Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


29 jun. 2011

Hace tres años…

…nos hicieron felices.

euro_2008_2_1024x768

28 jun. 2011

Domingo de cardos y locos

Antuán, Gallo, Peli y yo nos fuimos hacia Campo Real por Velilla, tempranito para evitar el calor. Pero no lo conseguimos, pues el domingo apretó de lo lindo. Y no sólo encontramos calor, también cardos, muchos cardos, gigantes cardos que flanqueaban el estrecho camino que discurre paralelo al Jarama y que se empeñaban en golpearnos, pinchando nuestras manos, piernas y hombros. Cardos como para parar un tren. Cardos tan altos como Gasol (o más). Cardos en flor (flor que también pincha). Malditos cardos.

003 001

Pero uno no sólo encuentra cardos por esos caminos, no. También aparece algún pirado que te persigue sentado en su pick-up, derrapando rueda, levantando polvo, intentando cerrarte el paso y con la cara desencajada porque unos tipos vestidos muy raro, con casco y montados en máquinas infernales han entrado en propiedad privada (se supone la suya). Pero amigo, cuando la tierra no está vallada, ni hay barreras, puertas o cancelas, ni carteles que anuncien lo privado, y además el camino discurre paralelo a una carretera, sólo queda mandar al loco al mismo lugar al que en su día Fernán Gómez envió a uno de sus fans: "¡¡…a la mierda!!". Y eso es lo que hizo Peli (en realidad le mando "¡a tomar por culo ya, hombre!"). En fin, que estuvo entretenida la cosa.

004

Yo me volví antes antes de llegar a Campo Real pues tenía cosas que hacer, por lo que no os puedo decir los kilómetros que recorrieron el resto (los míos fueron algo más de 37).

25 jun. 2011

Nuestra Rojita

1309034709_extras_portadilla_0

Los chicos de La Rojita también son grandes, y este sábado se han proclamado campeones de Europa sub 21. Y además lo han hecho como los mayores: jugando muy bien al fútbol, con ambición, creyendo en ellos mismos (ese es el único camino) y convenciendo a sus rivales de que son los mejores y justos ganadores. La Roja puede estar tranquila porque, si bien futuros triunfos no están asegurados ("el fútbol es así"), el estilo tendrá continuidad. El fútbol europeo sigue hablando español. Enhorabuena chavales.

19 jun. 2011

Y LLEGÓ EL VERANO

Aunque oficialmente el verano aun no ha llegado, esta mañana ha comenzado a dejar su seña de identidad, no solo por las elevadas temperaturas que comienzan ya desde la mañana, si no porque hace estragos en los miembros del equipo que por unas causas o por otras han dejado reducido esta mañana a tres: Oskar, Peli y Trípode.
P1090003
Los tres hemos afrontado la calurosa mañana dominical por los caminos que cursamos numerosas veces hasta Campo Real, pero en sentido contrario al habitual, esto hizo que nos despistásemos en algún momento y tomásemos la ruta equivocada.
P1090002
Que si el camino es este, que no, que si, que vamos a la izquierda (cosa de Peli), que nos damos la vuelta, que cogemos este otro donde parece que se intuye un camino atravesamos cardos, pinchos, maleza varia y se hizo el milagro, NO pinchamos ninguno de los tres, cosa inexplicable porque los “caminos” por denominarlos de alguna manera han sido durante muchos kilómetros intransitables; que el camino se corta: pues a saltar la alambrada, y así media jornada, que ha sumado en total 118 Kms (como nos hemos acordado de Gallo, para un día que nos remangamos, no viene él). BUENO, BUENO, SE ACABÓ LA BROMA URDIDA POR PELI, EL TOTAL DE KILÓMETROS FUE DE 68 QUE NO ESTÁ MAL, PERO QUE DISTA MUCHO DE LOS 118 QUE PUSE CUANDO EDITÉ LA CRÓNICA DE ESTE DOMINGO. Ha sido una buena manera de despertaros, que últimamente estáis muy remolones.
Oskar: un machote.

17 jun. 2011

+IronMan

Más fotos de Filípides en Salou.

DSC_0077.1 DSC_0095

15 jun. 2011

Encabezado

Ahora que cambiamos de nuevo el encabezado, aprovechamos para recordar algunas fotos que han formado parte de éste en algún que otro momento. El actual no tiene mucho que ver con nuestra pasión, que es pedalear y compartir amistad, pero nos pareció que tenía cierto encanto. La instantánea no se la debemos en esta ocasión a nuestro fotógrafo oficial, Trípode, sino a Antuán, y los retoques a Zorro. Si queréis, podéis opinar sobre los anteriores encabezados y elegir el que más os gustó.

Encabezado BLOG mayo2011Encabezado BLOG feb.2011Encabezado BLOG nov.2010Encabezado BLOG ene.2010Encabezado BLOG ago.2009Encabezado BLOG dic.2008

14 jun. 2011

Mi héroe, mi hermano

No pude estar allí, pero al ver las fotos (estas y otras colgadas en la red) se me saltaron las lágrimas imaginando la emoción que debió sentir nuestro Filípides al cruzar la meta. Siento algo más que un profundo orgullo de hermano.

DSC_0003 DSC_0037  DSC_0064 DSC_0332DSC_0640DSC_0150DSC_0152

13 jun. 2011

Corre, corre, que llevo prisa

Y es que Gallo tenía una comunión a media mañana (según Oskar el muñequito de la tarta no podía faltar) y debía regresar pronto. Así que nos fuimos por el "submundo" hacia La Marañosa, que es una ruta rápida. Y vaya si lo fue, porque entre la prisa de uno y la fuerza de otros, corrimos que nos las pelamos. Casi 20 de media en los 54 kms. que Gallo, Oskar, Trípode, Antuán y Zorro recorrieron. Tres cosas a destacar: por un lado nuestro encuentro con SOL, compañera de Gallo, y que también (y tan bien) luce los colores THINK (SOL, amiga, anímate a salir con nosotros cualquier domingo).

P1080879

Por otro, Gallo cruzó su particular océano en el "submundo":

Y tres: al salir temprano, rodar deprisa y regresar pronto, hay más tiempo para disfrutar de la cervecita. Y eso, en un día de primavera casi verano como el de ayer, y con buena compañía, es un lujazo.

Perfil 12.06.11

7 jun. 2011

Felicidades CEBO

Felicidades CEBO

6 jun. 2011

BE AN IRONMAN

Esta es la crónica de un reto fantástico: convertirse en Ironman y ser triatleta de por vida. Os podéis imaginar como es la semana anterior a participar en un Ironman. Para mi era el primero y siendo neófito en esto del triatlón, pues mas aún, teniendo en cuenta que mi debut fue justo hace un año, el 5 de junio, en el olímpico en la Casa de Campo. Nervios, previsión de lluvias, preparativos, cuidado con lo que comes, con lo que duermes, hasta con lo que dices; en fin, llegó el viernes y a Barcelona. Allí me junté con Pedro Bernabé (al que casi todos recordaréis de la 24DOCE de 2009), para el sábado bajarnos a Salou. Llegamos temprano, salimos 30' con la bici, luego trotamos 20' y terminamos con 15`en el agua, por aquello de hacer nuestro triatlon particular y ver sensaciones. Deciros que Pedro no tenía claro si participar o no puesto que, por diversos motivos, su plan de entrenamiento se vió muy trastocado, es mas llegó a estar hasta 3 semanas sin entrenar, de ahí sus dudas, pero algo en su interior le obligaba a hacerlo, así es que al final lo hizo, y con qué resultado (Mamma Mía si llega a entrenar lo que el hubiera querido). Recogimos todos los aparejos y enseres que te da la organización, asistimos al briefing (la gente preguntaba cosas muy absurdas tipo: "¿si marcamos los bidones nos los devolveréis al finalizar la carrera?"), nos encontramos con amigos que participaban y cuando llegaron nuestras mujeres, ...a comer. El sitio, el Castillo de Javier, muy recomendable, y ellas se lo merecían. Después al hotel a hacer los últimos preparativos: bike bag, run bag, street bag, special bag, airbag (coño si eso es una peli), joder esto es un carajal. Al final sobre las 18:00 llegamos al box para dejar todo preparado para el día siguiente (colocar la bici en tu box, dejar las bolsas de cada transición, etc). Cenita tempranera y a la cama, que no es lo mismo que a dormir. Digo esto porque Salou, no es un remanso de paz, y entre la Orquesta Topolino cantando en el jardin los Greatest Hits de los 70 y 80 hasta las 12:30 y las ordas de adolescentes guiris cantando y gritando por la calle y los pasillos del hotel, pues la verdad dormir, lo que se dice dormir, poco. En fin, 4:00 de la mañana y arriba, ducha, nos acicalamos (hay que ir perfumado y aseado a todos los sitios) y a las 4:30 me veo en la terraza desayunando con Pedro y viendo pasar gente por la calle, como en una feria (increíble, no quiero imaginar como será aquello en agosto). A las 5:30 encuentro en los boxes con amigos que participaban y a ver caritas deambulando por la playa. Colocamos bidones, comida, etc, y a ponerse el neopreno. Llamada a los participantes, presentación de algún élite, y a las 6:30 cañonazo de salida. ALATAQUERRR!!!!! El mar estaba como un plato, recorrido de 2 vueltas (1550 + 2250), alguna medusa que daba miedo pero se hizo llevadero. Yo salí en 1h08', y Pedro, menuda máquina, en 58', mejor que algún élite. Transición lenta pero segura, y a la bici. Como anécdota Pedro vió como algún élite llevaba ayuda de cámara para quitarle y ponerle ropa, la hostia!!! Aquí si que he de reconocer que el circuito estaba currado, porque la parte paisajística muy chula, la verdad es precioso, y la dureza en cuanto a perfil que deciros, una trampa rompepiernas, vamos que lo de acoplarte y rodar y rodar, como dice la canción, ni de coña. Aquí había que meter plato pequeño y reservarse para el maratón, con el molinillo de turno. Eso es lo que hicimos, pasar el primer puerto ("La Musara") y el segundo ("La Figuera"), pero antes del tercero había algún puerto emboscado, como la subida a Gratallops (más de 2 kms al 14-15%), o al Falset (5 kms al 6-8%),  pero eso no lo contemplaron como puerto. En fin, coronamos el Coll Roig, en el 143 y de ahí hasta Salou bajada y llaneo. Reponer fuerzas comiendo y bebiendo para afrontar el maratón en los últimos kilómetros de bici. Fundamental para próximas ediciones llevar mas comida que geles y barritas, el cuerpo y el estómago lo agradece. No os digo llevar una fiambrera con unos callos y la bota vino, pero... Entramos en el box, Pedro y José (nuestro querido amigo Molina, maquinón) en 7h38' y yo lo hice 8' después. Que casi no lo hago porque 50 metros antes se me cruzan 15 guiris en la calle que me obligan a frenar cruzando rueda trasera y casi me voy al suelo(único pero, al tío de Protección Civil, porque el resto estuvo de 10, Mossos de Esquadra, animándote, Voluntarios, Protección Civil, etc, etc, la organización impecable, de verdad). Aquí es donde dicen empieza, el Ironman. Para mi es una suerte, porque lo que mejor llevaba es la carrera. Así es que nos esperaban 4 vueltas por Salou, que fueron cayendo una tras otra. Hubo un parte del recorrido mas dura porque subías hacía un parque muy expuesto a la solana que caía, y se hacía más pesado que el resto que trascurría cercano al mar por el paseo marítimo y por las calles mas comerciales de Salou. Pues bien, tras 3h45' en mi caso (3h38' neto, marcando el 19º mejor tiempo de mi categoria, entre más de 100 tíos de todo el mundo), y 3h51' en el de Pedro, llegamos a meta. Pedro cruzó en compañía de su familia, en 12horas y 50minutos, y yo lo hice con mi mujer en 12horas y 58minutos. Momento inenarrable, con el público volcado y el speaker gritando a voces tu nombre, tu nacionalidad, tu edad, tus medidas, coño yo creo que dijo hasta mi estado civil. En fin hemorragia de satisfacción (perdón por el deleite narrativo) con la medalla al cuello, la camiseta de finisher y el High Way to Hell de los AC/DC sonando "atometer". Quede esta crónica como recuerdo a todos vosotros, y agradecimiento por vuestro apoyo y aliento. Estoy seguro que repetiré este reto de recorrer 226 kms. nadando, en bici y corriendo. De momento no se ni dónde, ni cuándo, pero lo que si tengo claro es el porqué. PD: ya os pasaré alguna foto, las que tengo pesan un huevo.

Por un beso de la flaca…

Hacía tiempo que quería probar una flaca (sí, suena mal, pero es lo que tiene usar el argot). Y hacía tiempo también que el Gran G me dijo que me dejaba una de las suyas (sí, esto aún suena peor, lo sé). Así que, aprovechando que él y Dianita iban a salir para preparar la Quebrantahuesos, me decidí a dar el paso y por fin montar una (esto ya ni te cuento).

la foto1

la foto3El sábado nos fuimos los tres a rodar por carreteras secundarias del norte de Madrid. Partimos de El Berrueco, rodando de forma paralela al embalse del Atazar y la Presa del Villar, hasta alcanzar Manjirón. Dejándolo atrás, cruzamos la presa de Perfil carretera 04.06.11Puentes Viejas, para llegar a Prádena del Rincón, donde paramos a tomar algo antes de seguir hacia Montejo de la Sierra y Horcajuelo de la Sierra, subir el puerto y bajar Ruta carretera 04.06.11hasta Horcajo de la Sierra y Madarcos, para luego rodar hasta Gandullas y Buitrago del Lozoya (donde hace unos días Filípides corrió el Ecotrimad). De ahí, de nuevo hacia Manjirón, para terminar en El Berrueco. Fueron casi 62 km. por una ruta preciosa, en un entorno incomparable, por carreteras tranquilas, en un día nublado con una temperatura ideal y en la 28436800mejor compañía. Por cierto, la flaca que monté (y dale) fue una TREK Madone 5.9, un maquinón ligero, rápido, cómodo y preciso que me dejó más que enamorado. Y si bien la carretera es muy distinta de la montaña (ni una flaca es una burra, ni el camino es similar), lo cierto es que la experiencia me gustó, y mucho.

No sé si me decidiré algún día por tener mi propia flaca, pero lo que es seguro es que repetiré "…beso de la flaca…", por mal que suene.

Por cierto, la ruta para Google Earth la tenéis en la barra lateral.

2 jun. 2011

Let the SOL in

Let the SOL in, by Arianne Sved. Spring is here once again...

1 jun. 2011

El llaneo

"No han puesto las calles y ya estamos pedaleando", dijo Zorro. Y es que este domingo pasamos al horario de verano, es decir, salimos a rodar a las 8:00. Vienen días calurosos, y conviene aprovechar la fresquita. Y con ella nos fuimos hacia la Cementera de Morata con un nuevo amigo: Tomás, al que ya conocimos durante una ruta por Velilla de San Antonio, donde vive. Ha sido todo un placer rodar contigo; esperamos que repitas y contar con tu compañía otros domingos. Aprovechamos para animaros a todos y todas a salir con nosotros cualquier domingo (cualquiera que sea vuestro nivel, siempre habrá un THINKero/a acompañando).

005.1

Desde la Cementera, y para evitar el barro existente después de las últimas tormentas, decidimos bajar a Titulcia por una nueva ruta que recorrieron Peli y Cebo la semana pasada. Y desde allí volver pasando por San Martín de la Vega, siguiendo el cauce de la Real Acequia del Jarama, hasta llegar a los cortados de Casa Eulogio y su derrumbe (que cambia de tanto en cuando), Protección Civil y Rivas. Todo por pistas, llano, llano, plato grande. Pues aunque en realidad es un falso llano (como demuestra el perfil), y al no encontrarnos con "costarrones" o trialeras, la sensación era de llaneo constante.

P1080789.1

Nuestro amigo Tomás, junto a Peli, Antuán, Oskar, Trípode, Gallo y Zorro "llanearon" durante 76,5 kms., que no está nada mal, ¿verdad?

P1080791.1  Perfil y Ruta 29.05.11

Lo mejor: las provocadoras (?) posturitas de nuestro Antuán en el puente viejo de Titulcia ("todo por una buena foto"). ¡¿Qué debió pensar el biker que venía por tu retaguardia?!

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.