Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


31 oct 2008

PELUSO cambia de burra

No, no es que vaya a cambiar de pareja (aunque pensándolo bien se tira más horas montando la bici que..., bueno, mejor me callo). Ha cambiado su bici. Resulta que no se adaptó a la Haro y decidió cambiarla (le convencimos en realidad). Menuda historia montaron Peli y él en Decathlon para conseguirlo. Había tres opciones, a saber: que le devolvieran el dinero, que le hicieran un vale o que se la cambiaran por otra. Al final consiguieron esto último, y ahora tiene un maquinón (¡como todos aquellos que últimamente se compran burra!, que nos estáis dejando obsoletos, jeje). Os presento su nueva burra, la ROCKRIDER 8.2 2oo8, ligera y bella, con la que Peluso (esta vez sí) recorrerá kilómetros de subidas, bajadas, llanos, pistas, sendas, trialeras, asfalto, y todo lo que sus piernas aguanten. A disfrutar THINKero.

29 oct 2008

SPORT NEWS (ahora en castellano)

Bueno, pues ya encontré la misma noticia en el canal de habla hispana de la OBKTV. Tiene un acento un tanto peculiar (alguien viajado como yo os diría que es el típico acento de Toledo (Ohio)), pero se entiende lo que dicen (+ o -).

28 oct 2008

LAS CHICAS SON GUERRERAS

Pues sí, lo somos, porque el pasado jueves por la tarde las mujeres tomamos el relevo a los hombres y nos fuimos a darle al pedal. Nos hicimos 18 km., con luces y todo. La experiencia fue fantástica: hicimos deporte, marujeamos, nos reimos y nos tomamos la cañita reglamentaria. Pero lo mejor fue como PI va mejorando a pasos agigantados, ya se ha hecho bastante amiga de los piñones y se entienden a la perfección; no hay más que oir su burrita cuando empieza la cuesta: "cla-cla-cla-cla". La metí por cuestas, rampas y escalones, la hice bajar escaleras, ..., vamos, que se atreve con todo. ES UNA CHICA THINK.
Temmmblad chicoss que ahoraaa los jueves son nuestross (bañad a los niños, que hagan los deberes, preparad la cena, acostarles pronto, bla, bla, bla...).
¡UU! ¡AA! LAS CHICAS SON GUERRERAS....................

THINK BIKE gana la 24DOCE (en sueños)

Pues resulta que en canal OBKTV, de Toledo (Ohio), en la sección de deportes de su telediario de la noche, dan la noticia del año: THINK BIKE gana la 24DOCE. Qué más quisiéramos, jejeje.
Os dejo el vídeo para que podáis comprobarlo (intentaré encontrar la versión doblada). La leche (en inglés, the milk).

27 oct 2008

Ruta en BOÑAR (León)

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo la ruta que el pasado sábado hicimos Maigo y yo por tierras leonesas.
Pinchando en la imagen tendréis la ruta en Google Maps, y más abajo en el apartado THINK rutas DOWNLOAD de la barra lateral podréis descargar el archivo de Google Earth.

Maigo y ZorroVeloz por el BOÑAR

Ya estamos de vuelta. Qué bien lo hemos pasado. Y cuánto nos ha gustado la zona de Boñar y alrededores: Vegaquemada (el pueblo de Peli), Valdorria (vistas alucinantes), hoces del río Torío, las cuevas de Valporquero, y un largo etcétera. En fin, que nos lo hemos pasado genial (y como ves Trípode, hemos salido de la habitación, jeje).
En cuanto a la bici, el sábado nos hicimos una ruta de 18 km. partiendo de Boñar hacia las localidades de Adrados y Vozmediano. Empezamos a subir (porque por estos lares todo es subida, y vaya subidas) por la carretera que une Boñar con Adrados. A medio camino abandonamos el asfalto para disfrutar de las vistas desde el merendero que hay en medio de una gran pinada y desde el que se divisa todo el valle, y luego continuar la ascensión por una senda (que debía ser vía pecuaria hoy abandonada y sin mantenimiento, o algo así) paralela al arroyo que baja desde la cumbre. El camino no es de tierra, sino que está cubierto de vegetación, encharcada en gran parte del recorrido, y acaba llegando a Adrados.
Una vez pasado el pequeño pueblo, de casas de piedra, continuamos por el camino, ahora ya pista, para acabar cruzando el arroyo y tomar una pista un tanto peculiar, pues su "firme" no estaba formado por tierra (más o menos compacta) sino por una gran acumulación de restos de lajas de pizarra marrón y piedras calizas sueltas, que es de lo que está formado el terreno por esta zona. Ese "firme" hizo que la ascensión fuera tortuosa y requiriera cierta técnica, pero al tiempo la hizo divertida. No llegamos al pueblo de Vozmediano, más que nada porque la pista se perdía, convirtiéndose en campo a través, de forma que encontrar el pueblo fue cuanto menos imposible.
Decidimos bajar de nuevo a Boñar, y lo hicimos por el mismo sitio, pero esta vez saliendo de pista, pues la expeditiva Maigo así lo quiso. Fue divertidísimo, y demasiado rápido (ya sabéis, lo bueno parece que dura menos). Bajando al final por la carretera, el velocímetro marcó 57 km./hr., una pasada. Atravesamos Boñar, bajando hasta La Vega de Boñar, donde compramos embutidos típicos, para volver de nuevo a Boñar, donde acabamos la mañana dando cuenta de una fabulosa fabada.
En definitiva, que disfrutamos como enanos.
Se nos estropeó la cámara, pero tomamos algunas fotos con el móvil. La calidad no es la mejor posible, pero aquí os dejos algunas de ellas. Las últimas son de la torre de la iglesia de Vegaquemada y de la entrada a las cuevas de Valporquero.
Cuando tenga la ruta en Google Earth la dejaré en el apartado de THINK rutas DOWNLOAD para que la podáis descargar.

Salida 26 octubre 2008

Otra vez me decido a escribir unas líneas, para contar la experiencia de la salida de ayer domingo 26. Una salida de unos 63 Km (4 horitas de nada). Fue fenomenal, Peli (THINK MA) nos llevó por una nueva ruta, que ni él conocía, pero por pleno campo, esto unido a que el día, meteorológicamente hablando, fue sensacional, hizo del domingo una jornada como pocas. Salimos de Rivas y el ocurrente Peli nos hizo subir por una trialera que unos días antes habían bajado (su comentario: "pues esto lo bajó Maigo"). Un terreno intransitable por los altos del Piul que nos dejó hechos unos zorros. Después bajamos por una pista ya habitual hasta enlazar con la carretera de la Marañosa, comenzando a subir el pequeño puerto y cogiendo uno de los caminos de arena que salen por la derecha. Lo peor es el paso junto a un enorme vertedero (el de Getafe posiblemente) , luego seguimos camino por campos verdes y húmedos por el rocío y el fresco de la primera hora de la mañana, pero bien es verdad, sumamente divertidos para todos pues tienen variedad en el perfil: subidas, bajadas, terreno pedregoso, barro, pinares... Llegamos a la rotonda que hay al final de la carretera de la Marañosa a S. Martín de la Vega y comenzamos la vuelta por el camino de costumbre, por cierto que la zona del desprendimiento ahora tiene peor acceso, debido a que ha habido nuevas avalanchas y hacen que el paso sea algo más engorroso. Bueno esto es todo, solo me queda recordar los pequeños contratiempos sufridos: como una cadena que se salió de su sitio, un pinchazo y el “pedazo pajarón” que llevaba THINK O, sin olvidar tampoco el trasero del que escribe, al que le hacen falta unos Kms para acostumbrarse al nuevo sillín. Por cierto no hay fotos por lo larga y castigada que fue la jornada que no dejó ganas más que de tomar unas cervecitas Salieron: Peluso, THINK O, Peli & Brother y Trípode. Saludos THINKer@s.

Pi estrena burrita

El pasado domingo 19 Pi estrenó su burrita. Gran día para ella. Maigo, Peluso y ZorroVeloz le acompañaron en tan especial día. Hicimos una rutita (17 km.) hasta La Poveda (donde tomamos un refrigerio), pasando por la Laguna del Campillo y cruzando el Jarama por el puente del ferrocaril. Volvimos por la orilla izquierda del río, cruzando por el puente de hierro de la antigua carretera de Valencia. Acabamos la jornada comiendo en el chino (por aquello de la comida sana, jeje).
Lo hizo genial, y disfrutó de lo lindo, por lo que estamos seguros que la afición ha arraigado en ella y la tendremos que "sufrir" (qué biennn) de ahora en adelante. De hecho el jueves 23 salieron Maigo y ella solitas (ya nos contarán ellas esa salida). Vamos, que tenemos THINKera para rato. Que así sea y que así lo veamos.
Entrada relacionada: Estreno burrita GUAY!!!!

Casco Flux de FOX

Parece un trabalenguas, o el título de algún corto almodovariano de los ochenta. Pero no, es un casco. Lo ha descubierto Filipides navegando por la red, y está pensando en comprárselo. Tiene muy buena pinta, pues además de sus viseras anterior y posterior, sus más que suficientes huecos de aireación y su diseño agresivo superjanderchikiliguay, posee un suplemento posterior que cubre gran parte de la nuca, algo que los cascos convencionales no suelen hacer. La pega reside en su precio, que ronda los 100 eurazos. Pinchando en la imagen, tenéis un artículo sobre el ídem.

25 oct 2008

Llega TRÍPODE

Siguiendo con el asunto de los apodos, he decidido, dado mi afición a la fotografía por optar por uno muy gráfico: Trípode (largo y delgado). Espero no pecar de presuntuoso, pues no lleva ningún doble sentido (más quisiera uno).
Se despide: Think A; os saluda: Trípode.

24 oct 2008

Escapadita

Este finde Maigo y yo nos vamos a la villa de Boñar, en la provincia de León, tierra de origen de Peli (THINK MA).
Aunque el objetivo del viaje es desconectar del día a día, descansar y darle al buen comer, nos llevamos también las burritas par intentar hacer alguna rutilla por aquellos hermosos parajes.
Ya os contaremos. Pasarlo bien en la salida del domingo.

23 oct 2008

MADRID BIKE TOUR 2008

Como alternativa al duatlón del día 9 de noviembre, podríamos participar en el MADRID BIKE TOUR 2008 que se celebra ese mismo domingo en Madrid con el lema "Disfruta y muévete sólo con tu energía". Me parece una muy buena iniciativa que tiene como objetivo la lucha contra el consumo de drogas, planteando como alternativa un estilo de vida saludable (y divertido) basado en el deporte. La inscripción (limitada a 5.000 participantes) es más cara (60 €), pero a cambio te regalan, además del dorsal claro está, un diploma de participación, una medalla, una camiseta, una mochila, un casco y una bicicleta. Sí, como lo leéis, TE REGALAN UNA BICICLETA. Entrar en la web (pinchando en la imagen) y podréis verla.
Bueno, ¿QUIEN SE ANIMA? (rapidito que se acaban las plazas).

DUATLÓN San Martín de Valdeiglesias

¿ALGUIEN SE ANIMA?
El Club MTB Valdeiglesias, junto con el Ayuntamiento de la localidad madrileña, está organizando el III DUATLÓN CROSS en el circuito Virgen de la Nueva. Para el que no lo sepa (yo acabo de enterarme, jeje), un duatlón es lo mismo que un triatlón pero sin la natación, es decir, que consta de dos circuitos: uno a pie (corriendo o andando) y otro en bici.
En este caso lo han organizado en tres partes: una primera a pie, la segunda en bici y una tercera y última también a pie. Y también han diferenciado por niveles, de forma que hay un duathlon de iniciación y otro para iniciados, o lo que es lo mismo, uno para caminantes y globeros, y otro para máquinas. Esta decisión es acertada, porque así impiden que los que empiezan caigan en el más absoluto de los desánimos al competir junto a los figuras.
Las distancias para el duatlón de iniciación son las siguientes: 3 km. a pie + 10 km. en bici + 1,5 km. a pie para terminar. Mientras que las del de iniciados serán: 6 km. a pie + 20 km. en bici + 3 km.
El coste de inscripción es de 15 €. El plazo para la misma termina el 6 de noviembre. La prueba tendrá lugar el domingo 9 de noviembre.
Toda la información la tenéis en la web del club (pinchando en la imagen).

Esto es duro, ¿verdad?

Nuevos radares

El otro día, según bajaba por la trialera de los Cortados del Piul creí ver, al pasar junto a un pino, el destello de un flash. Pensé: "qué habilidoso el Peluso, que puede bajar manejando su burrita y sacándome instantáneas". Me mosqueé cuando no me pasó foto alguna. De hecho me dijo que no llevó la cámara ese día. En fin, no le di más importancia, imaginé que fue el reflejo de algún vidrio.
Pero hoy he comprendido lo que ocurrió en realidad cuando al abrir el buzón he descubierto una cartita de la DGT, con una bonita fotografía de mi trasero y una receta de 200 eurazos con pérdida de 2 puntos por exceso de velocidad.
La recurriré, por supuesto, pero os lo cuento con la intención de avisaros para que reduzcáis en vuestros descensos, no vaya a ser que en un futuro no muy lejano no podamos salir de ruta por haber perdido todos los puntos.
He consultado algunos foros, y es cierto, increíble pero cierto: han instalado radares en las principales rutas de montaña. Os adjunto una foto del modelo. Cuidadito, porque al ser móviles, los avisadores vía GPS no los ubican. Ahí va el modelo:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

22 oct 2008

Imágenes de THINKeras y THINKeros

Bueno, pues aparte de los apodos, cada uno puede tener la imagen que desee. De momento, estas son las imágenes que nos hemos puesto los que ya tenemos apodos. Anímate THINK A.
Maigo. Peluso. Pi. . . ZorroVeloz.
Última hora: Maigo ha cambiado por este otra:

La velocidad sin control...

21 oct 2008

Día Universal del Niño

Contra la pornografía infaltil en la red.
La pornografía infantil en la Red es una lacra imparable que ensucia nuestras vidas cada día. La presión policial con macroredadas no es suficiente para detener las malas prácticas de estos individuos, que actúan desde el anonimato que puede brindar la Red golpeando las vidas de cientos de niños, incluso bebés, en busca de un deseo sexual depravado y enfermizo. Por eso entre todos los internautas debemos ponernos manos a la obra y meter el máximo de ruido en el ciberespacio. El objetivo de esta blogocampaña, que arranca hoy, es que el próximo 20 de noviembre -Día Universal del Niño- cientos de blogs escribamos un post en el que aparezca la frase Pornografía infantil NO para sembrar los buscadores de Internet de severas críticas a esta vergüenza humana y social. De esta forma conseguiremos que las ciberbúsquedas de las palabras pornografía+infantil al menos golpeen las conciencias de tanto salido mental. En el post podéis colar términos de búsqueda empleados por los pederastas y pedófilos como "angels", "lolitas" o "preteens" para llegar adonde queremos llegar.
PÁSALO: Si quieres participar coloca este cartel en tu blog, difúndelo entre tus conocidos y escribe el 20 de noviembre un post necesario para desinfectar algo la Red de todos:

MI TREK 6300 ¡QUE BONITA!

Soy afortunado al tener una mujercita que se preocupa por mi, gracias a ella, tengo mi nueva bici, la TREK 6300 (2009) que seguro marcará un antes y un después en mi trayectoria como aficionado a la bicicleta. Me gusta la bicicleta, MI BICICLETA, me gusta salir con ella al campo en compañía de los THINK BIKER@S , con ella pretendo disfrutar del campo sin ensuciar el aire que respiro, sin ruidos en mi desplazamiento, sólo la conversación amena de mis compañeros, además, como no me gusta el sedentarismo espero que con mi nueva bicicleta pueda disfrutar de salidas al campo más largas y menos cansadas, dado que es bastante más ligera que la anterior. ¡¡¡Por fin se acabaron mis penares con los cambios!!! Hasta el domingo THINKER@S.

20 oct 2008

APODOS

Si os habéis fijado, THINK Maigo y THINK G han pasado a ser ZorroVeloz y Maigo. Resulta que me parece menos aburrido (más divertido) llamarnos por APODOS en vez de por la inicial.
Por eso os pido que penséis y me digáis cómo queréis llamaros, para empezar a hacerlo a partir de ahora. Yo tengo ideas de cómo llamaros, jeje, pero prefiero que seáis vosotros quienes decidáis vuestro apodo.
Los que ya publicáis en el blog (P, K y A) podéis cambiarlo directamente en vuestro perfil de blogger (si no sabéis cómo, me dais vuestra contraseña y lo hago por vosotros, u os lo explico: hay que "editar perfil de usuario" y cambiar la casilla "nombre mostrado", poniendo ahí el apodo).
Lo dicho, espero apodos ya.

Estreno burrita GUAY!!!!

Como bien dice THINK G tengo burrita nueva y la primera salida de ayer domingo fue fabulosa y he disfrutado de lo lindo, menudo cambio, no tiene nada que ver con la herencia que me había dejado THINK K, con este regalo espero animarme y hacer más salidas con los demás THINKeros y THINKeras (aunque tener paciencia conmigo que todavía soy un poco lenta) y así no perderme los sitios e historias que me contáis cuando volvéis de vuestras rutas domingueras. ¡¡¡Prepararos para aguantarme!!!
.
Entrada relacionada: Pi estrena burrita.

Las Trek de THINK BIKE

Tanto hablar de los trekeros de THINK BIKE, que me he decidido a hacer un resumen gráfico de sus Trek. Hasta ahora había dicho que éramos cinco trekeros, pero había olvidado a dos de los pekes del equipo (futuras promesas, ya sabéis). Y mal hecho, porque ellos ya van por su segunda Trek. En fin, que realmente somos siete.
Por cierto, el triciclo ya no lo usan. He vendido uno de ellos, pero el segundo aun lo tengo, y está en venta. Así que si alguien está interesado, que me lo diga.

THINK news

Crecemos. Ya somos uno más en THINK BIKE.
Os presento a un nuevo y novatillo miembro del club. Se trata de THINK Big (alias Filipides), Alber para los amigos, hermano de G, y excepcional corredor de fondo que ahora se estrena en el mundo del mountain bike.
Y lo hace con una buena máquina (más vale empezar con buen material, ¿verdad?): la TREK 6000. Sí, otro trekero más, y ya somos cinco. Lo que yo digo: al final conseguiremos que nos hagan equipo oficial, jeje.
No vive en Rivas, así que no siempre podrá acompañarnos, pero seguramente nos enseñará alguna que otra ruta por la zona de El Escorial, que ya va siendo hora que organicemos salidas por la sierra de Madrid.
En fin, recibámosle con los brazos abiertos. Si queréis contactar con él, os dejo su mail: Filipides.
Bienvenido Filipides, diversión extrema y muchos kilómetros para ti, nuevo THINKero.
TREK 6000

19 oct 2008

Yo también.

18 oct 2008

THINK +news

Vaya mañana la de aquel día, que diría alguno. ¡Dos bicis nuevas de golpe en el equipo!
La segunda del día es la que se ha pillao THINK A. En realidad también es un regalo, en este caso de aniversario de boda (si es lo que yo digo: donde hay amor...).
Se trata de una TREK 6300 en color orange-onix, una peazo de burra que te cangas de onís, una autentica joyita vamos, porque además de muy buena es muy, muy bonita.
¡Otra TREK! Pues sí, son las mejores. Ya somos cuatro trekeros en el equipo. A este paso lo seremos todos, y si no, al tiempo.
En fin A, que no va a ver quien te coja con este pepino, jeje.
Disfrútala THINKero "mayor".
TREK 6300

THINK news

Bueno, ahora ya se puede publicar la noticia. Ahora sí, porque hasta hace un par de horas era todo un secreto que THINK K había guardado con celo extremo y la complicidad de THINK Maigo y THINK G.
La cumpleañera THINK P ya tiene su regalo, y ya podemos desvelar la sorpresa: una flamante y preciosa burrita, la TREK 6500 WSD que, si el tiempo lo permite, estrenará mañana.
Y sí que ha sido toda una sorpresa para ella, pues no se lo esperaba, y menos cuando ya había asumido que se quedaría para los restos con su antigua y heredada Rockrider. Pero allí estaba el romántico K con la nueva, a la que había puesto un lazo y todo (si donde hay amor...).
Es una pasada de bici, con la que estamos seguros que P disfrutará de lo lindo en sus salidas. Sólo queda que éstas sean más frecuentes, cada vez más largas y poco a poco más duras.
Sólo te queda una P: entrenar y entrenar, y disfrutar haciéndolo, porque nosotros lo hacemos con tu sola presencia.
Muchos besos, guapísima THINKera.
TREK 6500 WSD (si es que hasta tiene los colores THINK BIKE).

¡¡ FELICIDADES THINK P !!

Todas y todos los THINK te deseamos
No cambies nunca.

17 oct 2008

To ride or not to ride...

© Angelo M™

16 oct 2008

Por los Cortados de Casa Eulogio II

Como hace dos semanas THINK K faltó a la habitual salida de los domingos, para compensarle y que tuviera sus fotos en lo alto de los Cortados de Casa Eulogio, ayer salimos los dos por la misma ruta, y con la idea de bajar por la trialera por la que lo hicimos nosotros aquel día. Vaya, que se quedó con ganas el tío. El caso es que no bajamos por ella, sino que seguimos por la senda que sube al cortado y que discurre por el borde del mismo, bajando primero, subiendo después, para por último volver a bajar y desembocar en el camino al pie del cortado, justo donde también lo hace la trialera. Espero haberme explicado bien, jeje. Bueno, aquí tienes tus fotos amigo K.

K, de "pose", muy contento.

Vaya peaso cortao.
Por aquí bajamos.
Las burritas descansando al sol.
¿De quien es el izquierdo?
Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.