…nos hicieron felices.
29 jun 2011
28 jun 2011
Domingo de cardos y locos
Antuán, Gallo, Peli y yo nos fuimos hacia Campo Real por Velilla, tempranito para evitar el calor. Pero no lo conseguimos, pues el domingo apretó de lo lindo. Y no sólo encontramos calor, también cardos, muchos cardos, gigantes cardos que flanqueaban el estrecho camino que discurre paralelo al Jarama y que se empeñaban en golpearnos, pinchando nuestras manos, piernas y hombros. Cardos como para parar un tren. Cardos tan altos como Gasol (o más). Cardos en flor (flor que también pincha). Malditos cardos.
Pero uno no sólo encuentra cardos por esos caminos, no. También aparece algún pirado que te persigue sentado en su pick-up, derrapando rueda, levantando polvo, intentando cerrarte el paso y con la cara desencajada porque unos tipos vestidos muy raro, con casco y montados en máquinas infernales han entrado en propiedad privada (se supone la suya). Pero amigo, cuando la tierra no está vallada, ni hay barreras, puertas o cancelas, ni carteles que anuncien lo privado, y además el camino discurre paralelo a una carretera, sólo queda mandar al loco al mismo lugar al que en su día Fernán Gómez envió a uno de sus fans: "¡¡…a la mierda!!". Y eso es lo que hizo Peli (en realidad le mando "¡a tomar por culo ya, hombre!"). En fin, que estuvo entretenida la cosa.
Yo me volví antes antes de llegar a Campo Real pues tenía cosas que hacer, por lo que no os puedo decir los kilómetros que recorrieron el resto (los míos fueron algo más de 37).
25 jun 2011
Nuestra Rojita
Los chicos de La Rojita también son grandes, y este sábado se han proclamado campeones de Europa sub 21. Y además lo han hecho como los mayores: jugando muy bien al fútbol, con ambición, creyendo en ellos mismos (ese es el único camino) y convenciendo a sus rivales de que son los mejores y justos ganadores. La Roja puede estar tranquila porque, si bien futuros triunfos no están asegurados ("el fútbol es así"), el estilo tendrá continuidad. El fútbol europeo sigue hablando español. Enhorabuena chavales.
19 jun 2011
Y LLEGÓ EL VERANO
17 jun 2011
15 jun 2011
Encabezado
Ahora que cambiamos de nuevo el encabezado, aprovechamos para recordar algunas fotos que han formado parte de éste en algún que otro momento. El actual no tiene mucho que ver con nuestra pasión, que es pedalear y compartir amistad, pero nos pareció que tenía cierto encanto. La instantánea no se la debemos en esta ocasión a nuestro fotógrafo oficial, Trípode, sino a Antuán, y los retoques a Zorro. Si queréis, podéis opinar sobre los anteriores encabezados y elegir el que más os gustó.
14 jun 2011
Mi héroe, mi hermano
No pude estar allí, pero al ver las fotos (estas y otras colgadas en la red) se me saltaron las lágrimas imaginando la emoción que debió sentir nuestro Filípides al cruzar la meta. Siento algo más que un profundo orgullo de hermano.
13 jun 2011
Corre, corre, que llevo prisa
Y es que Gallo tenía una comunión a media mañana (según Oskar el muñequito de la tarta no podía faltar) y debía regresar pronto. Así que nos fuimos por el "submundo" hacia La Marañosa, que es una ruta rápida. Y vaya si lo fue, porque entre la prisa de uno y la fuerza de otros, corrimos que nos las pelamos. Casi 20 de media en los 54 kms. que Gallo, Oskar, Trípode, Antuán y Zorro recorrieron. Tres cosas a destacar: por un lado nuestro encuentro con SOL, compañera de Gallo, y que también (y tan bien) luce los colores THINK (SOL, amiga, anímate a salir con nosotros cualquier domingo).
Por otro, Gallo cruzó su particular océano en el "submundo":
Y tres: al salir temprano, rodar deprisa y regresar pronto, hay más tiempo para disfrutar de la cervecita. Y eso, en un día de primavera casi verano como el de ayer, y con buena compañía, es un lujazo.
7 jun 2011
6 jun 2011
BE AN IRONMAN
Por un beso de la flaca…
Hacía tiempo que quería probar una flaca (sí, suena mal, pero es lo que tiene usar el argot). Y hacía tiempo también que el Gran G me dijo que me dejaba una de las suyas (sí, esto aún suena peor, lo sé). Así que, aprovechando que él y Dianita iban a salir para preparar la Quebrantahuesos, me decidí a dar el paso y por fin montar una (esto ya ni te cuento).
El sábado nos fuimos los tres a rodar por carreteras secundarias del norte de Madrid. Partimos de El Berrueco, rodando de forma paralela al embalse del Atazar y la Presa del Villar, hasta alcanzar Manjirón. Dejándolo atrás, cruzamos la presa de
Puentes Viejas, para llegar a Prádena del Rincón, donde paramos a tomar algo antes de seguir hacia Montejo de la Sierra y Horcajuelo de la Sierra, subir el puerto y bajar
hasta Horcajo de la Sierra y Madarcos, para luego rodar hasta Gandullas y Buitrago del Lozoya (donde hace unos días Filípides corrió el Ecotrimad). De ahí, de nuevo hacia Manjirón, para terminar en El Berrueco. Fueron casi 62 km. por una ruta preciosa, en un entorno incomparable, por carreteras tranquilas, en un día nublado con una temperatura ideal y en la
mejor compañía. Por cierto, la flaca que monté (y dale) fue una TREK Madone 5.9, un maquinón ligero, rápido, cómodo y preciso que me dejó más que enamorado. Y si bien la carretera es muy distinta de la montaña (ni una flaca es una burra, ni el camino es similar), lo cierto es que la experiencia me gustó, y mucho.
No sé si me decidiré algún día por tener mi propia flaca, pero lo que es seguro es que repetiré "…beso de la flaca…", por mal que suene.
Por cierto, la ruta para Google Earth la tenéis en la barra lateral.
2 jun 2011
1 jun 2011
El llaneo
"No han puesto las calles y ya estamos pedaleando", dijo Zorro. Y es que este domingo pasamos al horario de verano, es decir, salimos a rodar a las 8:00. Vienen días calurosos, y conviene aprovechar la fresquita. Y con ella nos fuimos hacia la Cementera de Morata con un nuevo amigo: Tomás, al que ya conocimos durante una ruta por Velilla de San Antonio, donde vive. Ha sido todo un placer rodar contigo; esperamos que repitas y contar con tu compañía otros domingos. Aprovechamos para animaros a todos y todas a salir con nosotros cualquier domingo (cualquiera que sea vuestro nivel, siempre habrá un THINKero/a acompañando).
Desde la Cementera, y para evitar el barro existente después de las últimas tormentas, decidimos bajar a Titulcia por una nueva ruta que recorrieron Peli y Cebo la semana pasada. Y desde allí volver pasando por San Martín de la Vega, siguiendo el cauce de la Real Acequia del Jarama, hasta llegar a los cortados de Casa Eulogio y su derrumbe (que cambia de tanto en cuando), Protección Civil y Rivas. Todo por pistas, llano, llano, plato grande. Pues aunque en realidad es un falso llano (como demuestra el perfil), y al no encontrarnos con "costarrones" o trialeras, la sensación era de llaneo constante.
Nuestro amigo Tomás, junto a Peli, Antuán, Oskar, Trípode, Gallo y Zorro "llanearon" durante 76,5 kms., que no está nada mal, ¿verdad?
Lo mejor: las provocadoras (?) posturitas de nuestro Antuán en el puente viejo de Titulcia ("todo por una buena foto"). ¡¿Qué debió pensar el biker que venía por tu retaguardia?!
