Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


29 abr. 2009

El vídeo más alucinante

Me lo ha enviado en Gran G, quien nos dice: "esto no es como hacer sexo, pero si supiera hacerlo seguro que sentiría lo mismo...". Estoy de acuerdo. Comprobarlo vosotras/os mismas/os.

XIII Fiesta de La Bicicleta de Montaña 2009

Año tras año, hasta llegar a la que en esta ocasión será la décimo tercera edición, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Club Ciclista Rivas han preparado para todos los ripenses la Fiesta de la Bicicleta, a la que de nuevo tienen el placer de invitarnos a participar el domingo 31 de mayo. Se espera superar las cifras de participantes de años anteriores, que rondaron el millar. Han preparado un bonito recorrido por calles y caminos de nuestra ciudad, que comenzará en el Polideportivo "Cerro del Telégrafo" a las 10:00 y que, tras dar la ya tradicional vuelta a la Laguna del Campillo, finalizará en el Polideportivo "Parque del Sureste", donde se podrá reponer fuerzas con un avituallamiento, repartirán un recuerdo de la prueba y sortearán diversos regalos. El recorrido completo es de 17,6 km. (de 12,7 km. si no se da la vuelta a Laguna del Campillo). Una ocasión ideal para que pequeños y mayores pongan a punto sus bicicletas y compartan una mañana por las calles de Rivas.
Podéis ver el recorrivo en Gloogle Maps y Google Earth pinchando AQUÍ.

27 abr. 2009

Otro vídeo

En esta ocasión es de la 24DOCE del año pasado.

100x100 GLOBEROS

Debido a que casi todos los del equipo THINK BIKE han sido efectados por la gripe porcina, el pasado domingo no vino NADIE excepto la escribiente y los 2 anexos al equipo: Cata y Libélulo. Fue un bonito paseo como los de antaño: 25 km. sin cuestas, sin prisas y de palique constante. A todos esos TÍOS y TÍA que formais TB (THINK BIKE) y que no sois yo, desearos que os hayan puesto ya la vacuna anti-rajados, anti-vagos, anti-nohepodido, anti-medueleaquimedueleallá y anti-escaqueados. PD: Excepto a mi Zorrito que se quedó de au pair.

¡¡ Felicidades PELUSO !!

Desde hace tiempo que los tuyos ya no se pueden contar con los dedos de dos manos y dos pies, jejeje.

24 abr. 2009

Colmenar vídeo

Bueno, para ser un editor de vídeo que no deja más de 30 segundos gratis no está mal, ¿verdad?

I Marcha MTB Villa de Aranjuez

El próximo 17 de mayo se disputará la I Marcha MTB Villa de Aranjuez. La salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana. Es una prueba no federada, con un recorrido de 55 km. aproximadamente de dificultad media-alta, según sus organizadores, el Club MTB Aranjuez. Habrá un avituallamiento intermedio. La inscripción cuesta 5 €, y está limitada a 300 participantes. Toda la info (plano, perfil, etc.) la podréis encontrar en su página WEB o pinchando en la imagen.

El 27 comienza la Nissan Titan Desert

La Nissan Titan Desert MTB Marathon cumple cuatro años en 2009. A pesar de su relativa juventud, ya se encuentra consolidada como una de las más grandes maratones de Mountain Bike del mundo. No en vano, en esta edición, la carrera cuenta con la presencia de un mayor porcentaje de participantes extranjeros respecto a anteriores ediciones. La carrera se está convirtiendo en un reto que cada vez atrae a más y más profesionales y deportistas de alto nivel. Por las condiciones excepcionales y la dureza de la carrera el espíritu de la prueba no sólo plantea un reto para los corredores amateurs sino que es un duro reto también para los deportistas más bien preparados físicamente.

22 abr. 2009

Día mundial de la Tierra

20 abr. 2009

En Colmenar Viejo

Lo cierto es que es harto complicado describir un día como el de ayer, por la cantidad de experiencias, sensaciones, esfuerzos, sacrificios, y satisfacciones vividas. Lo cierto es que completar una Marcha como la de Colmenar Viejo (recordemos que es una de las más duras y exigentes del circuito madrileño, sino la más) supone un logro inadjetivable para un Club tan joven como el nuestro. Es una marcha larga (73,40 km. reales), masificada (700 participantes), complicada (por el terreno serrano, el paso de ríos, las grandes piedras de granito) y dura, muy dura (por sus difíciles trialeras, tanto de subida como de bajada). Pero también divertida, como casi todo en este mundo de la bicicleta, porque sino ¿de qué iba uno a sufrir tanto pedaleando?
THINK BIKE no puede más que estar orgulloso de sus THINKeros y THINKera que participaron en la Marcha, pues los siete completaron el recorrido de la misma en su totalidad, sin falta, sin queja, sin dolor (en realidad algo de esto último sí hubo, pero no tiene la menor importancia cuando lo importante es terminar). Y terminar, completar todo el recorrido, entrar en meta, es un orgullo, un honor. Es algo que compensa todo sufrimiento. Peli, Peluso, Cebo, Gallo, Filípides, Zorro y Maigo saboreamos ese orgullo, tuvimos el honor, la gloria. Y no exageramos.
153 no terminaron, nosotros sí, pero aun así felicitamos a todas y todos las y los 700 ciclistas que participaron, pues hacerlo ya supone una valentía sin comparación alguna. Enhorabuena a todas y todos, compañeras/os y amigas/os bikers. Nos veremos en otras marchas que, como esta, nos llenen de satisfacción y orgullo.
Y sólo nos queda destacar el buen ambiente que se vivió entre todos los participantes, la más que correcta organización de la Marcha (gracias amigos del Club Ciclista Colmenar Viejo) y, por supuesto, el papel de Maigo, que sólo quedó por detrás de las chicas más experimentadas (en breve seguro que se pone a su nivel, y sino al tiempo), su belleza, pues sin duda es la chica más guapa del circuito, y su suerte, pues fue la ganadora de la bicicleta que se sorteó. Nuestra Maigo lo tiene todo.
Si queréis ver todas las fotos, visitad el ÁLBUM de PICASA, del que os dejamos aquí una muestra.

19 abr. 2009

Trí el solitario: sábado 18 de abril 09

Antes de que mis compañeros que han acudido hoy a la VIII marcha MTB en Colmenar Viejo hagan su crónica (imagino que lo habrán pasado en grande), intentaré resumir en unas lineas (difícil lo veo) mi salida en solitario en el día de ayer. Pues si amigos, ayer salí en solitario a cumplimentar el trazado por el anillo verde de Madrid, partiendo desde Valdebernardo a las 9:01 hr. en sentido horario, es decir, primeramente me dirigí hacia Entrevías y desde aquí hacia eEbajadores por la depuradora de "La China", donde en el vetusto túnel que hay antes de llegar a ella, me encontré con un palmo de espeso cieno que los empleados de limpiezas se afanaban por limpiar (pobrecillos, la peste era nausebunda), por cierto que me metí en un bache y tuve que poner el pie en el suelo (lodo hasta el tobillo), una vez superado este percance, llegué al Parque del Manzanares (bonito de verdad), pero aquí se interrumpe el camino y como ya sabemos, preguntando se llega a Roma, salí al Doce de Octubre donde se recupera el camino, desde aquí el camino está flamante hasta llegar al metro de Latina donde unas obras cortan el recorrido y claro está no existe indicación alguna de cómo continuar, una vez más hubo que preguntar a los parroquianos que gustósamente volvieron a orientarme para continuar mi camino, una vez llegado a la Casa de Campo, hice un alto frente al Zoo para reponer fuerzas (trago de agua y galletitas del de la corona) por supuesto, fotito de rigor.
Ermita de San Pedro, a 200 metros del la puerta del Zoo
Atravesado el parque madrileño, el carril discurre paralelo al "aprendiz de río" por una zona tranquila con el sólo murmullo del agua y el trinar de los pájaros que moran en su ribera.
Puente para ciclistas a la altura del Pte. de los Franceses
El camino pasa por el puente para bicicletas sobre la M30 a la altura del Pte. de los Franceses y sigue hacia la "ciudad de los periodistas" dejando atrás el antiguamente llamado "charco del obrero", posteriormente: Parque Sindical.
Antiguo puente que enlazaba la carretera del Pardo con la de La Coruña El antiguo Parque Sindical donde fuera de temporada se practican otros deportes de agua
El camino, aunque cuesta arriba, nos lleva por zona de reciente construcción hasta la altura de Pitis, donde se bifurca el camino, debiendo tomar el de la derecha (no está indicado) pues el de la izquierda nos lleva hacia Colmenar, yo me pasé un kilómetro y medio y tuve que retroceder pues pregunté al "amigo Álvaro" (ciclista de carretera) que amablemente me acompañó a deshacer el camino y emprender el correcto hasta Fuencarral (qué majo el tío y como tiraba).
Pasamos Montecarmelo, Las Tablas, San Chinarro (pasando por encima de la carretera de Burgos ) desde donde podemos observar los cuatro colosos que rozan el cielo de Madrid en la anterior ciudad deportiva de Real Madrid.Las torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid desde San Chinarro

Edificio Mirador en San Chinarro

Continuando, llegué a Parque Juan Carlos I, pasando por la puerta del centro comercial de esos grandes almacenes que todos conocemos, por cierto antes de llegar se atraviesa otra zona nueva, donde pude ver por vez primera el metro ligero o tranvía de Madrid, circulando a pie de calle como lo hicieran antaño sus predecesores, he de decir que me agradó verlo circular pues denota sensación de ecología, lástima que no tuve tiempo de sacar una foto. Hasta este momento llevaba muchos kilómetros en las piernas y empezaba a sentir los primeros síntomas de cansancio, cuando llegado a "La Peineta" el camino no sólo desaparece, sino que en el asfalto está pintado un ciclista como señal de que debes continuar por ahí, sorpresa se trata de una calle estrecha de dirección única en la que se permite a las bicicletas circular en sentido contrario (claro cuando viene un coche de frente, como no te subas a la acera, mueres en el intento, pues no cabemos los dos en la carretera). Desde Las Musas hasta finalizar el camino en mi punto de partida el trazado no tiene misterio, aunque es bastante más liviano que la primera mitad. Como final, lanzar una queja a los responsables del mantenimiento y diseño del trazado pues está muy mal indicado (mejor dicho NADA indicado) cuando hay bifurcaciones y cortes de la vía ciclista, es una lástima que después de haber hecho un desembolso tan importante en construir este viaducto, no pongan interés en lo más barato pero más esencial: las señales. Por cierto, el plano lo podéis ver en el siguiente enlace: http://www.espormadrid.es/2008/06/mapa-del-anillo-ciclista-de-madrid.html Trípode

16 abr. 2009

VIII MARCHA MTB COLMENAR VIEJO

Pues dado que el tiempo no acompaña para salir a San Agustín tal y como habíamos planteado el día "familiar", hemos cambiado el plan para el domingo 19, decidiendo participar en la VIII Marcha BTT de Colmenar Viejo, organizada por el Club Ciclista Colmenar Viejo. Son 70 km. por los alrededores de la localidad madrileña. La salida es a las 9:30 desde el campo de fútbol Las Vegas. Habrá avituallamiento sólido y líquido, buff para participantes y sorteo final de material, además de trofeos para los tres primeros de cada categoría, para el equipo más lejano, para el más numeroso y para las féminas, además de un diploma acreditativo para todos. Más info...
THINK BIKE participará con 7 bikers: Gallo (288), Filípides (290), Peluso (380), Maigo (482), Peli (551), Zorro (578) y Cebo (591). Es decir, un 1% del total dado que participarán 700 ciclistas, así que el trofeo al club más numeroso no será nuestro. Pero, ¿y el resto?, porque ya sabéis que SOMOS LOS MEJORES.

15 abr. 2009

SEMANA SANTA "GALLA" (avance)

Hola chicos. Os envío un avance de nuestras vacaciones. Lo hemos pasado genial, y además el nombre de THINK BIKE ya es conocido en toda la comarca de la Sierra de Gata. Nos faltan las mejores fotos de Gallo con el equipo ciclista "do lugal", en cuanto las tengamos las publicaremos, de momento nos han llegado estas dos donde podéis apreciar la honda huella que ha quedado del equipo. ¡¡THINKers!!

Blog de BTT

Ha nacido un nuevo blog dedicado a los deportes de aventura y montaña (esqui, montañismo, buceo, MTB, etc.). En realidad es una red de blogs, uno por cada deporte a tratar.
Y enmarcado en esta red se encuentra el Blog de BTT. La intención de este blog es convertirse en referente español sobre la bicicleta de montaña. Y para ello cuenta con todos nosotros, que podemos ser meros lectores del mismo o colaboradores en su confección, aportando ideas y artículos de interés. THINK BIKE es coladorador, de hecho ya hemos publicado nuestra primera entrada, además de aparecer en el directorio de clubes.
No dejéis de visitarlo.

14 abr. 2009

Trek y World Bicycle Relief

Trek Bicycle colabora con World Bicycle Relief y con varias organizaciones de ayuda para combatir la crisis de VIH/SIDA que sacude Zambia. Con la distribución de 23.000 bicicletas entre el personal sanitario, los educadores para la prevención de enfermedades, y los escolares y sus familias, el proyecto Zambia de World Bicycle Relief tiene como objetivo común garantizar que la sanidad y la educación llegue a aquella parte de la población afectada directamente por el VIH/SIDA. El proyecto Zambia también pretende formar y equipar a más de 400 mecánicos de bicis, así como también conceder microcréditos a aquellas personas que los necesitan. Está previsto que el programa ayude a más de 500.000 adultos, huérfanos y niños. ... Fuente: TREK.

Peluso y Pi en Villar del Maestre

Estamos de vuelta y con una noticia muy buena: tenemos otra THINKerita que ya ha aprendido, THINK Cla ya ha hecho sus primeros kilómetros sin ruedas auxiliares y está hecha una campeona. Peluso y Pi han paseado sus burritas por los caminos de Villar del Maestre (Cuenca). Salieron el viernes 10 (realizando 20 km. de subidas y bajadas) y el sábado 11 (16 km. en llano pero con nieve, lluvia y bastante viento), vamos que no se descansa ni siquiera en vacaciones… En cuanto tengamos la fotos serán colgadas para que todos podáis ver los paisajes tan maravillosos que tenemos por aquel pequeño y acogedor pueblo (intentaré no tardar mucho).
Actualización 22.04.2009: ya están aquí las fotos.

sportrivas 100

THINK BIKE vuelve a salir en prensa, en el número 100 de la revista sportrivas. Por un lado, en la encuesta que los redactores proponían a diversos clubes ripenses con motivo de la publicación de su número 100, y por otro, en el artículo sobre el Proyecto RED MTB 2009 de Aranjuez cuya autoría, aunque no aparece firmado, es nuestra. Y nuestro Club volverá a aparecer en esta revista por nuestra participación en el IX Maratón Los Monegros en mayo y en la 24DOCE en junio, porque sencillamente SOMOS LOS MEJORES.

7 abr. 2009

Semana Santa

Llega la Semana Santa, tiempo de pasión, reflexión y descanso, punto intermedio entre el crudo invierno y la feliz época estival, un alto en lo cotidiano. Cualquiera que sea la forma en que cada uno viváis estos días, desde THINK BIKE os deseamos lo mejor para vosotros, vuestras familias y vuestros amigos, que seáis felices, descanséis y, sobre todas las cosas, volvamos a veros para compartir gratos momentos pedaleando, así que cuidadín con los vehículos de (esta vez) cuatro ruedas. Nos vemos a la vuelta. Besos y abrazos.
¡ Feliz Semana Santa THINK !

6 abr. 2009

Reduciendo CO2

1ª Carpa 24DOCE

Buenas noticias: ¡ya tenemos la primera carpa para la 24DOCE!.
Se trata de una carpa de 3 x 3 m., con sistema de apertura de fuelle (se abre en menos de 1 minuto) e impermeable, cortesía del gran G, que se la ha regalado a Maigo. Una pasada.
Ahora sólo queda conseguir otras dos, pues somos muchos a protegernos del implacable Sol. Manos a la obra THINKeros.

5 abr. 2009

Salida 05/04/2009

Domingo, con la Semana Santa comenzando para los afortunados que puedan disfrutarla en su totalidad, por este motivo han faltado algunos de los habituales globeros, pero para compensar, hoy hemos gozado de la compañía de dos amigos que hacía tiempo que no salían con nosotros: Libélulo y Cata, especialmente este último que ya hacía varios meses que no nos acompañaba , una agradable sorpresa para una maravillosa mañana primaveral propicia para la práctica de este deporte que tantos buenos ratos nos reporta. Hemos salido Maigo, Cata, Libélulo, Peli, Cebo y Trípode. El recorrido ha sido por los cortados de Casa Eulogio, subiendo por la parte frontal a la A3 y bajando por las trialeras que recorren el borde del monte hasta volver a bajar al camino que rodea esta zona. Más tarde Maigo, Peli y Trípode hemos recorrido la pista por donde se extiende el tendido eléctrico, pero esta vez en sentido contrario de como lo realizamos en otras ocasiones por lo que las subidas han sido considerables pero al mismo tiempo reconfortantes al ver que hemos sido capaces de realizarlas, aunque no sin sufrimiento, pero el justo, exactamente hasta la frontera que nos permite que el trabajo realizado se convierta en diversión. La jornada ha terminado tomando unas cervecitas y una raciones en El Barril para reponer las fuerzas perdidas en los montes de nuestro pueblo.

Actualización de entrada por THINK BIKE: El miércoles salió Maigo, recorriendo el circuito de entrenamiento sólo ida (17 km. aprox.). El jueves salió Zorro, realizando el mismo recorrido.

2 abr. 2009

Humor

Hoy me levanté temprano, me puse el maillot arco-iris y el coulote a juego que me regaló mi mujer hace un mes por mi cumpleaños. Hice café, cogí el casco a juego del maillot, me fui silenciosamente al garaje, cogí mi bicicleta de 3.000 euros (auto-regalo de cumpleaños porque la vieja ya tenía dos años), y cuando salía del garaje me di cuenta de que llovía torrencialmente. Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 Km/hr. Volví a entrar en el garaje a dejar la bici. Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama. Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: "¡El tiempo afuera está horrible!" Ella me contestó medio dormida: "Ya lo sé. ¿Puedes creer que el imbécil de mi marido se ha ido a andar en bici?"

1 abr. 2009

IX MARATON LOS MONEGROS 2009

El 2 de mayo se celebra el IX MARATON DE LOS MONEGROS 2009 CIRCUITO ORBEA AVENTURA en Sariñena (Huesca) en pleno desierto de Los Monegros. En la pasada edición participaron 993 bikers, de todas clases y condiciones, desde los típicos máquinas hasta los más tortugas (dicho esto desde el más absoluto de los respetos posibles, pues nosotros no somos ni lo uno ni lo otro). Para haceros una idea, el mejor tiempo fue de 3:46:47, y el peor de 8:35:48. El precio de la inscripción es de 25 € hasta 48 horas antes de la prueba, tanto si se está federado como si no. La salida se producirá a las 14: horas, con lo que se podría viajar el mismo día o el previo. Os dejo la ficha técnica del circuito: Distancias: 112 Kms. Desnivel +: 1078,59 m. Desnivel - : 1083,86 m. Altura máxima: 567,78 m. Altura mínima: 192,88 m. Total Kms. en subida: 28,63 (25,61%). Total Kms. en bajada: 30,86 (27,61%). Total Kms. en llano: 52,27 (46,77%). Dificultad Técnica: 1/5. De todas formas entrar en la página y veréis toda la información: IX MARATON LOS MONEGROS 2009 Parece muy interesante. Lo hablamos y decidimos si vamos. No estaría mal llevar el nombre de THINK BIKE fuera de Madrid oficialmente. Ya os digo que Filípides irá casi seguro, junto con Triatman Peter.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.