Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


4 may 2009

Primeras de mayo

Pues los que no estuvimos de puente o participando en IX Maratón Los Monegros 2009 (por cierto, ¡enhorabuena Filípides!, ya nos contarás tu experiencia), salimos este fin de semana por los alrededores de Rivas.
El sábado, Maigo, Trípode y Zorro entrenaron en el Circuito de Entrenamiento (ya sabéis, el de los Cortados de El Piul). Lo recorrieron por completo (26 km.) en un tiempo efectivo de 01:39:15. Por cierto, Maigo lo hizo probando una Trek Fuel EX 8 de doble suspensión (como la de Zorro) que le dejó para tal fin el Gran G. Ya nos contará sus sensaciones, pero acabó encantada. En total, la salida fue de 32 km.
El domingo, Cebo, Gallo, Peluso y Zorro se fueron hacia la zona de La Cementera de Morata por la alternativa 2 a la ruta (la que parte de la carretera de Chinchón). Pero al llegar el carril-bici no tomaron éste, sino que lo cruzaron por debajo, abriendo una ruta nueva (como dice Cebo: labor de I+D) (en breve se actualizará la ruta para Google Earth en DOWNLOAD Rutas THINK). Se cruzaron con los amigos del Club Ciclista Arganda antes de llegar a lo más alto de la ruta, a la altura de La Cementera, junto a las excavaciones paradas (esperemos que para siempre) de la Térmica, donde encontraron un aeródromo a escala para que los aficionados al aeromodelismo a motor disfruten de su hobbie. A partir de aquí, bajadas y subidas, y trialeras, y diversión, hasta llegar al Hospital de Arganda. Y de ahí a Rivas, donde acabaron en El Barril tras casi 46 km.
Después subidita casi accidentada hasta casa por dos casi accidentes. Por un lado Cebo casi se rompe la crisma bajando uno de los tramos de las escaleras de la estación de Metro (por hacerse el gallito, jeje). Por otro, a Zorro casi le arrolla una nada cívica conductora en la rotonda de acceso al H2Ocio. Gracias a Peluso, que desde atrás le avisó, y a sus aun buenos reflejos, hoy no estamos lamentando.
Desde aquí pedimos a los/as conductores/as que, además de respetar el Código de Circulación, acaben de entender que los ciclistas no tenemos estrellas EuroNCAP.

Pues ya está actualizada la ruta para Google Earth. Pinchad en la imagen y os la podréis descargar.

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.