Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


31 ene. 2011

Ni sol, ni nieve.

El cielo encapotado, uniforme, viento en calma y 4ºC, pero ni con esas condiciones casi ideales nevó. Hubiera sido más divertida la última ruta de enero. Salvo el primer tramo (derrumbe de Casa Eulogio) y el último de vuelta a Rivas, donde encontramos mucho barro, en el resto asfalto, mucho asfalto de color rojo, que es lo que hay desde La Marañosa hasta casi El Cerro de los Ángeles (y qué frío en lo alto del monumento getafense). Debió ser ese frío de la mañana el que nos hizo correr de lo lindo a Trípode, Gallo, Cebo, Peluso y Zorro: 19,50 km/hr. en 63,90 km. de ruta.
Perfil 30.01.11 Ruta 30.01.11 P1080367.2
Así que ni sol, ni nieve,… ni trialeras. Qué ganas de que llegue mejor tiempo (al menos sin lluvia) para poder trialerar. Todo llegará. Y hasta entonces, a disfrutar de la compañía --->.

P1080365

28 ene. 2011

Felicidades FILÍPIDES

27 ene. 2011

¿Nuevo logo?

festisite_heineken

 

 

 

Tranquilos, no es 28 de diciembre…

26 ene. 2011

Nuestros 80

Pues nada, que nos sentíamos un poco nostálgicos hoy.

Recordar pausar la música (en el iPod de la barra lateral).

23 ene. 2011

ROMPEHIELOS

Ya lo decían las previsiones meteorológicas para la sierra madrileña, se esperaban temperaturas gélidas y esto es naturalmente lo que nos hemos encontrado, poco antes de llegar ya vimos en el termómetro que marcaba –7,5º. Cuando nos disponíamos a partir en la ruta, apareció el sol que poco a poco alcanzaba altura lo que propició la subida de la temperatura un grado:
004
Todo listo para partir el grupito: Antuán, Peluso, Trípode y Gallo, cuando este último ve que el buje de la rueda trasera se le ha averiado. Lamentablemente no puede iniciar la etapa y se vuelve a casa:
007 006
Por fin, acordándonos de nuestro desafortunado amigo salimos los tres jinetes que quedamos. Enseguida por los caminos paralelos al embalse de Santillana encontramos los primeros hielos que en la medida de los posible intentamos evitar pues ya hemos comprobado que la rueda trasera derrapa en sobremanera. Sorteamos unas veces y atravesamos en otras, los pequeños arroyos que desembocan en el citado embalse. Después de unos 4 Km comienzan las primeras subidas que serán la constante hasta que lleguemos a Miraflores, en una de las primeras cuestas Antuán tiene que cambiar de plato y sorpresa, no le funciona, esto se pone feo, en la mente de los tres planea la retirada de Gallo, pero afortunadamente, tiene fácil solución, no es más que hielo en los cambios que con unos golpes se parte y nos permite continuar.
Sobre el Km 6 el camino se ve cortado por el curso de un río que baja con un caudal considerable y que no nos atrevemos a cruzar, no solo para que no se mojen los cambios si no porque si nos mojamos los pies corremos peligro de que se nos congelen los dedos de estas extremidades:
P1080324 P1080323
Esto nos obliga a tener que tomar otro camino alternativo que a la postre nos hará que confundamos el itinerario y tomemos el camino de vuelta en lugar de la ruta del camino de ida, por este motivo. la jornada la hemos realizado en sentido inverso al programado.
P1080321 P1080319
Pero en contra de los pronósticos, no ha habido viento por lo que aunque la temperatura era de bajo cero, el sol pegaba con fuerza, por este motivo hemos tenido que despojarnos de algunas prendas que nos estaban haciendo sudar de sobre manera. La verdad es que con unos grados más, hubiese parecido una mañana de primavera.
Después de preguntar la forma de llegar a Miraflores un sin fin de veces, avanzamos por el camino de “la fuente del cura” ya próximo a esa población:
P1080328
Atravesamos el pueblo hasta llegar a la estación de ferrocarril donde tomamos una vez más la cañada real segoviana para dar a un pequeño puente de cemento que atravesamos para continuar por un tortuoso camino que nos lleva a Bustarviejo y que abandonamos girando 180º para coger otro camino que nos lleva de vuelta a Miraflores.
P1080332 P1080331
Continuamos por una pequeña trialera cuya última parte se encontraba completamente congelada:
P1080337 P1080335
Volvemos a coger la vía pecuaria para regresar por donde supuestamente debíamos haber realizado el camino de ida, fenómeno la mayor parte del trazado discurre cuesta abajo
P1080340P1080341
En la foto: Trípode, Peluso, el ausente (Gallo) y Antuán.
Después de 47 Km y 3h 15 minutos de marcha efectiva, hemos regresado a nuestro punto de salida.
Como resumen decir que el itinerario es más bien fácil ,pues aunque la mitad del camino es subida, no tiene grandes rampas, además el 90% del camino es pista en buen estado.

22 ene. 2011

Los SpaniSimpson

21 ene. 2011

La Roja "simpsonizada"

Casillas, Torres, Puyol, Villa, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta, Silva, Xabi y Cesc, en amarillo y con la estrella. No es oficial (parece que Matt Groening y su equipo nada tienen que ver con la caricatura), falta Del Bosque, y la alineación un tanto atípica, pero si alguna vez salen en un capítulo, yo lo quiero.

La Roja simpsonizada

18 ene. 2011

GPS por el móvil

He descubierto con gran gozo que mi móvil es una maravilla que poco ha de envidiar a los más sofisticados smartphones, y encima es bonito. Resulta que no sólo puedo utilizarlo como GPS para el coche, y escuchar la melodiosa voz indicándome que "en la rotonda tome la segunda salida", sino que también es una avisador (legal) de radares vía GPS (independiente del navegador) que funciona a las mil maravillas. Pero además, puedo guardar las rutas que recorremos sobre nuestras burras, dándome información de distancias, medias, máximas, alturas, perfiles, etc., totales y por tramos, pudiendo exportarlo a Google Earth o a un archivo GPX. Como ejemplo, os dejo el perfil y la ruta del domingo pasado a Campo Real. Por cierto, la maravilla de la técnica es un Nokia C5.

Perfil 16.01.11 Ruta 16.01.11

Sólo necesito que alguien me consiga una fundita para protegerlo durante las rutas y que me dure años…

17 ene. 2011

Caracol col col…

…saca los cuernos al Sol, parecían cantar todos ayer. No sé si recordaréis aquella famosa viñeta de Forges en la que se veía el skyline de la ciudad la noche anterior al primer día de las vacaciones de verano y en un único bocadillo que partía de multitud de viviendas se podría leer: "saldremos a las 6 de la madrugada para evitar atascos". Pues como climatológicamente hablando el sábado fue un buen día, los ripenses debieron pensar que el domingo sería mejor, y decidieron salir masivamente a pedalear. Eso sí, cerquita de Rivas (no más allá de la Laguna del Campillo) no se vaya a calentar la cervecita, y en plan globeroDecartón. Habría que ir pensando el instalar un semáforo en le Puente de Hierro para estos días señalados (suele haber cuatro días al año, a saber: un buen día de invierno como el de ayer, y más si es en enero, mes de buenos propósitos, otro al principio de la primavera, otro en septiembre, y el último el Día de la Bicicleta de Rivas). Esto no es ni mucho menos una crítica, al contrario, me encantan esos cuatro días pues por una parte me permiten sentirme como un globero nivel avanzado (recordemos que todos los no pro somos globeros en mayor o menor medida), y por otra estoy convencido que al menos a un uno por ciento de los y las que salen esos cuatro días les picará el gusanillo y seguirán saliendo a montar en sus burras más allá del Campillo, como en su día nos ocurrió a más de uno.

THINK BIKE cementeraMientras tanto, seis THINKeros (Peli, Trípode, Cebo, Peluso, Gallo y Zorro) nos fuimos hasta Campo Real por la ruta de Velilla de San Antonio (alternativa 11 a la ruta de la Cementera que, por cierto, ya está actualizada en nuestras rutas Google Earth), y bajando hacia Arganda por el "Río Seco", recorriendo un total de 46,2 kms. y disfrutando (nosotros también) de un domingo soleado.

P1080317

14 ene. 2011

El Rivas en el TOP16

1294956048_0El equipo ripense batió al Gospic Croatia por 10 puntos de diferencia, consiguiendo así su pase a octavos de la Euroliga femenina de baloncesto.

Leer más…

13 ene. 2011

12 ene. 2011

Otoño 2O1O

Recién salido del horno, os dejamos nuestro vídeo resumen del pasado otoño. Disfrutarlo.

Recordar que para escucharlo bien debéis pausar la música del blog (más abajo, en el iPod de la barra lateral).

11 ene. 2011

Un vagón en el Pirón

Acabo de reencontrar esta foto que os muestro, y que tomé este verano en una de mis rutas por tierras segovianas con idea de enseñaros el curioso caso del vagón junto al río Pirón. 18082010Pregunté en el pueblo, pero nadie sabía cómo había podido llegar aquel vagón a ese lugar, situado en medio de uno de los muchos pinares que hay por la zona y distanciado de la vía más cercana unos 20 kilómetros (y ésta es la del AVE a Valladolid, nada que ver con este robusto vagón de carga). Tampoco quien era su propietario/a, ni el fin con el que lo trasladó. El caso es que allí está, hoy cerrado y sin uso aparente, pero antaño utilizado como vivienda. Una curiosidad más.

10 ene. 2011

¡ Felicidades ANTUÁN !

antuan_batman

Cenquiu blodel

Ya tenía yo ganas de publicar este post, pero ya se sabe que en estas fechas no sobra el tiempo: cenas o comidas navideñas, celebraciones, compras, trabajo,… Y las tenía no para contaros lo bien o mal que corrí la San Silvestre Vallecana 2O1O, mi primera carrera, ni el tiempo que hice, ni la gratificante experiencia que supone correr por calles, plazas y lugares emblemáticas de la capital (Bernabéu, Concha Espina, Serrano, Independencia, Alcalá, Prado, Atocha, Ciudad de Barcelona, Albufera y Vallecas) junto con otras 35.000 almas (entre ellas Dianita y GranG). Las tenía únicamente para agradecerle a Filípides su compañía y apoyo durante los 10 kilómetros.

Para él, correr a mi ritmo es como pasear para mí (incluso puede llegar a ser negativo), pero aun así, permaneció a mi lado, dándome ánimos en todo momento, apoyándome, haciéndome olvidar el sufrimiento a partir del siete y medio, cuando las fuerzas empezaron a abandonarme, cuando empecé a sentir la inactividad de las dos anteriores semanas y los efectos del catarrazo que tenía me hacían dudar de poder llegar a la meta, cuando la Albufera parecía más que una cuesta la subida a l'Anglirú. Pero ahí estaba él. Y por eso no puedo más que decirte una vez más: CENQUIU BLODEL, sin ti no hubiera podido, y gracias a ti puedo decir que ahora también soy runner (lento, pero lo soy). Por cierto, ¿cuándo es la próxima?San_Silvestre_Vallecana_2010_03

31122010(010)   31122010(012)31122010(022)  31122010(023)

Sin embarrar

Peli tenía el domingo la última de las comidas navideñas, esta vez con amigos, así que me propuso salir el sábado en vez de hacerlo en jornada dominical. Y por aquello de no dejarle solo, y porque el superboss es siempre buena compañía (ojo, que el resto también lo sois, ¿o qué os creíais?), le dije que sí, no sin antes imponer la condición de salir a las 9:00 y no media hora antes como es habitual (es lo que tiene el considerar esos 30 últimos minutejos como los mejores del sueño).

Sabíamos cómo iban a estar los caminos después de unos días de lluvia, así que decidimos hacernos una de carretera y manta, digo carretera y carril (¡qué ganas tengo de probar una flaca!): carretera de Chinchón, subida a La Cementera (con un viento en contra de cuyons), bajada a Morata de Tajuña, y carril-bici de vuelta a Rivas. Nos respetó el clima: ni frío, ni lluvia. Y mucha charla entre Peli y Zorro durante 46 kilómetros.

P1040918

9 ene. 2011

Embarrados

Salida del segundo domingo del nuevo año en la que hemos tomado parte el tridente formado por Gallo, Peluso y Trípode.
P1080290
Dado que durante toda la tarde y noche del sábado había estado lloviendo, era fácil presagiar que los caminos iban a estar intransitables, por este motivo salimos hacia los cortados de Casa Eulogio, tomando la opción de la izquierda, o sea, hacia el derrumbe ya que esta parte se anega menos que el camino contrario, lo que lo hace más ciclable.
P1080291
P1080296
Una vez llegados a la glorieta de La Warner iniciamos el ascenso por La Marañosa y ya puestos, ¿porqué no vamos al Parque del Manzanares? Y allá que fuimos, como siempre, capitaneados por nuestro convincente guía Gallo. Una vez más, el sistema de navegación de Gallo le ha fallado, lo que ha supuesto tener que atravesar una zona de un barro súper pegajoso, que ha provocado alguna crítica al mencionado sistema de orientación, por lo que la vida de nuestro compañero ha estado en manos de los otros dos miembros del equipo, una imagen vale más que mil palabras:
P1080303
El tridente.
Después del avituallamiento, vuelta para casa y para nuestra sorpresa no hemos encontrado tanto barro como pensábamos, aunque si muchos charcos.
Lo triste de la jornada ha sido que Peluso se ha vuelto a lesionar la rodilla chunga, ya que el barro y la subida a La Marañosa (a un ritmo endiablado) le ha supuesto un sobre esfuerzo que le ha pasado factura, esperemos que esté menos tiempo de baja que la última vez. Se me olvidaba, han sido 75 duros Kilómetros los recorridos.
P1080304
Parque del Manzanares.

El Rivas Ecópolis campeón de Copa

1294588697_extras_noticia_foton_7_0Ya podemos celebrar el primer título de la historia del club ripense de baloncesto femenino: la Copa de la Reina.

Mas info…

2 ene. 2011

La primera del 2011

Otra jornada de desengrase en la hemos contado con algunos compañeros que no nos acompañaban desde hacía varías semanas como son Peli y Peluso, el resto del grupo lo conformaban: Gallo, Oskar y Trípode.
2 ene 2011 b
El recorrido ha transcurrido en su primera parte dirección a Perales, desde donde nos hemos dado la vuelta hacia La Marañosa subiendo el pequeño puerto hasta la glorieta de la Warner, desde ésta hemos vuelto por el derrumbe. Al final: unos 55 Km.
Afortunadamente la jornada ha sido muy tranquila aunque con una constante niebla que no nos ha permitido ver el sol hasta que hemos salido de “La Jenny”.
Lo único destacable, el barro y los charcos de la primera parte del recorrido, elementos que hace unos años nos sirvieron para nuestro disfrute y para la toma de unas fotos memorables.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.