Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


19 oct 2011

De Cercedilla al Alto de los Leones

La previsión para esta jornada dominical del día 16 era que podíamos haber salido un grupo majo en cuanto número, pero poco a poco los miembros del equipo se fueron descolgando por unas u otras razones, por lo que finalmente en cuanto a THINK sólo acudimos a la cita Gallo y Trípode, aunque en Cercedilla nos juntamos con Pablo (amigo de Gallo) y tres colegas suyos: Javi (su hermano), Carlos y Miguel, unos máquinas además de muy buena gente.
Quedamos a las 9:00h junto a la estación de Cercanías de Cercedilla desde donde partimos atravesando una zona de viviendas para enseguida coger pista forestal entre pinos, desde el principio con subida, zona tranquila y sombría, con frío en la primera etapa  y mucho calor durante el resto de la etapa, atravesamos arroyos, zona pedregosa, con raíces pero un camino cómodo.
Llegamos a la zona de las dehesas por la carretera para más adelante y después de estar subiendo unos 13 kms coronar el Mirador de los Poetas donde nos hacemos una foto (la foto).
Una parada para reponer fuerzas en el Mirador de los Poetas

Continuámos y volvemos a subir hasta alcanzar la llamada Carretera de la República (que pretendía enlazar Madrid con Segovia) donde existen unas maravillosas vistas y en donde nos encontramos a la mitad de los bikers de Madrid, madre mía si parecía el día de la bicicleta, todo el mundo estaba allí subiendo, bajando, paseando, que maravilla cuanto deportista, cuanto amante del paseo al aire libre, en fin cuanta gente sana (no quiere decir que el resto no lo sea).
Por fin una cuesta abajo, y los primeros 500m son de bajada total, atención a la doble suspensión y a los frenos pues el trazado es súper irregular, totalmente suelto y con una pendiente curiosa, al final cogemos unos kms de asfalto en bajada y de nuevo otra subida, bastante suavecita hasta llegar al alto de los leones.
Aquí nos reunimos con Miguel al que habíamos perdido hacía unos 20 minutos, después de contactar con él mediante el telf móvil, decide esperarnos en la cima del mencionado alto, y nosotros que creíamos que el que se había perdido era él y el muy granuja fue el único que acertó con el camino. Tuvo su recompensa pues con una consumición que se tomó en el restaurante de la cima, le pusieron un plato de aperitivo con patatas y chorizo que no se lo salta un gitano.
Una vez que todo el grupo estuvo reunido: cuesta abajo (con algunos falsos llanos) hasta llegar al punto de partida.
Total unos 55 Kms y cuatro horas de pedaleo.
Por cierto que Gallo, como siempre se salió aunque Javi y Carlos le hicieron una buena sombra, ¡como tiraron los tíos!
Muchas gracias a los nuevos compañeros por una compañía tan grata y esperamos verles pronto en otra ruta por la zona.Ruta cercedilla-Leones

2 comentarios:

Trípode dijo...

Esperamos que nos envíen las fotos del grupo así como el track de la ruta

Unknown dijo...

Qué buena ruta compañeros. Yo tuve la mía con Maigo y los peques por Asturias, también preciosa. Pero la próxima no me la pierdo; además lo haré con burra nueva (esto es primicia total, jejeje). A ver si tenemos pronto fotos.

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.