Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


31 mar. 2009

Semana del Pulpo

Nuestro parocinador EL BARRIL DEL TAPEO está de enhorabuena, pues a partir de esta semana será el responsable de gestionar la cafetería situada en el Leroy Merlin de Rivas. Y para celebrarlo ha organizado la Semana del Pulpo los días 2, 3, 4 y 5 de abril, de 12:00 a 24:00, y os invita a degustar suculentas raciones de pulpo, acompañadas con sabroso pan gallego, regadas con exquisita sidra y fresca cerveza, y con la calidad y el esmerado trato al que nos tienen acostumbrados Alfredo y sus chicas.
Ya sabéis ripenses, seáis THINKeros o no, pasaros por el parking del Leroy Merlin, junto a la entrada del recinto, si queréis disfrutar. Alli nos vemos.

30 mar. 2009

¡ es por madrid !

Allá donde se cruzan los caminos
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fuigitivo,
pongamos que hablo de MADRID.
Y eso es lo que hace ¡ es por madrid ! un gran blog que hoy hemos descubierto y que no debéis dejar de visitar.Desde hoy, aparecemos en su sección de blogs madrileños. Desde hoy, nos conocerá más gente.

Nuevo horario salidas

Llega la PRIMAVERA, y con ella un nuevo horario por petición popular para las salidas THINK. Con ánimo de aprovechar más el día, y salvo que se acuerde cosa contraria el sábado previo, a partir de ahora las salidas comenzarán a las 9:00, es decir, media hora antes que en invierno.

La foto, como todas las buenas, es de Trípode.

MIS NUEVAS BONTRAGER

Os presento a mis nuevas BONTRAGER RL MONTAÑA WSD que me harán volar en la 24DOCE (ejem). En fin, son una pasada. Ha sido mi regalito retrasado de cumple de mi hermana y mi cuñado, pero ha merecido la pena la espera. Ya me chulearé todo lo que pueda cuando os vea el domingo. Por cierto ¡¡¡¡PELIIIIIIII!!!!!! MIS AUTOMÁTICOS..... DE HUELVA.

Salida con cambio horario

No sé si es bueno o es malo el doble cambio horario anual. Lo que sí sé es que todos, alguna vez, nos hemos despistado. El domingo Peli y Peluso durmieron un ratito más que el resto a cuenta del ajuste energético. A los demás que esperamos (Cebo, Filípides, Zorro y Carlitos, que se estrenaba con nosotros), no nos importó demasiado el despiste, pues es totalmente entendible y porque hacía frío, y salir un poco más tarde no vino mal.
El frío y el viento fueron los protagonistas de la salida; ya casi habíamos olvidado el duro invierno. Aun tuvimos suerte, pues no nos llovió. Para variar, pues siempre que viene Filípides vamos por El Piul, decidimos subir a los Cerros de Las Coberteras, para luego bajar por las trialeras de los Cortados de Casa Eulogio. Después recorrimos el lateral de la Laguna del Campillo, por detrás de las vías del Metro, hasta La Poveda, volviendo por el puente del ferrocarril, la fábrica de prefabricados de hormigón y subiendo por El Piul hasta el Polideportivo, y de ahí a casa, no sin antes repostar, por supuesto.
En total, recorrimos 33,15 km., y como Trípode no salió, y los demás no comemos suficiente pescado (sobre todo Zorro), pues no hay fotos de esta salida. Pero Cebo sí recordó traer los walkies, así que esta es la primera salida con ellos, y hay que decir que está muy bien llevarlos, que en breve se convertiran en imprescindibles (en especial para la 24DOCE o similares). Así que tendremos que ir pensando en meterlos en presupuestos.
En breve deberemos ir a El Escorial para devolverle la visita a Carlitos.
Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos.

San Agustín

El sábado estuvimos a San Agustín del Guadalix para recorrer el circuito de la 24DOCE, fundamentalmente para recordarlo, comprobar cambios con respecto al año pasado (ninguno en realidad) y entrenar en el.
Fuimos Maigo, Trípode y Zorro, y junto con G, dimos dos vueltas al recorrido oficial. Ambas vueltas fueron prácticamente similares en cuanto a tiempo y velocidad media: 00:43:20 y 13,40 km/hr., y 00:44:10 y 13,20 km/hr. respectivamente, y eso que la primera la hicimos con cierto respeto, pues para Trípode significaba su "bautizo 24DOCE", y Maigo montó una Gary Fischer de doble suspensión (HiFi) a la que no estaba acostumbrada. A partir de ahora, hay que intentar bajar esos tiempos (sin duda lo conseguiremos).
El tiempo nos respetó, de hecho ambas vueltas las hicimos en manga corta, con una temperatura ideal para un biker, y sin sol. Lo sorprendente es que cuando estábamos recogiendo las burras volvió el invierno, pues empezó a soplar viento gélido y a llover. Pero para entonces ya habíamos cumplido nuestro objetivo.
Qué divertido es el circuito. Una lástima que olvidáramos la cámara. En breve, repetimos.

27 mar. 2009

Nueva encuesta

Dado que la última encuesta ha sido muy igualada (sospechosamente igualada) y por tanto nada aclaratoria sobre lo que en ella se preguntaba, y que era parca en posibilidades de respuesta, pues algunos/as preferirían hacer otro tipo de prenda (coulotte, cortavientos, etc.), se propone ahora otra en la que sí se han tenido en cuenta esas posibilidades. En fin, ser coherentes y... ¡a votar!

Por cierto, aunque existe la posibilidad de votar por varias de las opciones presentadas, lo normal es que votéis sólo una vez. Es sólo una sugerencia, jeje.

Burritas THINK BIKE

25 mar. 2009

Nos vamos a San Agustín

Pues eso, que el próximo sábado nos vamos a San Agustín del Guadalix para recorrer el circuito de la 24DOCE (no será la única vez que lo hagamos). Hemos quedado allí a las 11 de la mañana. Ya hablaremos de la logística, pero en principio las burras irán en THINKito pedorretas.
De momento, las/os confirmadas/os son: Maigo, Trípode, Peli y Zorro (representantes de los tres equipos). En cualquier caso, la salida programada para el domingo NO se anula.
Last news:
Cebo se apunta.

22 mar. 2009

Cuatro jinetes en un puente

Salida del 22 de marzo de 2009. Esto es lo que pasa cuando el tiempo acompaña y existe un puente laboral de cuatro días, la peña se marcha a gozar de unos días de descanso y quedamos los pobres, que por otro lado tenemos la inmensa suerte de tener unos amigos con los que compartir la mañana del domingo, en este caso los cuatro jinetes: Gallo, Libélulo, Peluso y Trípode, haciendo una de las cosas que más nos gustan, salir en bici y compartir unas horas de deporte y amistad. Ha sido una mañana tranquila en la que hemos hecho la clásica Rivas / Marañosa / derrumbes, de un tirón y a buen ritmo. Por cierto que aunque en la foto no aparece, Libélulo ha lucido un top que ha causado sensación entre los ciclistas que hemos encontrado ¡¡ Sexi !!, hemos tenido que comportarnos como verdaderos machos para contenernos, je, je, je.

18 mar. 2009

Tubeless

Por fin ayer hice el cambio a tubeless (así que ahora no me pidáis cámaras, porque iré más ligero, jeje), y hoy no he podido resistir la tentación de estrenarlas. Así que he salido a dar una vuelta por los Cortados de "El Piul", recorriendo 15,12 km. (circuito de entrenamiento en sentido contrario y sólo ida). No he notado gran diferencia, salvo que ahora las ruedas son más ligeras, y uno va con la seguridad de que no va a pinchar (últimamente esto es muy importante, ¿verdad compas?). Por cierto, salir un día de diario es una gozada pues, al contrario que los domingos, las rutas no son la Gran Vía. Saludos.

En cuanto a la salida THINK programada para el domingo 22, y dado que algunos de nosotros nos vamos de puente (aleluya), os informo que NO se suspende, es decir, que la/el que se quede y le apetezca salir que lo haga, por favor. Eso sí, luego deberá contarnos en el blog la salida, redactando la crónica correspondiente.

17 mar. 2009

Trípode en TeleMadrid

De todos es sabido que Trípode, además de gran amigo, es un genial fotógrafo, aunque en su infinita modestia jamás lo reconocerá. No hay mejor muestra que las fotografías que publica en su blog DIGITAL RIVAS. La noticia es que ayer una de sus instantáneas apareció en la sección del Tiempo del TeleNoticias de TeleMadrid. Una preciosa foto que pertenece a una serie tomada en la Quinta de los Molinos de Madrid. No cambies Trí.

SEPAN QUANTOS

Hoy he descubierto un blog más que interesante que versa sobre historia y geografía de nuestra ciudad y su entorno. El blogger responsable es Santiago Rodríguez Guillén (SRGuillen@gmail.com), quien desde julio de 2OO8 intenta, y a fe que lo consigue, acercarnos a "un mejor conocimiento del entorno que nos rodea".
En su blog, podemos descubrir aspectos desconocidos en general sobre la historia, geografía, urbanismo, demografía, y mucho más de Rivas-Vaciamadrid. En su blog, hoy he descubierto que los pies de lo que nosotros llamamos Cortados de El Piul en nuestras rutas se denominan El Piul, mientras que la zona elevada es llamada Campillo de San Isidro. Que los pinares de lo que llamamos Cortados de Casa Eulogio son los Cerros de Las Coberteras, y la zona de las lagunas junto a la presa se llaman El Porcal y suponen el límite con el término municipal de San Martín de la Vega. Que en 1946 no existía la Laguna del Campillo, y que en 1975 aun no estaba formada en su totalidad tal y como hoy la conocemos. Que de enero de 2OO2 a diciembre de 2OO8, la población ripense se incrementó en 32.985 habitantes, esto es, casi un 100%. Y un largo e interesante etcétera.
El blog en cuestión se llama SEPAN QUANTOS, y pinchando en la imagen podréis acceder a él. Os recomiendo hacerlo.

Otro enlace: Fotografías aéreas y parcelario de Rivas Vaciamadrid

16 mar. 2009

Al completo

Pues sí, al completo, porque el domingo 15 salimos todas y todos las THINKeras y los THINKeras. Hacía tiempo que no ocurría, y lo supimos aprovechar. Porque hizo un día genial, porque ya le estamos cogiendo el truquillo al circuito de entrenamiento, porque el estado de forma mejora día a día y, sobretodo, por la compañía.
¡Qué risas con las bajaditas de Gallo! El próximo día tendrá que salir con doble culote. O eso, o le atamos los pies a los pedales.
Y a Filípides, le quitaremos el freno delantero. O eso, o le ponemos el paracaídas del Columbia.
Y a Maigo quitarle el turbo. O eso, o resignarnos a que nos pase cual fórmula 1.
Y a Pi esperar que se le quite el respeto a bajar, porque subir sube como un cohete. O eso, o buscar cuestas y más cuestas.
Y a Peluso darle repelente de mosquitos para que literalmente no le coman las piernas. O eso, o cualquier día le veremos la tibia.
Y a Cebo convencerle para que se quite capas. O eso, o en breve se cocerá vivo en las salidas (tendríamos tapa para las cervezas, jeje).
Y a Trípode agradecerle sus galletas. O eso, o cambiarle el apodo por Príncipe.
Y a Libélulo felicitarle por su regreso.
En fin, que disfrutamos a tope y que empezamos a ser unos "mákinas" gracias a las clases magistrales de nuestro Director Deportivo Peli.
Y Zorro sólo puede daros las gracias una vez más por cómo sois (no se cansará de hacerlo, ni por estos 32 km., ni por el millón que queda por recorrer juntos).
También hay que contar que Maigo y Zorro salieron a dar una vuelta el sábado con Nic y Ad por el parque Mazalmadrit. Entre otras cosas ensayaron saltos en el circuito de montículos, y no penséis que los pekes se acobardaron, todo lo contrario. Unos jabatos.
Y por último, super Maigo salió en solitario el viernes para entrenar en el circuito. Cuidadito con ella (y este es un aviso para sus competidoras en la 24DOCE, o incluso para los de su propio equipo: entrenad, entrenad pequeños).

11 mar. 2009

CIF

Imagino que ya lo sabéis por Pi, pero os lo recuerdo: gracias a las gestiones de Peluso, el club ya está dado de alta en la Agencia Tributaria (virgencita, ¡qué miedo!) y por tanto YA TENEMOS C.I.F. (número que por supuesto no voy a reproducir aqui). Así que ya podemos abrir cuenta bancaria. Lo único que nos queda es registrarnos en la Federación y en el Ayuntamiento.

9 mar. 2009

Salida 8 de marzo

¡Vaya día nos hizo, vaya temperatura, vaya sol! Hacía tiempo que no disfrutábamos de un día así (normal después del duro invierno que hemos sufrido, o disfrutado, depende de cómo se mire). Y lo aprovechamos como siempre: divirtiéndonos.
Se trataba de que Peli nos enseñara el circuito que, como Director Deportivo THINK, ha diseñado para que entrenemos para preparar la 24DOCE. Y a fe que lo ha hecho a conciencia, porque aunque el entorno no es el mismo y la longitud tres veces mayor, los desniveles se asemejan bastante al recorrido de San Agustín del Guadalix.
El circuito comienza en la Laguna del Campillo, rodeándola a modo de calentamiento, para luego subir por las cuestas iniciales de los Cortados de "El Piul" (el Anglirú de Rivas lo llaman), recorre todos los cortados, baja por las trialeras hasta la base del cortado y vuelve a subir hasta las pinadas (alternativa 1 a la ruta habitual), vuelve a bajar y a subir de nuevo (alternativa 5), sube a lo alto del parque Mazalmadrit y baja por la pinada (alternativa 2 corta), y vuelve a recorrer el camino por los Cortados hasta bajar otra vez a la Laguna, donde finaliza. Lo podéis ver en Google Earth. En total 29,10 divertidos kilómetros de entreno.
Ahora se trata de contar tiempos, y empezar a rebajarlos para llegar en la mejor forma posible al último fin de semana de junio para dar ... KAÑAAAAA.
Salieron: Maigo, Pi, Peli, Peluso, Trípode, Cebo y Zorro. Recorrieron 31,46 km.

Filípides en la nieve

Pues este fin de semana Filípides no salió con el equipo, pero sí hizo su particular salida. Eso sí, por tierras hoscenses. Aunque la foto no es de gran calidad (es decir, nula diríamos, jeje), en ella le podéis ver en el puerto de la Fuente del Tío Paco, en Villanua, más allá de Jaca y a escasos 20 km. de Francia. Vamos, que de momento Filípides es el que más lejos a llevado el nombre de THINK BIKE. Cómo se lo pasa el nene esquiando y pedaleando, ya te digo.

Bueno, Filípides me ha enviado otra que tiene mayor calidad. No es del mismo día (de hecho es de diciembre del pasado año), pero también son tierras pirenáicas.

Y aprovecho y cuelgo un vídeo de Filípides escalando (vaya par que tiene el THINKero).

Actualización de RUTA

Se ha actualizado la ruta por los Cortados de "El Piul" con la nueva alternativa que el domingo nos mostró Peli y que formará parte del circuito de entrenamiento para la 24DOCE. Como siempre, podéis descargarla para Google Earth en el apartado DOWNLOAD rutas THINK de la barra lateral o pinchando en la imagen (en breve también estará disponible el circuito).

5 mar. 2009

PELI

Peli ya está aqui, se ha internetizado: tiene mail y desde hoy acceso directo a nuestro blog (ya nos podemos comunicar con él, ¡por fin!; ahora sólo hace falta que lea los correos, claro, jeje).
Pues nada tío, a escribir, a escribir, y bienvenido al fin.

2 mar. 2009

24DOCE

Este año, THINK BIKE participará en la 24DOCE de TREK con (ni más ni menos) tres equipos, lo que supone un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a la edición de 2OO8. Tres equipazos (uno de ellos mixto) que ya están inscritos y esperan ansiosos para rodar a tope durante 24 horas por el circuito de San Agustín del Guadalix. Según las alineaciones de nuestro Director Deportivo, así están compuestos: - THINK BIKE rivas 1: Peluso, Trípode, Cebo y Gallo. - THINK BIKE rivas 2: Maigo, Peli, Estebaneitor y JM. - THINK BIKE rivas 3: Zorro, Filípides, Carlitos y Triatman Peter. Y con la organización logística de Pi, Amazona, Lupe, Loli y Laurita, el avituallamiento de nuestro patrocinador EL BARRIL DEL TAPEO, y algún que otro apoyo en cuanto a material, llegaremos lejos, muy lejos. La cuenta atrás y nuestra preparación ya ha comenzado.
¡Fuerza y honor THINKer@s!

1 mar. 2009

¡¡¡CAMPEONES!!!

Sólo existe la palabra que está puesta en el título para nombrar a mis 6 compañeros de equipo que hoy han estado en el PALESTRA aguantando 6 horas realizando spinning. Y la vuelvo a repetir: ¡¡¡CAMPEONES!!! Al resto del equipo que no hemos participado nos habéis hecho sentir alegría, diversión, sufrimiento, dolor, etc. ..., pero sobre todo AGUANTE hasta el último minuto, y eso nos hace ser THINK BIKE. Hemos estado con vosotros en presencia y mente... THINKer@s, los habéis hecho de PM... ¡¡¡SOIS LOS MEJORES!!! Besotes.

Iré poniendo más fotos en el álbum de PICASA (Zorro).

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.