Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


13 abr 2010

MTB ELÉCTRICA

El pasado 8 de abril se presentó el nuevo invento: la bicicleta de montaña eléctrica. A la presentación oficial asistió Alberto Contador. Se hizo en el Ministerio de Industria donde estuvieron la secretaria General del Ministerio, Dña. Teresa Santero y el 'alma mater' del proyecto, Angel G. Cuena.

La nueva "Mountain Wolf", que supone la motorización de la bicicleta de montaña con suspensión en los dos ejes. Posee un potente motor trifásico eléctrico de apenas 400 gr, con un sistema de desmultiplicación, a diferencia de otras eléctricas que llevan el motor directamente en el buje de una de las ruedas.

Autonomía: 2 horas cargando supone poder realizar un recorrido de 70 a 90 kms.

Posiblemente se comercializará a partir de septiembre de 2010.

No tengo fotos de la nueva Mountain Wolf, así es que os dejo estas otras de una clásica, tomadas el pasado mes de julio en la entrañable ciudad de Jaca (Huesca).

2 comentarios:

Aalto dijo...

Nosotros hemos probado la bicicleta canadiense OHM Sport XS750, y nos ha gustado mucho. Tiene mucha potencia en la asistencia al pedaleo, y es una rígida con los mismos componentes que puede llavar la que utilizamos habitualmente. Toda una grata sorpresa.

Unknown dijo...

Más allá de que la Mountain Wolf sea un invento-producto español, más le valdría al Ministerio apoyar de pleno la bicicleta asistida como vehículo urbano no contaminante, y a la que tantas marcas dedican grandes esfuerzos (como TREK con su RIDE+: http://thinkbikerivas.blogspot.com/2009/07/ride-con-trek.html).
Sería bueno para todos/as.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.