nos esperaban. 990 m.
Pero para sorpresa nuestra, las cuestas empezaron desde la barrera de acceso al Parque, después, una buena bajada, siempre por carretera hasta llegar al parking de Canto Cochino.
El GPSAbandonamos la carretera y subimos por un camino “asfaltado” por el que discurrirían nuestros primeros 3 kms. de ascenso.
Ahora ya estamos calentitos y cogemos la pista que sale a nuestra izquierda. Después de 2 kms. comenzamos la verdadera ascensión que durará 8 kms. más hasta alcanzar el Collado de los Pastores a 1.700 m. Brrrr, ¡qué frío, cómo sopla el viento en la cima!
Olvido decir que durante el último kilómetro y medio hemos encontrado nieve helada que nos ha obligado a descender de la bicicleta en numerosas ocasiones, por cierto que a Gallo ya ni le vemos pues lleva unos 3 kms. en solitario.
Después de unas fotos, un trago y una barrita, nos disponemos a continuar el camino de bajada hacia las “zetas” , pero a pocos metros de iniciar la bajada, vemos que todo el camino tiene un espesor de unos 15 cm de nieve helada, esta circunstancia ha ralentizado sobre manera nuestra bajada.
Afortunadamente los últimos kilómetros han sido de bajada sin apenas obstáculos por lo que hemos disfrutado de la velocidad que nos proporcionaba la pendiente.
Finalmente, han sido 43 kms. en 3 horas y media y UNA AUTÉNTICA GOZADA DE RUTA.
4 comentarios:
Sois los mejores.
Que envidias dais...
Para otra vez llevar los esquies en la mochila y asi podeis bajar de una tiron..
Nos vemos el domingo.
Fue una pena no podeer haber subido hasta La Nava (1900m) pero el camino era intransitable por la cantidad de nieve que había para subir.
Quizá en primavera...
Menos mal que tenemos a Trí, nuestro internacional que nos saca fuera de Rivas con su pedazo de GPS, y encima nos obsequia con ricas viandas y excelentes caldos (usease bocata chorizo y litrona).
Gracias amigo.
Publicar un comentario