Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


29 may. 2009

2ª Marcha ciclo gastronómica de Montiel

Mientras unos estábamos en la Copa del Mundo, otros se dedicaron a darle al pedal y luego al diente. Y es que parece que se le ha cogido el gusto a esto de la corsa e mangiare. Después de la BiciCordero de Segovia, el domingo 24 Cebo se fue hasta Montiel, en Ciudad Real, junto con amigos del Club Ciclista Arganda para participar en la 2ª Marcha ciclo gastronómica de la localidad (en realidad le atrajo más lo del mangiare que lo de la corsa, lo ha reconocido). Disfrutó de lo lindo. Y como debería ser él el que publicara esto, os dejamos sus palabras textuales: "... no es por daros envidia pero la comida fue de campeonato (del mundo), no lo que había en la Casa de Campo. Besos y abrazos para ellas y ellos respectivamente".

27 may. 2009

En la Copa del Mundo MTB Madrid 2OO9

Una mañana de domingo genial. Maigo, Nic, Ad, Peli, Peluso y Zorro, junto al Gran G, disfrutamos de los lindo viendo las máquinas, las de carne y hueso y las mecánicas (aunque las primeras fueran tan inhumanas como las segundas).
La carrera de chicas nos gustó más, en especial a Maigo, porque había menos gente y estuvo más disputada: se resolvió al final de la última vuelta, cuando Marga Fullana cambió el ritmo y dejó atrás a sus dos perseguidoras (durante toda la prueba el trío se mantuvo junto en cabeza), consiguiendo una ventaja final de 4 y 15 segundos respectivamente para alzarse con la victoria y así aumentar su ventaja en la clasificación general, que lidera con 850 puntos (+190 sobre la segunda). Clasificación femenina: 1. Marga Fullana ESP; 2. Merie-Helene Premont CAN; 3. Lene Byberg NOR. Anna Villar fue trigésima segunda, y Cristina Mascarreras cuadragésima. Terminaron la prueba 40 corredoras.
En chicos estuvo menos disputado, porque Julien Absalon controló a sus rivales en todo momento y de manera abrumadora se marchó cuando y como quiso, ganando con muchísima ventaja (1'06''). Clasificación masculina: 1. Julien Absalon FRA; 2. Ralph Näf SUI; 3. Moritz Milatz GER. Iñaki Lejarreta fue octavo, José Antonio Hermida decimotercero, Sergio Mantecón decimoquinto,... Terminaron la prueba 111 corredores.

23 may. 2009

¡¡ Felicidades TRÍPODE !!

22 may. 2009

En Aranjuez

Pues sólo quedaba publicar la crónica de nuestra participación en la I Marcha MTB Villa de Aranjuez. Lo hicimos Maigo, Trípode, Cebo, Gallo, Peluso, Peli y Zorro. Faltó Filípides, que llegó de viaje el sábado por la noche, y además le invitaron a la final del Master de tenis de Madrid.
Al final, la rueda trasera de la burra de Zorro sólo aguantó 9 km.: la raja del día anterior no se tapó completamente con el líquido sellante, y hubo que poner una cámara en plena marcha. Un largo parón que supuso que Peli y Zorro se quedarán los últimos del pelotón y tuvieran que realizar un esfuerzo extra para alcanzar al resto de bikers (para Zorro supuso más esfuerzo que para Peli, por supuesto, pues fue éste el que tiraba del primero). Lo consiguieron al comienzo de las primeras trialeras que disfrutamos tras dejar atrás Ocaña.
El esfuerzo extra lo pagó Zorro en las primeras cuestecitas de los pinares, pero una vez más Peli y Peluso le sirvieron de apoyo hasta el avituallamiento neutralizado de Titulcia. Pero ahí repuso fuerzas, y la segunda parte de la marcha la hicimos todos a un más que buen ritmo, alcanzando velocidades de crucero de más de 30 km./hr. en el llano, donde nos dimos relevo constantemente. Lo más bonito estaba por llegar: la subida al castillo y la bajada al valle, por una trialera con precipicio que se podría haber hecho del tirón si no hubiera sido por el atasco de bikers. Es una zona muy parecida a nuestros cortados de El Piul o Casa Eulogio. Nosotros tenemos trincheras, en Aranjuez castillo.
Al final, recorrimos 53,26 km. a una media de 17,1 km./hr. Y lo mejor (no os lo vais a creer) es que si en Colmenar Maigo ganó una bici en el sorteo de regalos, ¡en esta ocasión le tocó un casco Spiuk! Hemos decidido que sea ella la que vaya a sellar la Primitiva, definitivo.
Únicamente resta dar las gracias a los amigos y las amigas del Club MTB Aranjuez por su magnífica organización, y por su apoyo durante el "pinchazo". Nos vemos en la 24DOCE.

21 may. 2009

UCI MTB WORLD CUP MADRID 2OO9

Vuelve a Madrid el espectáculo de la Copa del Mundo de Mountain Bike. El fin de semana del 23 y 24 de mayo, los mejores bikers del mundo se volverán a ver las caras en una emocionante carrera. Alrededor de 200 corredores deberán luchar duro para imponerse en el circuito de la Casa de Campo, que cuenta con una longiutud de 7 km. (x 3 vueltas). Entre los españoles destacan José Antonio Hermida, Iván Álvarez, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Marga Fullana. Tendrán enfrente rivales extranjeros de gran nivel, como Julien Absalon, Christophe Sauser o Sabine Spitz, actual campeona olímpica.
El sábado se disputarán el Open de Madrid MTB y la World Cup Olympic Cross-Country. El domingo, de 10:00 a 12:00 la Copa del Mundo Femenina Élite, y de 12:30 a 14:45 la Copa del Mundo Masculina Élite.
THINK BIKE estará allí para apoyar y disfrutar del espectáculo.
Paralelamente, para el mismo domingo 24 se ha organizado una marcha ciclista popular como apoyo a la candidatura de MADRID 2016. La salida se realizará a las 9:30 en la Plaza de Oriente. No hay límite de edad para participar (lo pueden hacer los pekes si queremos), y la INSCRIPCIÓN es gratuita (pinchando entraréis en la página de inscripciones).

20 may. 2009

Carrera de la Mujer

Lo que no hemos comentado hasta hoy es la magnífica participación de Maigo en la Carrera de la Mujer 2OO9 de Madrid el pasado 10 de mayo. Sobre una distancia de 6 km. hizo un tiempo de 00:35:22 (la ganadora, Ana Burgos, hizo una marca de 00:20:36), quedando en el puesto 1.093 de la general, sobre un total de 11.282 participantes. En su categoría fue la 360. No está mal, ¿verdad?, sobretodo porque hacía años que no corría. En fin, que si ella quisiera... a Madrid 2016.
Por cierto, si queréis reconocer a Maigo en los vídeos os damos una pista: va vestida completamente de negro.

19 may. 2009

BiciCordero 2OO9

Cuando eres joven, a la vuelta de un viaje vacacional, cuentas a tus amigos lo bien que lo has pasado, todo lo que has hecho y visto, a quien has conocido, las locuras que has cometido. Cuando te haces mayor, lo único que resaltas de tus viajes es donde, qué y lo bien que has comido. En fin, como todavía no somos mayores (ejem), y aunque lo verdaderamente importante de la salida del sábado era el cordero, os contaré brevemente como fue la ruta.
Maigo, Pi, Amazona, Gallo, Peluso, Cebo y Zorro nos fuimos tempranito hacia Grado del Pico, un pequeño pueblo segoviano cercano a Ayllón, el más oriental de la provincia, y justo donde se unen las fronteras de Segovia, Guadalajara y Soria. Allí nos encontramos con varios amigos, entre ellos los organizadores, gente maja y sana con la que compartimos una jornada inolvidable (gracias a todas y todos: Ramón, Roberto, Paulino, MariPaz, Mani,...).
Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, la ruta no fue un paseo sencillo, sino una salida en toda regla, con cuestas prolongadas, pendientes acentuadas, alguna trialera, caminos entre piedras, viento fuerte (Grado del Pico está situado a 1.260 m. sobre el nivel del mar y cuenta con un gran parque eólico situado a 1.420 m. de altitud, y allí sí soplaba, vaya si lo hacía), etc. Y bonita, muy bonita la ruta, por el paisaje y el bosque de pinos que atravesamos, y por los pueblitos por los que pasamos: Villacadima (Guadalajara, 1.343 m.), una aldea que sólo tiene habitantes los fines de semana, pero que posee una iglesia románica restaurada de cierto interés, y Cantalojas (Guadalajara, 1.314 m.), donde paramos para el avituallamiento. Desde ahí volvimos hasta el punto de partida, alcanzando la cota máxima de la ruta (1.445 m.). Desde este punto hasta Grado del Pico la distancia es te tan solo 3,92 km., y la diferencia de altitud es de 190 m. (en realidad se desciende 150 m. en 2 km.), con lo que podréis imaginar que el descenso fue rápido, de hecho Cebo, Maigo y Zorro bajaron como rayos, alcanzando una velocidad máxima de 65,6 km./hr. en una pista de lajas de pizarra machacada (una de ellas rajó la cubierta de la rueda trasera de la burra de Zorro; menos mal que el líquido del tubeless taponó temporalmente la raja y pudo llegar al destino). En total, 24,50 km. de ruta por Segovia y Guadalajara.
Y después del esfuerzo: aperitivo, cervecitas y... el cordero. Qué rico, qué bien hecho, qué salsa, como nos pusimos. De lujo. El año que viene repetimos fijo.
Y destacar a Pi, que hacía tiempo no hacía una ruta dura y se portó, y a Amazona, que pese a ser una principiante también aguantó como una campeona.
Aquí os dejamos algunas fotos. El resto, como siempre, en los álbumes de PICASA.

12 may. 2009

DOMINGO 10/MAYO

Salieron Gallo y Cebo con los amigos del Club MTB Rivas. Una ruta muy entretenida, en la que no se privaron de nada, con subidas y bajadas de vértigo que nuestros chicos resolvieron como ellos saben hacerlo. Eso sí, recordando en todo momento al resto de compañeros que no pudieron acompañarlos ya que lo hubieran disfrutado tanto como ellos. Sobre todo en su mente Peli, al que desde aquí le mandamos igual que a Lupe, un beso muy fuerte y nuestra alegría de que todo se vaya solucionando.

VIERNES 08/MAYO

Por fin lo conseguimos, ¡¡¡ Quedamos y salimos!!! El viernes por la tarde, Pi, Peluso, Gallo y Amazona recorrieron unos 45 Km. hasta la Warner. Una tarde calurosa pero por suerte sin sol. Como ayuda extra, contamos con una cantidad ingente de mosquitos, sobre los que descubrimos aportan proteínas e hidratos de carbono que suponen un avituallamiento fantástico a falta de otros alimentos. En serio, lo pasamos genial y personalmente me alegro mucho de haber salido con vosotros y así comprobar el nivel en el que me muevo. Pe (Peluso), muchas gracias por las clases y consejos que durante el camino me ibas dando, de “palabra” y de “obra”, y sobre todo lo que nos reímos. Para terminar el día de la mejor forma posible nos recuperamos en nuestro Barril del Tapeo, con Alfredo que como siempre nos cuidó de maravilla. Chicos, con vosotros da gusto. Me apunto a todas!!!!

6 may. 2009

Los Monegros 2OO9

Pues sí, dos THINKeros participaron en el IX Maratón de Los Monegros 2OO9, en Sariñena (Huesca). Y lo terminaron, así que dejarón muy alto el nombre del Club. Filípides y TriatmanPeter recorrieron los 116 km. (ahí es nada) en un tiempo oficial de 6 hr., 19' y 33'', con una velocidad media de 18,02 km./hr., y quedando en las posiciones 1.175 y 1.176 respectivamente (551 y 552 de su categoría (M30)).
Tragaron mucho polvo, pasaron calor, vadearon ríos, sufrieron a ratos,... pero por encima de todo disfrutaron sobre sus burras. Y el resto de THINKeras y THINKeros estamos orgullosos de ellos. ¡Enhorabuena compañeros! El año que viene, a repetir.

4 may. 2009

Madrid 2016

TENGO UNA CORAZONADA.
La Comisión de Evaluación del COI está en Madrid. Ahora es el momento de dar buena cara. Apoyemos la candidatura (pincha la imágen).

Primeras de mayo

Pues los que no estuvimos de puente o participando en IX Maratón Los Monegros 2009 (por cierto, ¡enhorabuena Filípides!, ya nos contarás tu experiencia), salimos este fin de semana por los alrededores de Rivas.
El sábado, Maigo, Trípode y Zorro entrenaron en el Circuito de Entrenamiento (ya sabéis, el de los Cortados de El Piul). Lo recorrieron por completo (26 km.) en un tiempo efectivo de 01:39:15. Por cierto, Maigo lo hizo probando una Trek Fuel EX 8 de doble suspensión (como la de Zorro) que le dejó para tal fin el Gran G. Ya nos contará sus sensaciones, pero acabó encantada. En total, la salida fue de 32 km.
El domingo, Cebo, Gallo, Peluso y Zorro se fueron hacia la zona de La Cementera de Morata por la alternativa 2 a la ruta (la que parte de la carretera de Chinchón). Pero al llegar el carril-bici no tomaron éste, sino que lo cruzaron por debajo, abriendo una ruta nueva (como dice Cebo: labor de I+D) (en breve se actualizará la ruta para Google Earth en DOWNLOAD Rutas THINK). Se cruzaron con los amigos del Club Ciclista Arganda antes de llegar a lo más alto de la ruta, a la altura de La Cementera, junto a las excavaciones paradas (esperemos que para siempre) de la Térmica, donde encontraron un aeródromo a escala para que los aficionados al aeromodelismo a motor disfruten de su hobbie. A partir de aquí, bajadas y subidas, y trialeras, y diversión, hasta llegar al Hospital de Arganda. Y de ahí a Rivas, donde acabaron en El Barril tras casi 46 km.
Después subidita casi accidentada hasta casa por dos casi accidentes. Por un lado Cebo casi se rompe la crisma bajando uno de los tramos de las escaleras de la estación de Metro (por hacerse el gallito, jeje). Por otro, a Zorro casi le arrolla una nada cívica conductora en la rotonda de acceso al H2Ocio. Gracias a Peluso, que desde atrás le avisó, y a sus aun buenos reflejos, hoy no estamos lamentando.
Desde aquí pedimos a los/as conductores/as que, además de respetar el Código de Circulación, acaben de entender que los ciclistas no tenemos estrellas EuroNCAP.

Pues ya está actualizada la ruta para Google Earth. Pinchad en la imagen y os la podréis descargar.

Clasificaciones Colmenar

Ya están colgadas las clasificaciones de la VIII Marcha MTB Colmenar Viejo 2009. Pinchar en el enlace y las veréis.

3 may. 2009

sportrivas 101

Esta es la crónica que se publica en el número 101 de la revista sportrivas.
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.