Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


4 abr. 2011

DEL ESCORIAL A QUIÉN SABE DONDE

De los cinco candidatos a realizar la salida de hoy, primer domingo de abril por la sierra de Madrid, sólo tres hemos realizado la ruta (parece que estamos abonados a este número). Cebo, Gallo y Trípode.
P1080554 P1080557
Llegamos a El Escorial y partimos desde la estación de esta localidad a las 9:30h, con la idea de hacer ruta rodeando el embalse de Valmayor, una ruta de unos 30 Kms según lo programado, pero el “GPS” ha dado datos erróneos y confundimos la ruta, por lo que después de rodar paralelos a las vías del tren decidimos darnos el capricho de pasar por “la silla de Felipe Segundo” desde donde tomamos una pista interesante, por lo que nos dirigirmos hacia Zarzalejo y desde ésta, llaneando y con bajadas suaves llegamos hasta la ermita de San Martín.
P1080558 P1080559
Desde aquí, pasando una cancela y después de rodar durante unos kilómetros por un paisaje y un trazado espectacular y una subidas de hasta el 16% (suerte que eran cortas, aunque muy numerosas) llegamos a Robledo de Chabela, después de coronar un monte y de una estupenda y larga bajada.
P1080561 P1080566
Desde aquí nos dirigimos nuevamente a Zarzalejo, pero las indicaciones poco claras de los lugareños, que a pesar de todo agradecemos, nos confunden y tomamos el camino equivocado por lo que rodamos por un camino inigualable, el río, los animales, el verde, los arroyos que atravesamos, no nos quitan de la cabeza la idea de que vamos mal, efectivamente, unos kilómetros más adelante, el camino se corta por el paso de la vía del tren lo que nos obliga a subir un monte con un desnivel y un trazado inviable, casi vertical que nos hace bajar de las bicicletas y subir tirando de ellas. Cuando llegamos a la cima exhaustos, vemos que recuperamos el camino que equivocamos hace ya no sé cuantos kilómetros. Lo tomamos con alegría pues vemos que ya no estamos perdidos, pero el cielo se pone muy oscuro y pronto comienza a llover.
P1080569 P1080568
Llegamos a Zarzalejo, lloviendo a mares por lo que decidimos tomar la carretera para volver a nuestro punto de partida. Después de pasar por Peralejo, continuamos con ansias por llegar ya que la lluvia cada vez es más fuerte.
P1080570 P1080573
Por fin, a las 14:25h llegamos al coche donde nos espera la cervecita y el bocata de rigor que nos dan fuerzas para volver a casa pues aun nos queda una hora de camino.
Aunque hemos perdido mucho tiempo en encaminamientos erróneos, preguntar, etc. los tres coincidimos en que es la mejor ruta con diferencia de las que hemos hecho hasta ahora, por hacer un símil, podríamos compararla con la ruta de Colmenar, incluso mejor.
Finalmente, han sido 65 Kms de plena sierra madrileña, una palicita.

5 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.