Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


18 sept 2011

en Rivas, en bici

El pasado sábado 17, y durante la celebración de la Fiesta de la Movilidad, fueron presentadas las nuevas bicicletas que formarán parte del Sistema de Préstamo de Bicicletas de Uso Público en el municipio de Rivas (bicinrivas). Si pincháis en los siguientes enlaces podréis ver imágenes de las mismas:
PORTAL RIVAS
Nota al post:
Anteriormente teníamos posteadas dos de las fotos que aparecen en varios de los enlaces anteriores. Sin embargo, la persona que afirma se autora de las dos fotografías publicadas nos solicita que las borremos, pues no tenemos derecho a usarlas. Aun no siendo fotografías de un alto valor estético, artístico o cultural, la Ley de Propiedad Intelectual le ampara, por lo que procedemos a su borrado, dejando únicamente los enlaces a páginas donde sí aparecen (quede constancia que por esta razón las utilizamos, esto es, por ser fotos que cualquier persona, incluso sin tener conocimientos de técnica fotográfica ni hacer uso de material sofisticado, podría hacer; si hubiéramos podido imaginar que fueran obras singulares o que alguien pudiera pretender ganar dinero con ellas, es decir, que fuera el trabajo de alguien, no las habríamos utilizado, aun cuando estaban publicadas en otras webs, en otros blogs e incluso en un álbum de Picasa, en los que no se advertía de la autoría o del supuesto copyright, y cuya intención, como la nuestra, era la de divulgar la noticia de un nuevo servicio público).
También nos reservamos el nombrarle, esto es, decir su nombre, para no hacer una publicidad no retribuida.
Cabe aclarar que nuestra intención en este post, al contrario de lo que se ha interpretado (apropiarse de algo buscando un beneficio particular), era y es la de dar a conocer y promover un servicio que nos parece de interés general en nuestro municipio, por lo que supone en términos de sostenibilidad, mostrando al tiempo un ejemplo gráfico de cómo son las mencionadas bicicletas, para que los ciudadanos de Rivas pudieran reconocerlas con facilidad y/o familiarizarse con ellas (ya sabéis, "una imagen vale más que mil palabras", dicho esto únicamente desde el significado último que le otorga a la frase el rico refranero español y no haciendo referencia a su valor dinerario).
Por otra parte, con la publicación de este tipo de noticias no pretendemos beneficiarnos ni social (dando notoriedad a nuestro Club), ni económicamente (en ningún caso obtenemos rendimientos monetarios). No es esta nuestra intención. Que nadie pretenda hacernos pagar por ello, y menos mediante una denuncia civil (algo con lo que ha llegado a amenazarnos; amén de que en su página de Facebook y la de sus amigos nos llaman "secta" por no publicar un comentario en el que aparecía su nombre, o "ipócritas" (sí, sin hache) por licenciar el blog mediante una licencia Creative Commons, o "gentuza" por opinar sobre la calidad estética de las fotografías, o "mentirosos" por no contestar un mail que nunca recibimos, o hacen afirmaciones del tipo "tampoco se les puede pedir mucho...son ciclistas"; por nuestra parte creemos no haber faltado al respeto ni macillado honor alguno).
Repetimos: que nadie pretenda hacernos pagar por ello; tenemos otras formas de ganarnos la vida: entre nuestros/as socios/as hay artistas, técnicos, operarios, comerciales, comerciantes, abogados/as, amos/as de casa, profesionales liberales, empresarios/as, arquitectos/as, funcionarios/as, ingenieros/as, transportistas, administrativos/as, y un largo etcétera, que trabajan duro, y que lo único que pretenden aquí es divertirse y compartir experiencias y amistad (ver "Manifiesto THINK BIKE").
Por cierto, y ofreciendo a nuestros lectores y amigos/as más información sobre el particular, el servicio se regula a través de la web: BICINRIVAS.

6 comentarios:

tbr dijo...

La moderación de comentarios es una posibilidad que ofrece Blogger y un derecho que posee/n el/los autor/es de cualquier blog. Si no se publican comentarios de terceros no se cercena la libertad de expresión, pues no se trata este (y otros) de un medio cuya gestión sea pública.

Anónimo dijo...

Es que hay gente que hace algunas fotillos, las cuelga en flickr, les pone copyright, y luego busca y rebusca por la red a ver si pilla tajada. Es triste intentar llevarse un pellizquín de esa manera. Ánimo THINK, no os preocupéis y seguir con vuestra afición y con labor de dar a conocer la bicicleta y todo lo que la rodea, que nos hacéis pasar buenos ratos.

Anónimo dijo...

Mucho derecho de autor, mucho derecho de autor, pero luego seguro que se baja pelis de Megaup... Vaya crack, jajaja.

tbr dijo...

Bueno, bueno, os agradecemos vuestro apoyo, pero creemos que este no es el foro adecuado para estos asuntos ni opiniones. Así que vamos a dejar zanjado de una vez el temita. Saludos.

Trípode dijo...

Quizá el desconocimiento de que Think Bike es un grupo de amigos aficionados a todo lo que rodea el mundo de la MTB y que no tiene aportaciones más que las propias de los socios y sin ánimo de lucro, sea lo que haya llevado a esta persona a actuar de esta manera (está en su derecho y no lo critico), una lástima, debería estar orgulloso de que su "obra" se extendiese por la web.

Piter Chuflai dijo...

S'habrá quedao como Dios y os'habrá dejao de piedra, jajajajaja.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.