Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


22 may 2009

En Aranjuez

Pues sólo quedaba publicar la crónica de nuestra participación en la I Marcha MTB Villa de Aranjuez. Lo hicimos Maigo, Trípode, Cebo, Gallo, Peluso, Peli y Zorro. Faltó Filípides, que llegó de viaje el sábado por la noche, y además le invitaron a la final del Master de tenis de Madrid.
Al final, la rueda trasera de la burra de Zorro sólo aguantó 9 km.: la raja del día anterior no se tapó completamente con el líquido sellante, y hubo que poner una cámara en plena marcha. Un largo parón que supuso que Peli y Zorro se quedarán los últimos del pelotón y tuvieran que realizar un esfuerzo extra para alcanzar al resto de bikers (para Zorro supuso más esfuerzo que para Peli, por supuesto, pues fue éste el que tiraba del primero). Lo consiguieron al comienzo de las primeras trialeras que disfrutamos tras dejar atrás Ocaña.
El esfuerzo extra lo pagó Zorro en las primeras cuestecitas de los pinares, pero una vez más Peli y Peluso le sirvieron de apoyo hasta el avituallamiento neutralizado de Titulcia. Pero ahí repuso fuerzas, y la segunda parte de la marcha la hicimos todos a un más que buen ritmo, alcanzando velocidades de crucero de más de 30 km./hr. en el llano, donde nos dimos relevo constantemente. Lo más bonito estaba por llegar: la subida al castillo y la bajada al valle, por una trialera con precipicio que se podría haber hecho del tirón si no hubiera sido por el atasco de bikers. Es una zona muy parecida a nuestros cortados de El Piul o Casa Eulogio. Nosotros tenemos trincheras, en Aranjuez castillo.
Al final, recorrimos 53,26 km. a una media de 17,1 km./hr. Y lo mejor (no os lo vais a creer) es que si en Colmenar Maigo ganó una bici en el sorteo de regalos, ¡en esta ocasión le tocó un casco Spiuk! Hemos decidido que sea ella la que vaya a sellar la Primitiva, definitivo.
Únicamente resta dar las gracias a los amigos y las amigas del Club MTB Aranjuez por su magnífica organización, y por su apoyo durante el "pinchazo". Nos vemos en la 24DOCE.

2 comentarios:

Pi dijo...

Por favor, que Maigo juegue a la primitiva antes que se acabe Mayo, por si la suerte es solo para este mes... jejeje. Besotes.

Unknown dijo...

TODOS ME LO DIJERON EN CUANTO BAJÉ DEL ESTRADO, YO POR MI... PERO ¿QUIEN LE PONE EL COLLAR AL GATO???

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.