Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


19 may 2009

BiciCordero 2OO9

Cuando eres joven, a la vuelta de un viaje vacacional, cuentas a tus amigos lo bien que lo has pasado, todo lo que has hecho y visto, a quien has conocido, las locuras que has cometido. Cuando te haces mayor, lo único que resaltas de tus viajes es donde, qué y lo bien que has comido. En fin, como todavía no somos mayores (ejem), y aunque lo verdaderamente importante de la salida del sábado era el cordero, os contaré brevemente como fue la ruta.
Maigo, Pi, Amazona, Gallo, Peluso, Cebo y Zorro nos fuimos tempranito hacia Grado del Pico, un pequeño pueblo segoviano cercano a Ayllón, el más oriental de la provincia, y justo donde se unen las fronteras de Segovia, Guadalajara y Soria. Allí nos encontramos con varios amigos, entre ellos los organizadores, gente maja y sana con la que compartimos una jornada inolvidable (gracias a todas y todos: Ramón, Roberto, Paulino, MariPaz, Mani,...).
Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, la ruta no fue un paseo sencillo, sino una salida en toda regla, con cuestas prolongadas, pendientes acentuadas, alguna trialera, caminos entre piedras, viento fuerte (Grado del Pico está situado a 1.260 m. sobre el nivel del mar y cuenta con un gran parque eólico situado a 1.420 m. de altitud, y allí sí soplaba, vaya si lo hacía), etc. Y bonita, muy bonita la ruta, por el paisaje y el bosque de pinos que atravesamos, y por los pueblitos por los que pasamos: Villacadima (Guadalajara, 1.343 m.), una aldea que sólo tiene habitantes los fines de semana, pero que posee una iglesia románica restaurada de cierto interés, y Cantalojas (Guadalajara, 1.314 m.), donde paramos para el avituallamiento. Desde ahí volvimos hasta el punto de partida, alcanzando la cota máxima de la ruta (1.445 m.). Desde este punto hasta Grado del Pico la distancia es te tan solo 3,92 km., y la diferencia de altitud es de 190 m. (en realidad se desciende 150 m. en 2 km.), con lo que podréis imaginar que el descenso fue rápido, de hecho Cebo, Maigo y Zorro bajaron como rayos, alcanzando una velocidad máxima de 65,6 km./hr. en una pista de lajas de pizarra machacada (una de ellas rajó la cubierta de la rueda trasera de la burra de Zorro; menos mal que el líquido del tubeless taponó temporalmente la raja y pudo llegar al destino). En total, 24,50 km. de ruta por Segovia y Guadalajara.
Y después del esfuerzo: aperitivo, cervecitas y... el cordero. Qué rico, qué bien hecho, qué salsa, como nos pusimos. De lujo. El año que viene repetimos fijo.
Y destacar a Pi, que hacía tiempo no hacía una ruta dura y se portó, y a Amazona, que pese a ser una principiante también aguantó como una campeona.
Aquí os dejamos algunas fotos. El resto, como siempre, en los álbumes de PICASA.

3 comentarios:

Pi dijo...

Efectivamente, nos lo pasamos requetegenial espero que se repita. Y tengo que destacar a Amazona que ya sabíamos que era una campeona con el caballo, pero con la burrita también lo demostró el sábado. Además, debo dar las gracias a Gallo y Peluso por estar en todo momento arropando a Amazona e irse turnando para darla ánimos y ayudarla en los kilómetros más difíciles de la ruta como por ejemplo, la última subida que tuvimos…Chicos, enhorabuena por esta ahí con ella y olvidaros en algunos momentos de divertiros con vuestras burritas e ir al ritmo que normalmente lleváis vosotros. Mereció la pena ¿verdad?
Por parte de Peluso y Pi, ¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEONA!!!! y repite más veces que nos los pasamos genial. Besotes.

Anónimo dijo...

Bueno Pi, apenas me has dejado nada que añadir, por que efectivamente además de pasarlo muy bien, estoy de verdad impresionada de como os portastéis conmigo.
Cebo, el primer empujón que necesité.
Peluso, lo tuyo no se cómo explicarlo, conmigo todo el camino, haciéndome reir y llorar, incluso quisiste darme el bautizo en esto de la bici pero de verdad, en el "charquito" aquel. No hubiera sido posible ni hubiera sido lo mismo sin tí.
Pi, mil gracias por todo, los días previos, el camino que disfrutamos juntas que tampoco hubiera sido lo mismo sin ti, y los días posteriores recordando y riéndonos.
Zorro y Maigo, animándome para que no decayera mi espíritu.
Y mi Gallo, mi motor mental, siempre a mi lado. Sin tu aliento imposible.
También quiero recordar al resto de compañeros del camino, en especial a Roberto y Paulino, que con su ayuda y consejos conseguí terminar el recorrido.
Y por supuesto(que me disculpen los que no nombro, soy muy mala para los nombres, aunque os recuerdo a todos) gracias a Mani, MªPaz, Irene y a todos los que os currasteis los preparativos, desde el apoyo durante el camino, hasta el fantástico festín que nos dimos después.¡¡Qué rico todo!!
Gracias Ramón por organizar aventuras como ésta, inolvidable para mí, quizás por ser la primera. Espero volver a veros a todos en la próxima.
Estos momentos son los que quedan para toda la vida.
"MIL GRACIAS THINKBIKE"
PD. Ya se lo que estáis pensando: "menos mal que no sabe que más añadir" je,je,je...

Unknown dijo...

Vaya encerrona... pero ese esfuerzo no ha caído en saco roto, te lo aseguro, ni física ni mentalmente. A partir de ahora te vas a atrever con todo, ya lo verás. Me alegro que te animaras a venir con nosotros a disfrutar de este maravilloso mundo (el del cordero, me refiero). Un besote.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.