Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


29 abr. 2011

24DOCE clasificaciones

En el siguiente enlace podréis seguir las clasificaciones provisionales en tiempo real:

CLASIFICACIONES 24DOCE

28 abr. 2011

24DOCE plano general

24 DOCE Plano general

27 abr. 2011

24DOCE circuito 2O11

Cortesía del equipo Praduelos.

Desde el iPhone

Los tiempos avanzan que es una barbaridad. Ya lo decía Alvin Toffler en su ya antiquísimo "Future Shock". Y es que navegando por ahí descubrí BlogBooster, una App para publicar desde el iPhone. Y eso es lo que hago ahora: probar la aplicación para comprobar si se pueden deshacer las ataduras del PC. ¿Qué tal ha quedado el post?
 

FELICIDADES PELUSO

26 abr. 2011

El trío que fue dúo

Tres fueron tres los THINKeros que salieron el domingo a pedalear por tierras ripenses y morateñas. El resto estaba de vacaciones por otras comarcas o en otros quehaceres. Trípode, Gallo y Zorro nos fuimos hacia Morata intentando salvar las zonas de barro y agua que habían dejado las últimas lluvias (manda narices que, después de quince días de tiempo casi veraniego, la Semana Santa se estropeara de esa forma). El caso es que la mañana salió fresca pero soleada, y decidimos aprovecharla para no perder forma antes de la 24DOCE. Pero no sé si por las procesiones, por las torrijas o por salir demasiado abrigado, yo "no me encontraba", así que abandoné el grupo después de 40 kms. para "buscarme" en casa (54 kms. en total), dejando el trío en dúo, que siguió dando caña durante otros 20 kms. más. Unos figuras.

P1080648

20 abr. 2011

identiBIKE, sistema antirrobo

identi033De momento sólo está implantado en Valencia, pero es un comienzo. Sería interesante que fuera operativo también en Rivas, dados los últimos casos.

 

Más info, pinchando en la imagen o en la web de identiBIKE.

19 abr. 2011

Nuestro tercer Colmenar

Este año ha sido distinto, muy distinto. Y lo ha sido por varios motivos y motivaciones. Ya llevamos tres "colmenares", y eso ha de notarse. Y se notó, en el ánimo con que se afronta algo que ya conoces, en la forma de dosificar las fuerzas, en la preparación, la experiencia, la técnica,… De hecho, y salvo nuestro querido Trípode que no pudo acabar el recorrido tras sufrir un fortísimo tirón, todos hemos rebajado nuestros tiempos, el que menos en media hora, todos hemos terminado enteros, satisfechos y con ganas (no sé si de más, pero sí de repetir). Mención destacada a nuestro ironman Filípides, que comió al crono nada más y nada menos que hora y media, y que nos dedica esos noventa minutos a cada uno/a de nosotros/as. Especial agradecimiento al comportamiento de Gallo y Cebo, que arroparon en todo momento a Trípode a pesar de saber que con ello no podrían mejorar aun más su tiempo; pero lo importante es la amistad. Admiración por Peluso, que siguió brillantemente la estela de Filípides y del incombustible Peli que, a pesar de que afirma no estar en forma, nos volvió a dar una lección de experiencia y poderío. Y mi gratitud a Antuán, que me acompañó durante toda la marcha. Unas veces peor y las más mejor, estuvimos codo con codo, sufriendo y disfrutando juntos (por cierto, leer su crónica en BIKELAND).

006

Pero si por algo ha sido distinto este nuestro nuestro tercer Colmenar, lo ha sido por la ausencia de nuestra querida MAIGO. Sabemos que hubiera querido pedalear con nosotros durante los 72,50 kms. de la marcha, y bien que a nosotros nos hubiera gustado que lo hiciera. Todos hemos pensado en ella en algún momento de la carrera, es especial cuando pasamos por el punto donde se cayó, pero yo lo hice durante toda la mañana, pedaleando por ella, sabiendo que ni todo el dolor de riñones del mundo iba a impedir que lo hiciera; fue mi motivación, es mi inspiración. Así que te volvemos a mandar un gran beso para que estés con nosotros pronto.

Agradecer a la organización el titánico esfuerzo que supone organizar un evento como este, su atención y simpatía. Por esto es la mejor marcha, sin duda. Una vez más, gracias.

Chicos, chicas, nos vemos en la 24DOCE.

Perfil Colmenar 2011  Ruta Colmenar 2011

El resto de las fotos las tenéis en PICASA.

17 abr. 2011

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO

Bueno amig@s acabo de llegar a casa tras la X Marcha de Colmenar. La verdad pensé en titular este post de muchas maneras: Mordiendo el crono, La Vida es Bella, La Maté porqué era mía, Los Intocables de Rivas, pero al final he decidido hacerlo de esta manera, cual mosquetero, así me siento. Al grano, hoy estoy satisfecho. Como sabéis llevo tiempo preparandome para el IronMan, y hoy es uno de esos días en que uno dice, joder pues merece la pena el sacrifico de machacarse para esto, ¿porqué? diréis alguno. En mi anterior participación en esta Marcha dejé el crono por encima de las 6 horas. Dos años después (meses sin coger mi Trek 6000, ya sabéis que últimamente me dejo engatusar por la famélica figura de mi flaca) le pego un "bocao" al crono de mas de hora y media, y acabo con ganas de ponerme las zapas y salir corriendo, y encima "todos" intactos. Pues bien, esos mas de 90 minutos quiero dedicaroslos a todos vosotros, por hacerme sentir tan bien en vuestro grupo, vuestro equipo, y es más como son muchos minutos quiero dedicarle alguno a cada uno de los damnificados que hemos tenido en este tiempo, joder: el codo de Trípode, su muslo hoy, las caídas de Gallo, por supuesto al hijo del gran Miguel Angel, que el jodío nos dió un gran susto (todos esos peques que nos tienen en vilo coño), a las proezas del Peli por tierras cántabras, a la tendinitis de Quique (¿qué habrás hecho?), al uñero de Cebo, a Antuán no sé si le pasa algo pero tambien hay minutos para tí, a la muñeca de mi cuñado Carlos, a todas vuestras mujeres y especialmente a la mía, a la alopecia de Peli, a la presbicia de mi hermano, a la almorrana de Perry Mason......, y seguro que alguna cosilla se me olvida (perdonarme, son cosas de la edad), en fin todos tenéis algún minuto y sois partícipes de mi mejora de hoy, pero si hay alguien a quien quiero dedicarle el minuto de oro (más por ser hoy) es a mi cuñada MAIGO, ya que es la que más ha sufrido en este último año, y quien peores consecuencias se ha llevado de este nuestro hobbie, y de esta marcha de hoy. Un beso majísima. Que te quiero. Bueno espero veros el próximo sábado 14 de mayo por Buitrago de Lozoya donde haré el Ecotrimad. Medio IronMan como preparación para Salou (5 de junio, ay que me entran las cagaleras de la muerte). Os recomiendo ir, el plan es apetecible, y si me lleváis chiquilleria, pues cruzo la meta con todos ellos. Vale Miguel, contigo tambien. Sólo despedirme y agradeceros de nuevo, el cariño que recibo en nuestros pocos encuentros, SOIS UNOS PUTOS CRACKS. Besos y abrazos por doquier. Ay payo que parrafá tas pegaaao!!
La foto te la subo yo (Zorro).

11 abr. 2011

Colmenar, un año después

O un año más. Porque es esta una de las mejores y más duras marchas de nuestro calendario THINK, en la que muchos de nosotros nos bautizamos como auténticos bikers y a la que no podemos faltar en esta nuestra tercera participación. Pero hemos titulado "un año después", porque fue ahora hace un año cuando MAIGO, nuestra mejor biker femenina, tuvo la desgracia de sufrir una fuerte caída cuando descendíamos hacia el río, camino del segundo avituallamiento, a gran velocidad, con mucho barro y lloviendo a cántaros, en un día de perros.

Un año ya desde entonces; un año en el que ha sufrido dos intervenciones quirúrgicas en su clavícula; un año que no ha sido suficiente aun para su completa recuperación; un año que ha pasado en el dique seco, anhelando dar pedales, salir a disfrutar con y como el resto de THINKeros durante las habituales salidas de los domingos. Un año llevamos echándola de menos, sin disfrutar de su risa y buen humor, del buen rollo que nos daba a todos y del orgullo que supone tener a una cañera en nuestras filas (sí, a algunos de nosotros nos daba candela), que se apuntaba a todo, no desfallecía nunca y disfrutaba de todo como la que más, por duro que fuera. Un ejemplo para todos.

Es por eso que este año correremos la décima de Colmenar pensando en nuestra querida MAIGO, dando pedales por ella, y deseando su completa recuperación para que vuelva cuanto antes a disfrutar con nosotros de una de sus pasiones. Un beso CAMPEONA.

Maigo_3  Festibike_2009_MAIGO_3  Maigo 3 Colmenar 2010

La previa de Colmenar

Aunque esta salida nada tenga que ver con Colmenar, todos tenemos en mente esta magnífica marcha. Y por eso, ayer salimos con la intención de hacer kilómetros para preparar las piernas para el próximo domingo. Y aunque no llegamos a recorrer los 70 kms. que nos esperan en la sierra madrileña (luego siempre salen más), sí nos acercamos bastante a esa cifra: un total de 59 kms., que podían haber sido más si hubiéramos empezado a pedalear antes (entre esperar y no esperar, partimos a las 9:00) o no hubiéramos pinchado tanto (Oskar, hay que ir pensando en cambiar esas cubiertas compañero).

10042011014

Peli, Oskar, Peluso, Gallo, Cebo y Zorro decidimos subir hasta Campo Real, pasando antes por Velilla de San Antonio, en una mañana espectacular, con un tiempo casi veraniego, aunque Cebo se empeñe aun en negar esta realidad (¡salió con culote largo y chaqueta de invierno!, aunque tenía "justificación"). Pasado Velilla se nos unió un amigo velillero, que salió en solitario pues todos sus compañeros participaban en la marcha de Villarejo de Salvanés, y que nos acompañó hasta Campo Real, donde también Cebo y Peluso nos abandonaron, pues tenían compromisos familiares. Los demás seguimos camino hacia la R3, pasando por la Torre del Telégrafo y llegando hasta el carril-bici de la Vía Verde del Tajuña, el cual subimos hasta el puente metálico, desde donde bajamos hasta la carretera de Chinchón, y de ahí a casa.

Perfil 10.04.11  Ruta 10.04.11 

Ya os digo, una muy buena mañana de MTB en la que echamos de menos a nuestro buen compañero Trípode. A él y a Loli, los THINKeros y THINKeras les mandamos nuestro cariño y amistad.

10 abr. 2011

Peque-Ruta MTB Rivas

Ya alguna vez había pensado en hacer alguna ruta con los más peques de THINK, esta puede ser una buena oportunidad con los compañeros de MTB Rivas, un día antes de la marcha de Colmenar Viejo, lo mismo hasta nos sirve de entrenamiento.

6 abr. 2011

Felicidades AMAZONA

Amazona

4 abr. 2011

DEL ESCORIAL A QUIÉN SABE DONDE

De los cinco candidatos a realizar la salida de hoy, primer domingo de abril por la sierra de Madrid, sólo tres hemos realizado la ruta (parece que estamos abonados a este número). Cebo, Gallo y Trípode.
P1080554 P1080557
Llegamos a El Escorial y partimos desde la estación de esta localidad a las 9:30h, con la idea de hacer ruta rodeando el embalse de Valmayor, una ruta de unos 30 Kms según lo programado, pero el “GPS” ha dado datos erróneos y confundimos la ruta, por lo que después de rodar paralelos a las vías del tren decidimos darnos el capricho de pasar por “la silla de Felipe Segundo” desde donde tomamos una pista interesante, por lo que nos dirigirmos hacia Zarzalejo y desde ésta, llaneando y con bajadas suaves llegamos hasta la ermita de San Martín.
P1080558 P1080559
Desde aquí, pasando una cancela y después de rodar durante unos kilómetros por un paisaje y un trazado espectacular y una subidas de hasta el 16% (suerte que eran cortas, aunque muy numerosas) llegamos a Robledo de Chabela, después de coronar un monte y de una estupenda y larga bajada.
P1080561 P1080566
Desde aquí nos dirigimos nuevamente a Zarzalejo, pero las indicaciones poco claras de los lugareños, que a pesar de todo agradecemos, nos confunden y tomamos el camino equivocado por lo que rodamos por un camino inigualable, el río, los animales, el verde, los arroyos que atravesamos, no nos quitan de la cabeza la idea de que vamos mal, efectivamente, unos kilómetros más adelante, el camino se corta por el paso de la vía del tren lo que nos obliga a subir un monte con un desnivel y un trazado inviable, casi vertical que nos hace bajar de las bicicletas y subir tirando de ellas. Cuando llegamos a la cima exhaustos, vemos que recuperamos el camino que equivocamos hace ya no sé cuantos kilómetros. Lo tomamos con alegría pues vemos que ya no estamos perdidos, pero el cielo se pone muy oscuro y pronto comienza a llover.
P1080569 P1080568
Llegamos a Zarzalejo, lloviendo a mares por lo que decidimos tomar la carretera para volver a nuestro punto de partida. Después de pasar por Peralejo, continuamos con ansias por llegar ya que la lluvia cada vez es más fuerte.
P1080570 P1080573
Por fin, a las 14:25h llegamos al coche donde nos espera la cervecita y el bocata de rigor que nos dan fuerzas para volver a casa pues aun nos queda una hora de camino.
Aunque hemos perdido mucho tiempo en encaminamientos erróneos, preguntar, etc. los tres coincidimos en que es la mejor ruta con diferencia de las que hemos hecho hasta ahora, por hacer un símil, podríamos compararla con la ruta de Colmenar, incluso mejor.
Finalmente, han sido 65 Kms de plena sierra madrileña, una palicita.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.