Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


4 abr 2010

UN DUO

Hoy hemos sufrido las consecuencias de la Semana Santa, el personal ha preferido (con buena lógica) pasar unos días fuera de Rivas “descansando en familia” y otro de los que nos hemos quedado, ha preferido quedarse en la cama para terminar una semana de “pasión” . Por todo esto, nos hemos juntado para salir como cada domingo: Antonio y Trípode quienes hemos hecho un recorrido de 60 Kms en 3 horas justas ( y muy a gusto, compañero).

La ruta ha consistido en principio en rodar por los caminos de “los cortados del Piul hasta el Cerro de los Ángeles, desde éste hemos vuelto al carril bici que sube por la Marañosa , llegando por el mismo hasta el desvío que lleva hacia la base militar, pero girando por un camino a la izquierda antes de llegar al control de entrada a las instalaciones militares. Por aquí (camino nuevo por el que me ha dirigido Antonio) hemos disfrutado de un tramo entre pinos que después del árido paisaje anterior ha dado un alivio a nuestros sentidos. Pero atención se acaba el pinar y comienza una bajada de unos 500m con 2 desniveles que para los que bajan rápido hacen que literalmente vuelen durante unos metros, pero al final de este periodo, hay que tener cuidado y echar mano del freno pues comienza una zona de arena suelta con la que hay que tener mucho cuidado para que no queden las rueda frenadas y acabar en el suelo. El camino termina porque llega al río y no hay forma de cruzarlo por lo que hay que girar a la izquierda y volver al carril bici y bajar hasta llegar al camino por el que emprendimos la jornada.

Son 60 Kms que se hacen de forma muy cómoda, sería interesante repetir en próximas semanas.

5 comentarios:

Trípode dijo...

Por cierto, que también Antonio se ha apuntado a la marcha de Colmenar.

Anónimo dijo...

A si es compañeros, espero tener el placer de rodar junto a vosotros, en colmenar.
Solo queria hacer una rectificacion al magnifico relato de la salida de este Domingo de Tripode, no por error suyo sino mio, ya que yo le transmiti mal el dato de los KM, en realidad hicimos 60 km y no 50 km ya que
ese dato es la velocidad maxima que alcanzamos al bajar por ese corto pero tepidante tramo de la ruta , concretamente llegamos a 52,12 km/h .Ya le parecio a Tripode que 50 km eran pocos e 3 Horas ... y llevaba razon .. fueron 60 km, una media de 20 km/h.
No esta mal..
Saludos....

Trípode dijo...

Pues rectificamos en el blog y listos.
Gracias compañero

Unknown dijo...

Pues Maigo también salió a rodar 25 kms. por los Cortados de Casa Eulogio. Ya os contará.

Unknown dijo...

El domingo a las 9:01 exáctamente me encontraba lista y dispuesta sobre mi burra en el lugar de quedada. El caso es que mientras sacaba la bici de casa, oí la puerta del garaje cerrarse, y me imaginé que, al menos trípode, estaría....pero... no había nadie. esperé hasta las 9:10, y triste y sola me fuí a dar una vuelta por los cortados de Casa Eulogio... Y AHORA ME ENTERO DE QUE ESTÁBAIS POR AHÍ..... ¿PERO NO DIJÍSTEIS QUE A LAS 9???? Estuve muy solita, además se notaba que era Santa y no había ni dios.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.