Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


19 oct 2011

Asturies, que guapa ye

La semana pasada, Maigo y yo estuvimos unos días por Asturias con los pekes. Qué reconfortante para el cuerpo y el espíritu es disfrutar del paraíso natural, de la tierra que en parte corre por mis venas y a la que siempre tiendo a volver (siempre lo he dicho: si me pierdo, buscarme por allí). Y lo es mucho más con buen tiempo, en este verano prolongado que nos acompaña, tan inusual como bienvenido si estás de vacaciones. Los primeros días estuvimos por la costa, para luego adentrarnos en el corazón de la comarca de Trubia, Villanueva, Proaza, Entrago y Teberga. Desde esta última zona, tiempo atrás bajaban en tren hasta Trubia el carbón que alimentaba las fábricas de cañones de esa localidad. Hoy en día las antiguas vías férreas se han convertido en la Vía Verde conocida como La Senda del Oso en honor a tan majestuoso animal, abundante en estas tierras no ha mucho tiempo. En general, las Vías Verdes tienen su encanto, pero ésta es posiblemente la más bonita de todas ellas por el paisaje (gran parte del recorrido se realiza a lo largo de un desfiladero y se ha de cruzar al menos veinte túneles excavados a pico y pala en la piedra granítica), por la vegetación que acompaña el pedaleo (compuesta fundamentalmente por bosques de castaños y abedules), por la fauna visitable (además de vacas y caballos, cerca de Proaza están los cercados de osos, donde se pueden ver tres ejemplares de oso pardo) y, cómo no, por la inmejorable gastronomía asturiana. Nosotros recorrimos el tramo entre Villanueva y Entrago, 36 kms. en total ida y vuelta, que se hicieron cortos, incluso para las promesas THINK (por cierto, cómo tiran ya), por lo espectacular del recorrido. Una ruta más que recomendable para hacer en familia (posiblemente la mejor de las posibles).

P1030701 Vía Verde Senda del Oso P1030676 P1030681 P1030684  P1030666 P1030716 P1030744 P1030609 P1030735 P1030761

Si alguna vez decidís recorrer esta Vía Verde, no hace falta que os llevéis vuestra burra: allí mismo podéis alquilar una, tal y como hicimos Maigo y yo (las de los pekes las llevamos). Lo hicimos con CBTT Valles del Oso y quedamos más que satisfechos: nos trajeron las bicis a la puerta, éstas estaban en muy buen estado y el precio más que aceptable (10 € por bici y día completo). Las bicis no son las súper máquinas a las que estamos acostumbrados, pero para el tipo de ruta que es (peque ruta) van de sobra.

logo_CBTT_valles_del_oso

2 comentarios:

Trípode dijo...

Que pasada de paisajes, que envidia y por lo que veo el tiempo de lujo.
Y qué decir de ese palto de fabes ¿ y del choricitooooooo?
La verdad que disfrutar del paisje, montar en bici y hacer fotos, las tres cosas que más me gustan (además de las mujeres).

Unknown dijo...

La verdad es que fue una pasada de ruta, no por dura, pero sí por entorno y compañía; hacerla en familia, con el amor de mi vida y mis dos soles, y en una tierra que adoro,... ¿qué más puedo pedir? Bueno, algún amigo, por pedir que no quede.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.