Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


30 nov. 2010

Maratón de San Sebastián 2O1O

A la espera de que Filípides escriba su crónica, aquí os dejamos un adelanto de su participación en la trigésimo tercera edición del Maratón Internacional de San Sebastián. Es muy grande nuestro THINKero, muy GRANDE.

Mongolia Bike Challenge MTB Marathon 2010


¿Cuándo hacemos esta ruta? Debe ser la leche, casi todos llegan llorando. Esta sería para ir todos, nada de dejar solo a Zorro.

29 nov. 2010

Actualización de ruta

THINK BIKE cementera

Pues aprovechamos para actualizar nuestra Ruta a la Cementera después de recorrer tres nuevos tramos ayer durante la KDD del Foro MTB.

 

Como siempre, todas las rutas THINK las podéis descargar desde la barra lateral.

Frío y amigos en Arganda

Ayer mis compis me dejaron "más solou ki la iuna", cómo diría Michael Robinson. Ya fuere por lesiones, por familia, por maratones en Donosti, o por saliditas y cenas prenavideñas, el caso es que fui el único que representó a THINK BIKE en la V KDD Fin de Curso del ForoMTB. Y a fe que lo hice cómo se merece. La ruta fue parecida a la de 2009, pero aún así fue divertida y variada, por la propia ruta, y por la compañía de tantas/os amigas/os bikers. 57,5 kms. en total (10 ida + 37,5 ruta + 10 vuelta) en una mañana gélida, sobre todo al principio, cuando el termómetro no subía de los –2º. Agradecer como siempre al amigo BULE tanto esfuerzo organizativo. Abrazos para todas/os. Nos vemos en la próxima.

24 nov. 2010

Ruta V KDD ForoMTB

Ya tenemos el track de la ruta que recorreremos el próximo domingo en la V KDD Fin de Curso del ForoMTB por cortesía de El Bule, que es quien organiza todo el evento. Son 33,41 kms. por caminos que ya conocemos en gran parte (Ruta a la Cementera) con desniveles acumulados de 436 m. subiendo y 432 m. bajando; muy parecida a la de 2OO9. Por cierto, abrigaros bien porque hará mucho frío (mín. -2º y máx. 7º, con viento oeste de 22 km./hr.).

22 nov. 2010

V KDD ForoMTB Fin de Curso 2O1O

Foro MTB 2Este fin de semana se celebrará la ya tradicional quedada fin de curso del Foro MTB. Esta quinta edición también tendrá lugar en Arganda del Rey, y como en la anterior los THINKeros asistiremos para compartir ruta con compañeros/as y amigos/as bikers.

21 nov. 2010

Sin desayuno

Pues hoy tampoco teníamos prisa, y por eso salimos al tran tran cual expreso lusitano de los de antaño. Primera decisión, ¿hacia dónde vamos que no pillemos barro? Pues por si acaso, tiramos por los cortados de Casa Eulogio, para volver por La Marañosa, en sentido opuesto a como lo hacemos habitualmente.  Por cierto, salimos Cebo, Gallo, Oskar, Peluso y Trípode.
P1080265
Cebo, Gallo. Oskar y Trípode.
Primer incidente, la vasectomía de Peluso cuando intentó subir una rampa en la zona del derrumbe, hay que doloooo, hay que doloooo, hay que doloooo, que decía la canción. A los pocos kms. a punto de echar la papilla, paradita.
Parece que se pasa el trago y al poco, paradita, a Trípode se le afloja el sillín y la verdad no era cuestión de correr el riesgo de ir sentado sobre la tija, por lo que optamos por parar y apretar el sillín para evitar alguna desgracia, aunque a Gallo le podía haber hecho un apaño para sus males en los cuartos traseros.
Bueno, parece que podemos seguir, vaya, ¡Oskar no viene!, algo raro, algo que nunca le ha ocurrido a nuestro compi: HA PINCHADO, pues nada nueva paradita y cachondeo generalizado.
P1080270
Tres mirando y uno currando.
Por fin seguimos, claro después de estos parones, ya ni desayunamos ni nada pues el desgaste de la jornada ha sido bien escaso.
Llegamos a San Martín y subimos La Marañosa, una vez recorrido el carril bici, cogemos el camino hacia Casa Eulogio y desde aquí para casa, claro, antes evitamos los charcos y el barro, pero ahora… je je je.
Bueno a petición de Oskar nos hemos atrevido con la trialera que hay para subir hacia los Cortados, lo hemos conseguido, Peluso, Cebo (183ppm) y Trípode (185ppm).
Y “pa casa”, mejor dicho “pa la Jeny”.

15 nov. 2010

Rapidito, que no llevo prisa

Y no había especial prisa por terminar, salvo Gallo que tenía que ver a sus Amazonas, pero ayer rodamos rapidito. Y mira que por los Cortados de Casa Eulogio hay cuestas pronunciadas, que nos llovió y que subimos La Marañosa, pero rodar a una media de 19 km./hr. hace pensar que levábamos prisa. Debe ser que nuestras piernas están fuertes, y eso que es "temporada baja". Y esto es bueno, porque cuando empiece la "alta" allá por febrero, con marchas y carreras, estaremos finos y podremos disfrutarlas sin penurias (al menos esa es la teoría). Antuán, Oskar, Trípode, Peluso, Gallo, Cebo y Zorro recorrieron 54 kms. rapidito, pero sin prisa.

DSCF0999

DSCF0989  DSCF0992

DSCF0986  DSCF0997

12 nov. 2010

Equipación 2O1O-2O11

Las máquinas ya están funcionando, o como dice nuestra buena amiga Claudina de TACTIC: "adelante con las hachas". Así que en breve podremos disfrutar de las nuevas prendas THINK; nosotros porque las llevaremos, y el resto porque nos verán guapos y guapas.

PROPUESTA TACTIC

Maillot corto, cortavientos impermeable, culote pirata y culote largo son las piezas que complementan y completan la equipación que ya poseemos.

Felicidades DIANITA

CIRCULO_ZEN

10 nov. 2010

Nueva Ordenanza de Movilidad

766290_tnDe Madrid, claro, y que se aprobará en el pleno de noviembre. Llega con retraso, pues estaba prevista para septiembre, y con novedades en cuanto al uso de la bicicleta, entre las que destacan: el equipamiento de día y de noche, y en condiciones climatológicas adversas; las pautas de conducción por calzada dependiendo de los carriles (los ciclistas circularán por el centro del carril derecho y  se obliga a los coches a circular más despacio cuando tengan bicicletas delante); la circulación a "contramano" en zonas que dispongan de señalización que lo permita; la circulación por zonas habilitadas, en calles de preferencia peatonal y por carriles bus y taxi (los ciclistas pueden acceder, con limitaciones, a zonas peatonales, adaptándose a la velocidad de los viandantes en calles de preferencia peatonal sin hacer maniobras negligentes y temerarias); las prioridades de paso respecto a otros vehículos y peatones en las vías ciclistas; las medidas de seguridad que deben adoptar los conductores al adelantar a un ciclista; la posibilidad de utilizar remolques para el transporte de personas; y la regulación del estacionamiento de bicicletas.

7 nov. 2010

Última hora en el caso Gallo

Mientras le cosen el codo, Gallo intenta camelarse a la enfermera.

Cosiendo a Gallo

Camino a Donosti, con parada en Palencia

Hola a todos/as:
Ya sabéis que yo estas semanas no doy pedales y sí zancadas, y en eso estoy con la idea de hacer el Maraton de Donosti. Para ello, y dentro de mi plan de entreno, ayer fui de viaje a Palencia para correr la Media Maratón de esta ciudad. La verdad muy bien organizada para ser su primera edición.
El día prometía por la niebla y la humedad del río, pero la tarde lo hacía aún mas.
A las 18:00 dieron el pistoletazo de salida, y mas de 900 runners nos dispusimos a correr los más de 21 kilómetros que teníamso por delante.
Era un circuito de 7 kms., con 3 vueltas, la primera y la segunda clavé el crono en 29 minutos y en la segunda nos fuimos 20" más allá de esta cifra. Total, cerramos la carrera con marca personal de 1 hr., 27' y 20", lo cual da un ritmo aprox de 4:08 min. por kilómetro, para acabar el 120 en la general.
Muy buenas sensaciones y mejor sabor de boca cara al Maratón de Donostia del próximo día 28, donde con suerte y esfuerzo intentaremos hacer marca personal y disfrutar. Sirva todo esto como base para afrontar retos mayores en 2011. Pero estos ya os los contaré.
Aquí se despide vuestro humilde admirador y compañero. Besos y abrazos

Gallo probador de cascos

Mañanita soleada, fresquita y con final caliente.
Hemos salido Gallo, Cebo, Oskar, Peluso y Trípode:
El recorrido de hoy ha sido uno de los clásicos: camino de la carretera a Chinchón, pista dirección el puente de hierro del carril bici, continuando hacia la zona de aeromodelismo, cementerio de animales, bajada por el cauce del arroyo seco, subidita hacia Campo Real “bajada de esta cuesta” hacia río seco y camino a casa.
Os preguntareis la razón del título del presente artículo, pero la respuesta está en las siguientes imágenes del audaz Gallo que en un alarde de valentía se ha decidido a bajar la cuesta de Campo Real y lo ha hecho de la manera más difícil:
video
El final ha sido que afortunadamente ha quedado en un buen susto, roces en las piernas, un corte en el brazo y la rotura de su fabuloso casco, si no hubiese sido por éste, otro "gallo cantaría" pero como buenos bikers que somos, siempre salimos con las protecciones necesarias, a diferencia de algunos globeros inconscientes con los que nos cruzamos en ocasiones. Además de esto, poco más: Cebo a reventado la cámara de la rueda delantera y lo mejor, que hemos vuelto todos juntos, bueno más o menos.
 Por cierto, los dos vídeos ("Caída de Gallo" y "Salto de Cebo") los tenéis en YouTube.

6 nov. 2010

Felicidades OSKAR

17294965_1

Hemos pensado regalarte estos componentes para que los montes en tu burra. Lo malo es que hemos perdido el manual de instalación del motor; tendrás que ingeniártelas.

Esperamos que te guste. Guiño

5 nov. 2010

101 de la Legión en Ronda 2O11

vpt9Este año sí, este año no están de misión, este año hay 101. Se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2O11 (una semana después de la 24DOCE) en la localidad malagueña de Ronda, como siempre desde hace ya 13 ediciones. Pinchando en la imagen accederéis a su web, donde se encuentra toda la info disponible hasta el momento. Lo importante es que la inscripción para la modalidad MTB se abrirá el 11 de diciembre y las plazas vuelan rápido cual vencejo en mayo. ¿Quién se anima?

Mapa de la bici en Madrid

El otro día, Antuán se quejaba del trazado (o el estado) del carril-bici del Anillo Verde de Madrid y sus innumerables cortes. Pues bien, os presentamos el enlace al sistema GIS (SIG en castellano) que posee el Ayuntamiento del municipio capitalino en la red. Si pincháis en la imagen podréis ver el mapa de las vías ciclistas existentes en Madrid, e incluso de las proyectadas, que son muchas, demasiadas si cabe; incluso hay una que discurre entre la M45 y la M50 al sureste de la ciudad. Qué bonito futuro. Pero en cualquier caso, la herramienta es muy útil, pues como todo buen GIS nos proporciona información práctica. En este caso, al hacer zoom dicha info se va ampliando también: aparca-bicis, áreas de descanso del Anillo Verde, etc. Además, al haber sido creado con la tecnología API de Google Maps se pueden medir distancias sobre plano, e incluso se integra perfectamente con StreetView. Disfrutar la aplicación.

Mapa de la Bici Madrid

3 nov. 2010

24DOCE 2O11

clip_image001Ya conocíamos la noticia, pero hemos preferido difundirla cuando fuera oficial: ya está en marcha la edición 2O11 de nuestra querida 24DOCE de TREK. Y hay novedades: para empezar la fecha, que se adelanta al primer fin de semana de mayo (30 de abril y 1 de mayo), y para terminar el lugar de celebración, que en esta edición será el municipio de Moralzarzal, en plena sierra madrileña, donde podremos disfrutar de un nuevo recorrido (el anterior era muy bonito y divertido, pero lo cierto es que ya nos lo sabíamos de memoria), y de las instalaciones que el ayuntamiento de la localidad cede a la organización: polideportivo, piscina cubierta, circuito de spa, cafetería, etc.

Rivas estuvo entre las candidatas para albergar esta nueva edición, y muy bien posicionada por cierto, pero el suelo de nuestros caminos, a base de yesos, hizo dudar a la organización si en la práctica aquellos serían transitables en caso de lluvia (ya conocéis todos/as cómo se las gasta el barro por estos parajes).

En unas semanas colgarán la nueva web con toda la información necesaria, y a primeros de diciembre se abrirá el plazo de inscripción, que tendrá un coste igual al del año pasado, algo que agradecemos a la organización.

Sólo queda organizar los equipos, prepararse y esperar la fecha para disfrutar a tope.

Carrera PONLE FRENO 2O1O

Carrera PONLEFRENO 2010

El domingo 28 de noviembre se celebrará la 2ª Carrera PONLE FRENO en Madrid, "la única carrera popular que salva vidas" según sus organizadores, aunque esto no sea del todo cierto, pues todas las populares con causas las salvan. Pero dejando los rizados de rizos aparte, no estaría mal participar. Hay dos recorridos a elegir: 5 ó 10 km., y el precio de inscripción (abierta hasta el 21 de noviembre) es de 10 €. Toda la info la tenéis pinchando en la imagen. ¿Quién se anima?

2 nov. 2010

Le llamaban carril bici.



Como el domingo hizo un día de perros, y no salí, y hoy tenía tiempo me decidí a dar una vueltecita por el llamado carril bici de Madrid. Empecé en la Casa de Campo dirección norte, había gente montando en bici, pronto empecé a darme cuenta de cómo está diseñado el dichoso carril bici, parece el Guadiana, aparece y desaparece continuamente, cruces continuos con la calzada, que hacen que frenes continuamente, obras que cortan el carril bici y no sabes por donde debes continuar, en fin un laberinto, al menos para mí, quizás sea culpa mía por mi mala orientación.
Al final tarde 3 horas 10 min., para hacer 66 km. (hice alguno más de la cuenta porque me perdí en varias ocasiones). La próxima vez tendré que llevar un GPS.
Saludos Thinker@s.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.